Categorías
Negocios dinero e inversiones

Contrato Leasing

Habitualmente, cuando las personas tienen una mala condición económica, resulta ser bastante provechoso, ya que, pueden tardar incluso años para pagar la propiedad.

El contrato Leasing, funciona como un instrumento financiero, el cual te permite tener adquisiciones propias mediante contratos de arriendo con opción a compra.

Habitualmente, cuando las personas tienen una mala condición económica, resulta ser bastante provechoso, ya que, pueden tardar incluso años para pagar la propiedad.

‘’Leasing’’ es un contrato realizado por un propietario y el arriendado, el cual tiene como obligación ofrecerle la casa al inquilino, dándole cierto plazo de tiempo para tomar una decisión o ir comenzado a pagar las cuotas.

Es importante que, al momento de realizar estos negocios, haya una entidad bancaria de por medio, en el país la más recomendada es BBVA o el banco azteca.

Si el arriendado no quiere que se realice por medio del banco, es indispensable que haya un papel de por medio, el cual haya sido aprobado por una entidad jurídica. De esta forma, todo se realizaría legalmente.

Lo establecido por la ley es ‘’ la ley prevé beneficios de tipo fiscal y también, dado el objeto de la financiación, se constituyen a través de préstamo a mediano plazo, por lo que se puede diferir en el tiempo el pago del bien en cuestión’’

Ventajas del contrato Leasing

Antes de indicar las ventajas, debe tener en claro que con el contrato leasing estará exonerado del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero deberá cumplir exactamente con el plazo dado para los pagos.

  • La primera ventaja que nos ofrece este tipo de negocios, es el hecho, de que, obtendrás más beneficios al realizar la compra, debido a que haz vivió mucho tiempo allí. Si se pone una entidad bancaria de por medio, podrá solicitar algunos préstamos para que se haga más rápido el pago.
  • Por parte del dueño y arriendado, se creará un contrato flexible que beneficie a ambas partes (Especialmente al comprador para que logre hacer frente ante todos los gastos).
  • Una que vez se indica la totalidad del pago, el arriendado pasara a eliminar el riesgo de obsolescencia, quedando como único propietario.
  • La persona tendrá una financiación hasta del 100%, anexo a ello, podrá ir pagando el alquiler y cuota de banco (Si lo desea puede hacerlo con una tarjeta de debido).
  • Muchas veces, se realizan amortiguaciones, esto a causa, del gasto inesperado de la adquisición por contrato leasing.
  • Los contratos de Leasing, le permite obtener algo ya construido sin tener que alargar tanto el proceso.

Desventajas del contrato Leasing

Aunque podamos observar que son muchos los puntos que tenemos a favor, hay algunas cosas que pueden verse totalmente negativas ante un contrato leasing.

Las contras son:

  • El endeudamiento causado por el contrato es muy alto, mensualmente deberás pagar un alto importe para poder cumplir con las 37 semanas de pago. Por ende, muchas personas prefieren pagar una propiedad al contado.
  • El vendedor puede tener pérdidas, ya que, la cuota puesta inicialmente deberá mantener su valor todo el tiempo. En caso de que la economía pierda o adquiera más valor ninguno podrá hacer nada al respecto. Todo esto a causa del contrato judicial.
  • Si no quieres vender la propiedad a los inquilinos, obligadamente debes ofrecerla, de lo contrario, podrían demandarte por incumplimiento.
  • Los contratos Leasing únicamente se realizan por propiedad y no servicios, si alguno resulta defectuoso habrá que repararlo por otro medio.
  • Todos los contratos Leasing, especifican que el dueño seguirá siendo dueño hasta que el importe sea cancelado en su totalidad.
  • No se obtendrán los mismos beneficios que realizar una compra al contado.
  • Comparado con otras opciones, tiene un mayor coste financiero (Sin sumar los impuestos de las tarjetas de crédito).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *