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¿Qué hacer si el cajero automático no te da tu dinero?

 

Realizar operaciones en  un cajero automático forma parte de nuestra vida cotidiana, siempre contamos con alguno cerca ofreciéndonos servicio las 24 horas y hacer una transacción desde este nos lleva escasos minutos.

¿Qué pasa, si el cajero automático no me entrega mi dinero?

Si acudiste a un cajero automático de las diferentes entidades bancarias que existen en el país y no recibiste la cantidad solicitada ¡no te alarmes!

Lo primero que tienes que hacer es reportar de manera inmediata este acontecimiento a tu banco, la institución financiera tendrá que subsanar la cantidad que el cajero no entrego al usuario. Incluso si en sistema detecta el fallo lo corrige de manera automática pero no te confíes.

Al momento de reportar es necesario tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM (Automated Taller Machine). Checa el número de cajero en donde ha ocurrido el error, normalmente este número suele estar en la parte superior del cajero al lado del teclado o en la misma pantalla, tendrás que buscarlo, lo ubicaras fácilmente porque en la mayoría de los cajeros el número identificador está compuesto por cuatro dígitos, a veces formado por una letra inicial seguida de tres dígitos.

Asegúrate de anotar el día y la hora aproximada que realizaste la operación, será de gran utilidad al reportarlo.

Al momento de presentar tu queja al teléfono gratuito 800 de tu banco, se te proporcionará un número de folio, en el que te indican el tiempo que tienes que esperar para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta, una vez que concluya la investigación.

Por lo regular las entidades financieras tratan de agilizar la queja en favor del cliente, esto además les ayuda a detectar problemas en sus equipos.

En caso de recibir una respuesta negativa por parte del banco acude a las oficinas de la CONDUSEF (Comisión Nacional y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), ahí te ayudaran a hacer la reclamación. Se realizará una queja electrónica a la que el banco deberá de responder y si estás de acuerdo con la respuesta se puede llegar a una conciliación.

Es de suma importancia que guardes tus recibos, con estos podrás verificar las operaciones que aparecen en tu estado de cuenta y detectar cualquier anomalía a tiempo.

Evita utilizar cajeros ubicados en lugares oscuros y poco concurridos sobre todo de noche, procura usar cajeros en centros comerciales o supermercados. También procura revisar el estado físico del cajero, si notas que está muy dañado o golpeado es mejor no usarlo.

Cada banco tiene diferentes maneras de responder en estas situaciones, una recomendación es que realices tus operaciones en cajeros que estén al lado de una sucursal y en horario de servicio, para que en caso de un error lo puedas solucionar a tiempo, sobre todo si retiras la máxima cantidad disponible de efectivo.

Para poder hacer la aclaración y el reembolso necesitas ser el titular de la cuenta, sino lo eres no podrás realizar ningún tipo de trámite y de aprobarse tal vez será invalidado.

Que el cajero automático no te de el dinero solicitado es una mala experiencia, escríbenos a wini y cuéntanos si tu banco te apoyó ¿te repusieron el efectivo? ¿cuánto tiempo tardaron en darte respuesta?

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