En la actualidad son varias las tarjetas Visa que circulan en todo México, ahora te mostraremos algunos de los beneficios que estás pueden darte. Así que este artículo te servirá de mucha ayuda para conocer un poco más sobre las tarjetas que están actualmente disponibles en el país.
¿Qué es una tarjeta Visa?
Si apenas comienzas en el mundo bancario o aún no sabes de qué se trata una tarjeta de crédito Visa ahora te lo explicamos. Estas son unas tarjetas de plástico que emiten distintas entidades bancarias, a través de las cuales las personas pueden solicitar distintos tipos de préstamos al banco emisor.
Estos préstamos le permiten a cada uno de los clientes del banco o usuarios, que puedan adquirir bienes o servicios sin dinero en efectivo o con la utilización de cheques. Luego de un periodo de tiempo y según cada tipo de exigencia del crédito o del banco, estos deben ser pagados.
Ahora conoce cada una de las tarjetas Visa que actualmente están disponibles en las entidades bancarias de México. Cada una de ella exige un número de requisitos específicos y características distintas entre sí que la hacen más recomendables para unos u otros usuarios según convenga.
¿Conoces cuáles son los tipos de tarjetas Visa disponibles en México?
Una de las tarjetas más utilizadas es la de Tasa Baja Oro del banco Scotiabank, la cual cuenta con una afiliación gratis al programa de recompensas y unos 10 mil ScotiaPuntos acumulables. Tiene el 5% de comisiones que puedes utilizar en los establecimientos afiliados que se encuentran en el extranjero.

Con ella puedes elegir la fecha de pago de la tarjeta, aunque para obtenerla debes tener un ingreso mínimo mensual de 15 mil pesos. Esto es totalmente distinto con la tarjeta Bancoppel, para la obtención de esta tarjeta Visa el ingreso mensual debe ser de mínimo 4 mil pesos.

Esta no genera una comisión anual y cuenta con un servicio de atención al cliente las 24 horas, ya que puede ser aceptada en muchos establecimientos de Visa. Esta, al igual que la Tarjeta de crédito Oro de Banco Azteca, tampoco cuenta con comisión anual, no necesitas un historial de crédito y el 20% de tu primera compra se te devuelve.

La Tarjeta de Crédito Visa Oro de Bandajío te dan la posibilidad de domiciliar el pago desde otro banco, además de cubrir con accidentes que se puedan tener o asistencias en el extranjero. Aunque los requisitos pueden ser muchos, los beneficios que te ofrece son de buen nivel, como el seguro por fallecimiento o la protección de robo de la tarjeta.

Una de las tarjetas Visa que logran ayudar a muchas personas con un status mayor es la tarjeta de crédito Afirme Platinum. Con ella se puede acceder al programa de recompensas Bonus, un servicio de VisaTravel Experiencia y los pagos a meses son sin intereses. Los que quieran conseguirla deben tener un ingreso mensual no menor a 50 mil pesos

Por otro lado, se encuentra la Tarjeta de Crédito Clásica Visa HSBC, que además de dar tarjetas adicionales gratis, te ofrece un 20% de descuento cuando haces compras en farmacias y no solo está disponible en los establecimientos de México, sino que también en el extranjero. Cuenta con protección a cargos no reconocidos y recibes notificaciones por cada monto superior a mil pesos.

Por último, otra de las tarjetas Visas reconocidas en México es la Platinum de Inbursa, la cual ofrece asistencia personal Visa, accesos VIP en aeropuertos y puedes realizar compras desde Estados Unidos. Puedes hacer pagos recurrentes respecto a tu deuda con una tasa fija anual del 20% y tarjetas adicionales totalmente gratis.

¿Es recomendable utilizar tarjetas Visa de crédito?
Estas tarjetas se vuelven una herramienta muy útil una vez se consigue, hay quienes la obtienen para poder pagar deudas, en cambio otros clientes para poder hacer compras y pagarlas en cuotas. De igual forma, los grandes beneficios de seguridad que aportan las tarjetas Visa claramente están diseñadas para ayudar a los usuarios y clientes.
Cada vez son más las personas que utilizan tarjetas Visa, no solo en México sino en distintas partes del mundo. Su rapidez y seguridad son característica casi registrada de este tipo de servicios que le dan la vuelta al mundo y que puede adaptarse para usuarios de todas las características.
¿Conoces el plazo de crédito que dan las tarjetas Visa?
Esto puede variar según las tarjetas Visas de las que se esté hablando, cada una de ellas cuentan con características distintas y los plazos para sus pagos puede variar. En algunas de ellas la elección de las fechas de estos pagos es permitida como ya te mencionamos anteriormente.
En cambio, en otras es fijada la fecha por el banco emisor de la tarjeta, en la cual el cliente debe pagar las deudas de los préstamos. En algunos casos estos plazos suelen ser añales sin costos de intereses, en cambio en otros pueden ser tasas de intereses anuales, mensuales o como según lo planteen.
Ahora que ya conoces las características, costos y beneficios de las tarjetas de crédito visa, ¿Qué esperas para tramitarla?