Categorías
Negocios dinero e inversiones

¿Qué son los Cetes y cómo invertir?

En la economía de los países, siempre han existido instrumentos en el cual los gobiernos se financian con el fin de invertir en sus naciones.

¿Cómo invertir en los Cetes? En la economía de los países, siempre han existido instrumentos en el cual los gobiernos se financian con el fin de invertir en sus naciones. Estas políticas económicas por lo general no tienden a durar mucho o a prevalecer ante un cambio de gobierno; debido a las diferentes posiciones y estrategias que puedan tener los gobernantes; países de todo el mundo crean al año distintos mecanismos financieros para poder hacer frente a las situaciones que se viven.

México es uno de los países que más han protegido uno de sus mecanismos de inversión más antiguo llamado los CETES.

¿Qué son los Cetes?

Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), son un método de financiación del gobierno federal de México, de tipo deuda bursátil; en sí, son pagarés que el gobierno mexicano usa para nutrirse de dinero, y que le genera intereses a quienes compran sus valores; los Cetes son considerado uno de los mecanismos de inversión más confiable del mundo; esto es debido a el tiempo en que han estado operando sin interrupciones, desde enero de 1978; han sido parte fundamental en las políticas económicas de los gobiernos que han dirigido el país.

Es considerada una inversión de bajo riesgo

Los Cetes son una inversión de bajo riesgo, esto debido principalmente a el compromiso del gobierno mexicano en pagarlos; aun así, es una de las inversiones con menor rendimiento en el mercado; sin embargo el rendimiento de este siempre está por encima de la inflación nacional y ha dejado grandes utilidades a grandes inversionistas de estos a través de su historia; por esa razón no solo mexicanos han invertido en este instrumento financiero, sino que personas a nivel mundial están interesados en formar parte de los inversionistas del gobierno mexicano.

¿Cómo invertir en Cetes?

Hay muchas formas de invertir en Cetes, la principal es a través del mismo gobierno y su plataforma web www.cetesdirecto.com; aquí podrás comprar tus Cetes vía Internet. Desde aquí puedes invertir con sumas desde los 100 pesos, sin embargo, si vas a invertir sumas muy grandes se recomienda ir al banco y asesorarse con un analista de riesgos; a través de los bancos se pueden hacer inversiones en Cetes por sumas de 1000 pesos o más; y en el mismo banco tendrás personal calificado a tu disposición para poder guiarte en la inversión que sea de tu gusto.

Cabe destacar que en la plataforma web tendrás acceso a un calculador actualizado; que te indicará los montos de los rendimientos que vas a obtener dependiendo la cantidad de dinero que inviertas, y la cantidad de tiempo que deseas recibir los pagos.

Lo mejor siempre es un asesor

Aunque los riesgos de invertir en Cetes puedan ser uno de los más bajos del mundo; esto no indica que podamos cometer errores en su compra, en especial si vamos a hacer una compra muy grande. Lo mejor es ir con nuestro mejor asesor financiero para que este nos ayude a conseguir el mejor rendimiento posible de nuestra inversión.

Menos empresas están obteniendo créditos en México

Empresas de todo el país se han enfrentado a la necesidad de financiamiento; la necesidad de liquidez ha azotado como una de las problemáticas más comunes para los pequeños y grandes empresarios.

Debido a que el COVID-19 ha puesto a los bancos a la defensiva; y estos han hecho menos accesibles los préstamos; poniendo condiciones cada vez menos favorables, se estima que el total de empresas que reciben préstamos en el país ha bajado un 5%, estos datos fueron tomados de Encuesta Trimestral de Evaluación Coyuntural del Mercado Crediticio del Banco de México elaborada por (BANXICO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *