Categorías
Finanzas Personales

Restructuración de deuda

Puede que al momento de pagar estos créditos o préstamos personales se nos complique hacerlo de la manera que se estableció. Antes de comenzar en disputas con el banco o terminar con una deuda mucho mayor por las tasas de intereses, existen opciones que ofrecen la una oportunidad más para solventar las deudas.

Es muy común que los préstamos personales los realicemos cuando necesitemos poder solventar alguna deuda urgente o pagar una tarjeta de crédito o resolver en una emergencia. Sin embargo, lo bueno de solicitar un crédito online al banco o un crédito normal según nuestros ingresos, es que podremos pagar en un determinado tiempo o a través de distintas formas según lo plantee el banco emisor.

Ahora, puede que al momento de pagar estos créditos online o préstamos personales se nos complique hacerlo de la manera que se estableció. Antes de comenzar en disputas con el banco o terminar con una deuda mucho mayor por las tasas de intereses, existen opciones que ofrecen la una oportunidad más para solventar las deudas.

Dentro de estas opciones entra la de la Reestructuración de deuda y la reptación de deudas la Quita, las cuales son dos métodos totalmente pensados en las necesidades que puedan estar pasando las personas que han solicitados créditos online. A continuación te contaremos de que trata cada una y cuál es la diferencia entre ellas para que conozcas sus beneficios.

Restructuración de deuda y Quita, una oportunidad para los usuarios de servicios financieros

Ambas opciones se convierten en una solución para los usuarios, pero son extremas y únicamente debes recurrir a ellas si ya agotaste toda posibilidad de reducir tus gastos o aumentar tus ingresos para poder pagarlas. Así que, si solicitaste un préstamo para pagar tu tarjeta de crédito o cualquier otra eventualidad, a continuación te contamos sus diferencias e implicaciones.

Con la Reestructuración de Deuda tienes la oportunidad de llegar a un acuerdo con el banco emisor en el que se puede ampliar el plazo, lograr una reducción de las tasas de intereses o mediante pagos fijos. Todo esto dependerá del banco emisor y los términos a los que se lleguen entre ambos, teniendo en cuenta que esto no afectará la calificación del historial de crediticio.

Ahora, con respecto a Quita, esta es una opción también viable en la que se puede lograr un acuerdo que el acreedor es quien propone los términos. Se puede lograr un descuento dependiendo de la institución, por lo general se recurre a esta cuando se tiene una deuda extrema que no se puede pagar.

Una diferencia que podría afectar cualquier préstamo personal

La diferencia clara entre la Reestructuración de Deuda y Quita es que en la primera no veras ningún tipo de afectación en el historial de crediticio. En cambio, cuando recurres a la quita, esta te puede afectar por completo la posibilidad de tener otro crédito dentro de esa institución bancaria o un préstamo que necesites.

La mala calificación impuesta por Quita dentro del historial de crediticio puede afectar hasta por 6 años, ya que se trata de un daño directo a la institución que lo está ejecutando. Ahora es importante saber cuáles son las diferencias de estos dos términos dentro del mundo financiero para poder recurrir a ellos en el momento que lo necesitemos. Es claro acatar que todas las instituciones bancarias dentro de México deben permitir el uso de estos recursos.

La Reestructuración de Deuda, haciéndole honor está relacionado a nuevas condiciones de pagos donde el deudor no puede pagar la deuda que tiene. Dentro de esta oportunidad se pueden reestructurar pagos hipotecarios, automotrices o incluso si son varias tarjetas de crédito, por lo que muchas personas pueden entrar en negociaciones con sus entidades bancarias.

En el caso de la Reestructuración de Deuda, se puede modificar términos de la deuda en general, el tipo de interés que tenga, métodos de amortización y la frecuencia de los pagos. Al entrar en modificación estos aspectos, el deudor podrá tener nuevas oportunidades para poder cancelar de forma gradual mucho más cómoda el monto que tenga en la deuda.

Por otro lado, la Quita se convierte en un servicio que por más que a primera instancia se vea totalmente bueno por la rebaja de deuda o el convenio que se logre, termina trayendo consecuencias. Como ya mencionamos, el historial de crediticio no queda totalmente limpio y además de esto confirma que no estas capacitado para pagar lo que resta de la deuda.

Entre un 30 y 80 por ciento de la cuenta puede ser eliminada siempre y cuando el deudor y el acreedor lo acepten. Este servicio te lo ofrecen las entidades bancarias de México luego de estar hostigando y presionando al deudor para que consiga cancelar la deuda, es por ello que la marca en tu historial podría durar 6 años completos, por lo que no podrás conseguir créditos hipotecarios, automotriz, tarjetas de crédito o prestamos en entidades bancarais.

Es notoria la diferencia entre estos términos o condiciones que se pueden utilizar una vez no puedas o tengas problemas para pagar una deuda al banco. Lo mejor es que nunca llegues a necesitar el servicio de Quita, conoce antes de solicitar un préstamo personal cuáles son tus posibilidades de pagarlo realmente y así no entrar en el incumplimiento del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *