Categorías
Finanzas Personales

Tarjetas de crédito sin historial crediticio

¿Estás pensando en iniciarte en el crédito bancario o reparar tu historial crediticio? Las tarjetas de crédito sin historial crediticio son para ti.

Muchos hemos pasado por la amarga experiencia que cuando buscamos obtener nuestra primera tarjeta de crédito que los bancos nos piden tener otro plástico para otorgárnosla, lo cual parece una mala broma, pero si hay alternativas.

¿Dónde puedo sacar una tarjeta de crédito sin historial crediticio?

Las tarjetas de crédito pueden ser una herramienta muy útil para mejorar tus finanzas personales, siempre y cuando se usen correctamente.

Si estás buscando la tarjeta de crédito ideal para ti, pero nunca has tenido una o quizás tu historial no es el óptimo, los bancos seguramente no ofrecerán un plástico o te niegan el acceso a uno, pero si tienes tú nomina en algún banco, este probablemente te ofrezca una tarjeta de crédito y tal vez sea con la mejor manera de empezar.

Las ventajas de las tarjetas de crédito en esta lista son muy limitadas, es probable que el banco donde tienes tu nomina, a cambio de que la dejes tu nomina con ellos te ofrezca no pagar anualidad nunca, sería una muy buena opción, pero primero revisa si tu banco quizá te ofrezca una tarjeta de crédito, pero sí de plano no tienes otra opción, estas opciones son a las que probablemente puedas acceder

1. Tarjeta de crédito Vexi

 

Banco:Vexi

Anualidad: Sin anualidad de por vida

Beneficios

  • Sin historial crediticio
  • Sin comprobar ingresos
  • Sin anualidad de por vida
  • Gestión y administración desde una app sin bancos
  • Para compras en línea y en tiendas de Mexico
  • ¡Obtén tu tarjeta ahora!

    Vexi es una Fintech mexicana que busca contribuir en la inclusión financiera del país. Esta tarjeta se puede tramitar 100% en línea y sin comprobante de ingresos, tiene una cuota de apertura de 450.00 pesos más IVA.

    La tarjeta Vexi funciona perfectamente para ser tu primera tarjeta de crédito o si buscas limpiar tu historial crediticio. Se trata de una plataforma en línea y sin sucursales.

    La tarjeta se activa y desactiva cuando lo desees. Te ofrecen una tarjeta virtual para realizar pagos en internet, además la app cataloga tus gastos automáticamente, así podrás organizar mejor tu presupuesto.

    La tarjeta de crédito Vexi no cobra anualidad de por vida, pero no es una tarjeta Visa ni Mastercards ni American Express, es una tarjeta Carnet, que podrás utilizarla solamente en México. Debes tener  cuidado cuando hagas compras “a meses con intereses”, pues podrías pagar intereses del plástico que suelen ser altos.

    Banco:BanRegio

    Anualidad: Sin anualidad de por vida

    Beneficios

  • Es una tarjeta que puedes solicitar en línea, sin necesidad de visitar una sucursal.
  • Posee un chip dual, lo que la convierte en una tarjeta de crédito y débito a la vez
  • Su tasa de interés anual es del 19.30%, una de las más bajas del mercado.
  • No requiere historial crediticio previo para su trámite.
  • ¡Obtén tu tarjeta ahora!

    Hey Banco, al contario de Vexi, se respalda en Banregio Grupo Financiero. La Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), regula al Banregio y así el IPAB protege tu ahorro en Hey Banco, que es una cuenta de débito, y en caso de reclamos podrás hacerlo ente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

    Hey Banco ofrece una tarjeta de crédito sin trámites complicados ni restricciones, todos pueden adquirirla y es muy fácil de usar.

    La aplicación permite prender y apagar tus tarjetas, además usar tarjetas virtuales para mayor seguridad al comprar en internet y también categoriza tus gastos. La tarjeta de crédito Visa es aceptada en todas partes, no tiene anualidad, se trata de una tarjeta de crédito garantizada.

    Una tarjeta de crédito garantizada, no es un crédito real, sino dinero que otorgas, así Hey Banco se protege cuando el cliente no cuenta con historial crediticio. Tú depositas dinero y el bando de devuelven el 70% en crédito. Como es una tarjeta de crédito tal vez terminarás pagando un interés de 30%, el resto del depósito que se reserva el banco.

    Esta es una opción para quienes no tiene historial crediticio o tiene un historial negativo. Los bancos se protegen de los impagos con tasas altas, montos de créditos bajos o montos de créditos garantizados, además de que los beneficios serán menores comprados con otras tarjetas.

    3. Tarjeta de crédito Bancoppel Visa

    Banco:Bancoppel

    Anualidad: Sin cobro de anualidad

    Beneficios

  • Puedes solicitarla con un ingreso mínimo de 4 mil pesos.
  • Puedes tramitarla sin contar con historial crediticio.
  • Puedes solicitar hasta 2 tarjetas adicionales.
  • No hay cobro de anualidad para el titular y adicionales.
  • Posibilidad de disponer de efectivo en cajeros automáticos RED.
  • ¡Obtén tu tarjeta ahora!

    La tarjeta de crédito Bancoppel Visa la ofrece Bancoppel, que es regulado por CNBV y  respaldado por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). No tiene anualidad y además te ofrece tarjetas adiciónales, también sin anualidad por si quieres darle un plástico a algún familiar está es tu opción. Es una tarjeta Visa que aceptan en todos los establecimientos, pero con intereses cuatro veces mayores que en Hey Banco.

    Esta tarjeta te ofrece diferir compras a meses con intereses lo cual no es recomendable por sus altos intereses.

    4. Tarjeta Oro garantizada de Banco Azteca

    Banco:Banco Azteca

    Anualidad: Sin cobro de anualidad

    Beneficios

  • Puede obtenerse sin historial crediticio .
  • Sin cobro de cuota anual de por vida, al utilizarla por lo menos una vez al mes.
  • Se otorga una línea de crédito del 70% del monto depositado en la cuenta de inversión.
  • 20% de reembolso del monto de la primera compra.
  • 1% de reembolso sobre el total de todas las compras que realices en

    el mes y 1.5% de reembolso en ciertas tiendas de Grupo Salinas.

  • ¡Obtén tu tarjeta ahora!

    Es una tarjeta de crédito garantizada así que deberás depositar en una cuenta que crees con Banco Azteca el cual está regulado. Es una tarjeta Visa aceptada en todo el mundo, los intereses son menores que en Bancoppel, pero todavía altos, no cobra anualidad y tiene la ventaja que otorga pequeños beneficios.

    Esta tarjeta ofrece programas de recompensas de 1.5% de Cashback en las compras realizadas en tiendas; Elektra, Salinas & Rocha y del Grupo Salinas, así como 1% de cualquier otro establecimiento.

    5. Tarjeta de crédito Garantizada de BanBajío

    Banco:BanBajio

    Anualidad: $500 más IVA

    Beneficios

  • Acceso al programa de lealtad CashBack, que te regresa el 1% en puntos por cada compra con la tarjeta para canjearlos por dinero en efectivo.
  • Posibilidad de transferir la deuda que tengas con otros bancos para diferirla a 12 meses con una tasa preferencial.
  • Meses sin intereses en establecimientos participantes.
  • ¡Obtén tu tarjeta ahora!

    Es banco bien regulado, sus intereses son altos como Bancoppel, así que debes tener cuidado, es una tarjeta Visa aceptada en todos los lugares, tiene una anualidad de 500 pesos más IVA.

    Si no tienes historial crediticio o tienes un historial dañado, estas opciones te ayudarán, pero si buscas un banco moderno, regulado Hey Banco es para ti.

    Si buscas una aplicación sofisticada, con una tasa de interés baja, además de una tarjeta de crédito virtual, quieres una tarjeta de crédito real, sin que tengas que dar dinero anticipadamente, entonces la opción es la tarjeta de crédito de Bancoppel, pero debes tener cuidado con su altísimo interés, procura usar el plástico responsablemente, evita pagar fuera de tiempo, es la única tarjeta de esta lista que da beneficios adicionales.

    ¿Qué tarjeta puedo sacar sin historial crediticio?

    Si quieres iniciarte en el crédito bancario puedes tramitar; una tarjeta departamental, una tarjeta para estudiantes universitarios o una tarjeta de crédito garantizada. Las tarjetas de crédito garantizadas son las que te dan casi un 100% de probabilidad de ser aprobada.

    Si nunca has tenido una tarjeta de crédito o si alguna vez tuviste un crédito, pero no lo pagaste correctamente y ahora tu historial de crédito tiene calificación negativa, podrías considera estas tarjetas de crédito sin historial crediticio.

    ¿Qué es una tarjeta de crédito garantizada?

    Una tarjeta de crédito garantizada es la combinación de dos productos bancarios, una tarjeta de crédito y una cuenta de inversión, funciona así:

    1. Abres una cuenta de inversión y depositas cierto monto, que por lo general te dará rendimientos, esto es denominado como depósito en garantía.

    2. El banco te otorga una línea de crédito hasta por el monto depositado en la cuenta de inversión.

    3. No puedes retirar el depósito en garantía, mientras quieras utilizar la tarjeta de crédito.

    4. Durante un periodo que por lo regular va de 12 a 18 meses de uso y pago puntual la institución bancaria reporta el comportamiento al Buró de crédito.

    5. Al concluir el periodo y haber tenido un comportamiento puntual en tus pagos el banco que emitió la tarjeta garantizada u otro banco diferente, pueden ofrecerte una tarjeta de crédito sin garantía y puedes retirar el dinero de la cuenta de inversión.

    Así el banco te permitirá construir tu historial, pero como no puede checar con otros bancos como manejas tus créditos, ya nunca los has tenido o tienes un mal historial, la institución reducen el riesgo de impago con el depósito en garantía.

    Lo que ganas al dejar dinero como garantía es la oportunidad de generar historial de crédito y que en 6, 12 o 18 meses tengas a los bancos peleándose por ti, ya sea para darte un plástico con mejores beneficios u otros créditos para comprar un auto o tu primer depa.

    ¿Qué tarjeta puedo sacar sin historial crediticio?

    Para quienes han tenido problemas en Buró de crédito también pueden beneficiarse con las tarjetas de crédito garantizadas para reconstruir su historial, una vez que liquides tus adeudos. Supongamos que perdiste tu empleo y después de un tiempo lograste recuperarte y liquidaste tus deudas, seguramente en tu reporte de crédito se registrara una marca que tardara en desaparecer hasta 6 años.

    Durante este tiempo es poco probable que un banco te preste dinero. Pero al tramitar una tarjeta garantizada podrás restaurar tu historial y acceder a créditos sin garantía en un plazo menor al que dura la marca en el Buró de crédito.

    No todos los que tuvieron marca en Buró son elegibles para este tipo de productos, existen marcas que pueden dejar fuera a aquellos que cometieron faltas graves y que se consideran como fraudes.

    Esperamos que estos puntos te puedan ayudar para encontrar la tarjeta de crédito adecuada para ti. Si tienes un perfil distinto, quizás ya tengas un historial, seas viajero, totalero, quieras tener muchos puntos o buscas una tarjeta de crédito distinta.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *