Categorías
Negocios dinero e inversiones

¿Qué es Dropshipping y cómo funciona?

El Dropshipping, es una tienda online en la cual vas a almacenar productos sin tener stock, es importante que tengas un proveedor confiable y una empresa de envíos que sea segura y rápida.

Dropshipping es un modelo de negocio muy similar a eCommerce, durante los últimos años esta plataforma ha ido revolucionando entre múltiples comerciantes.

Al usar esta plataforma son algunos los riesgos que hay que asumir, por ejemplo, se puede poner a la venta un producto que no tenemos sino hay que esperar que lleguen o hablar con los mayoristas para que ellos hagan él envió.

Con una tienda online puedes generar mucho dinero (Únicamente si sabes hacer las cosas de forma legal).

A diferencia de eCommerce, en esta plataforma no te van a cobrar altas sumas y mucho menos te van a cobrar por almacenamiento de productos.

Para que tengas más claro que es Dropshipping, es una tienda online en la cual vas a almacenar productos sin tener stock, es importante que tengas un proveedor confiable y una empresa de envíos que sea segura y rápida.

De tu trato al cliente y la popularidad de la marca, dependerá el negocio con los Dropshippers, hay negocios con alto nivel de comercio (Esos son los más seguros al momento de realizar compras).

La diferencia entre este tipo de negocios con los tradicionales, es el hecho de tener que comprar a terceras personas para luego tu revender.

Guía para iniciar un negocio

Si ya sabes que es Dropshipping vas a necesitar una guía para comenzar tu emprendimiento. Lo primero que debes hacer es crear la tienda en Dropshipping.

Posterior a ello proceder a subir los productos que pienses vender. Trata de buscar cosas que llamen la atención y se vean de buena calidad, así atraerás muchos clientes hasta lograr hacer la primera venta.

Cuando un cliente te contacta y realiza su primer pedido, tienes automáticamente la obligación de comprar el producto al proveedor. Tu cuenta de Dropshipping debe tener dinero para que todo se haga de forma automática.

Recuerda que la única forma de ganar en Dropshipping es con las reventas, si no logras que tenga un precio más alto, pues solo ganara el proveedor y no tú.

Puede que te parezca algo muy sencillo, pero realmente no es así. Necesitas hacer mucha publicidad para atraer personas. Algunos han optado por enlazar esta web con Shopify y Oberlo para potenciar el negocio.

Del mismo modo, en Telegram hay grupos donde te permiten publicitar. Algunos proveedores pueden ayudarte a conseguir un poco más de popularidad.

¡Ventajas de usar Dropshipping!

Si ya eres un afiliado es normal que sepas que es Dropshipping y sus principales beneficios. De lo contrario te lo mencionaremos posteriormente.

  1. Puedes comenzar invirtiendo muy poco dinero, esto es para el pago de proveedores y luego al enviarse el pedido recibes tu dinero y las ganancias.
  2. A diferencia de una tienda, no vas a tener que pagar alquiler, multas, compras sino solo el hosting en donde ha sido puesto tu perfil de Dropshipping.
  3. Si sabes un poco de posicionamiento SEO y atención al cliente, notaras como tu tienda virtual ira creciendo muy rápido.
  4. No vas a tener gastos acerca de personal, solo tú eres el encargado de tu propio almacén y aumento de precios según el distribuidor.

¿Cuáles son las desventajas de Dropshipping?

Así como tiene cosas buenas, también hay aspectos negativos. La primera desventaja que posee este sitio online es que dependes totalmente de los proveedores. Si consigues personas poco serias tu negocio se caerá.

No obstante, puede haber mucha competencia, esto quiere decir que hay más personas que también venderán los mismos o similares productos a diferentes precios.

Pese a ello, ganaras menos dinero que en una tienda física, solo te quedaran comisiones de venta y deberás trabajar en posicionamiento desde el primer momento.

Suscríbete a nuestro blog de wini.mx y cuéntanos tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *