Categorías
Finanzas Personales

Se puede negociar la deuda de una tarjeta de credito

Normalmente las personas con buen historial crediticio tienen más oportunidades de solventar fácilmente la deuda tarjeta de crédito.

¿Te sientes atosigado/a con los pagos de tu tarjeta de crédito? Pues este es el mejor momento para negociar con tu entidad bancaria.

Antes de iniciar, es recomendable que trates de mantener estable tu actual situación económica, así, crearás un plan de 6 meses, el cual será consultado con el banco generador de préstamos personales.

Se puede negociar la deuda de una tarjeta de crédito, aunque no es cosa fácil, vas a tener que insistir mucho para lograr llegar a un acuerdo.

Normalmente las personas con buen historial crediticio tienen más oportunidades de solventar fácilmente la deuda tarjeta de crédito.

¿Cómo salva la deuda tarjeta de crédito?

A continuación, te damos algunos consejos para qué logres mejorar o salvar tus solicitudes de créditos bancarios.

  1. Inicialmente, a todas las personas se les dice que llamen a la operadora en la mañana, ya que, durante esta hora los servidores tienen mejor humor. En las tardes, suelen dar un NO rotundo debido al cansancio y estrés del día.

Además de ello, llama solo de lunes a viernes, así quizá te pongan en contacto con un supervisor.

  • Si piensas hacer una solicitud, debes ser amable. Te recomendamos saludar y posterior a ello indicar tu nombre mencionando que quieres hablar sobre algunos préstamos personales que te realizaron y ahora presentas una deuda tarjeta de crédito. Tampoco te muestres ansioso ni exigente.
  • Los empleados no tienen la autoridad de ayudarte a resolver tus problemas de la deuda de tarjeta de crédito. Así que inicialmente pide que te comuniquen con un supervisor.
  • ¿Llevas muchos años con la tarjeta? Pues bien, de ser así te recomendamos que indiques que has sido un buen cliente y siempre estuviste al día con los pagos, pero ahora la situación se te salió de las manos. Los bancos siempre dan más oportunidades a los clientes responsables.
  • Indica el método de pago que crees conveniente, el banco puede llegar a pensar que llamas para cambiar el método de pago y de cierta forma, dejar a un lado todas las responsabilidades.

Indica el motivo de atraso de la tarjeta de crédito

Al banco pueden darle igual los motivos de pago que elijas, te recomiendo informar las causas por las cuales te atrasaste con el pago.

Si te quedaste sin empleo, pues indícalo o quizá hubo un infortunio familiar y debiste resolverlo. En fin, cada persona tendrá motivos diferentes de su deuda tarjeta de crédito.

Te recomiendo tomar nota de toda la llamada, y posiblemente del nombre del supervisor, si debes en algún momento volver a llamar, vas a poder repetir o recordar lo que te dijeron anteriormente.

Actualmente, gran cantidad de persona han presentado problemas para poder pagar los préstamos personales, debido a ello, te aconsejamos que acudas lo antes posible para negociar la deuda de tu tarjeta de crédito.

Busca la manera de pagar el mínimo de la tarjeta de crédito, esto te permitirá que no tengas un mal historial bancario.

Otros métodos para deuda tarjeta de crédito

Muchas veces, el banco te da cierto plazo para que puedas pagar la deuda de tu tarjeta de crédito, este tiempo suele ser de varios meses, pero a la final, deberás pagar unos impuestos extras por la espera.

Si te dan otra tarjeta para que pagues la deuda poco a poco, vas a tener que pagar el plástico. Todos estos pequeños costos pueden afectarte si estas desempleado.

Comienza a buscar la tasa mínima de pago para los resolver créditos bancarios con deuda aplazada.

Asimismo, pide una tasa preferencial por ser cliente de varios años.

¿Quieres ponerte al corriente en los pagos de tu tarjeta de crédito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *