Categorías
Estilo de vida

5 pueblos mágicos cerca de la ciudad de México

México es un deleite a la vista. Una feria de color, de texturas, cultura, creatividad y sabor. Son precisamente nuestros pueblos mágicos los que hacen especial esta nación rica en historia, manifestaciones culturales, bellezas naturales, folclor y arquitectura.

México es un deleite a la vista. Una feria de color, de texturas, cultura, creatividad y sabor. Son precisamente nuestros pueblos mágicos los que hacen especial esta nación rica en historia, manifestaciones culturales, bellezas naturales, folclor y arquitectura.

Descubre estos pueblos mágicos cerca de la Ciudad de México y sus principales atractivos turísticos.

1. Mineral del Chico en Hidalgo.

Es un pueblito minero rodeado de montañas, con calles empedradas, sus casonas de dos pisos, balcones de madera, techos de teja roja y fachadas multicolores.

Mineral del Chico, pueblo mágico famoso por sus deliciosos pastes.

A tan solo 25 minutos de Pachuca se encuentra este pueblo mágico famoso por sus minas de plata y deliciosos pastes. Mineral del Chico  ofrece muchas actividades y atractivos en cada rincón como: formaciones rocosas para la práctica de diversas actividades deportivas y ecoturísticas, hermosos ríos que serpentean el bosque, presas enclavadas en la montaña boscosa e interesantes recorridos en antiguas minas, por mencionar algunas.

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza Mineral del Chico te envolverá a cada paso.

2. Cholula, Puebla.

Cholula, Puebla.

En este Pueblo Mágico muy cercano a la ciudad de Puebla destacan sus múltiples templos de la época de la Colonia, así como su exquisita gastronomía, su fina talavera y el agradable ambiente de provincia.

Debes visitar la zona arqueológica es realmente increíble y se encuentra entre San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, esta pirámide es uno de los asentamientos más antiguos e increíbles de México.

Visita el Mercado de San Pedro Cholula. Aquí podrás encontrar; artesanías, flores, frutas, antojitos mexicanos, un poco de todo. No dejes de probar el cacao hecho con agua es refrescante y delicioso.

En el zócalo de San Pedro Cholula podrás disfrutar de todos los negocios ubicados en sus portales: restaurantes, cafés, tiendas de artesanías, entre otros.

3.Taxco de Alarcón, Guerrero.

Conocida como la Ciudad Luz del Estado de Guerrero y del teatro, al ser la cuna del dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón.

Taxco, de Alarcón.

Disfruta Taxco a pie, camina por sus calles empedradas, contempla sus construcciones y descubre rincones virreinales.

Pasea por su plaza Borda, la plaza principal, donde destaca la Parroquia de Santa Prisca, construida en el siglo XVIII, una de las obras más bellas del barroco mexicano y que conserva pinturas de Miguel Cabrera en sus retablos.

Visita la Casa Humboldt donde se hospedó el famoso expedicionario alemán, donde actualmente se alberga el Museo del Arte Virreinal. Descubre la historia de la ciudad que es el centro minero más antiguo del continente.

Visita los talleres, orfebrerías y museos de la llamada Ciudad de la Plata. Conoce el Museo William Spratling, que revitalizó Taxco con la creación de la industria platera contemporánea.

El teleférico es una gran alternativa para apreciar el panorama desde el monte Taxco,  subir a visitar al Cristo del Cerro Atachi. Aquí tendrás una de las vistas más formidables de Taxco.

4. Tepoztlán, Morelos.

Es uno de los lugares más atractivos del estado de Morelos. Mucho de su encanto se debe a la multifacética oferta turística. Antiguas tradiciones y confluencia de manifestaciones culturales como: esoterismo, restos prehispánicos, tesoros virreinales, contracultura, ecoturismo, deportes extremos, etc.

Tepoztlán, Morelos .

Este Pueblo Mágico es un perfecto destino de fin de semana por su cercanía con la Ciudad de México y su diversidad de hoteles y restaurantes cuyos menús que incluyen platillos prehispánicos y toques vanguardistas.

Tomar sesiones de temazcal en este pueblo, es algo imperdible, así como contemplar el filmamento nocturno asperjado de estrella.

Visitar Tepoztlán, no sólo te llenará de buena vibra y energía, sino que te dejará su huella en tu memoria.

5. Malinalco, Estado de México.

Es un pueblo pintoresco, con un sitio arqueológico y hermosos paisajes, además de contar con una gran tradición cultural. Se encuentra a dos horas de la Ciudad de México, ubicado en al sur del Estado de México.

Malinalco, Estado de México.

En Malinalco casi todo el año encontrarás alguna fiesta típica o tradicional, celebrando algún ritual o Santo.

Puedes visitar la Zona Arqueológica de Cuauhtinchan, ubicada en el “Cerro de Ídolos” las construcciones al parecer realizadas por los Aztecas, durante el siglo XV y XVI.

Paseos o caminatas por los senderos, ascenso a los miradores, rituales con temazcal y fiestas tradicionales, encontrarás en Malinalco.

Recorre cada uno de estos pueblos mágicos cerca de la Ciudad de México. Todos con su propio encanto particular,

¡Obten tu tarjeta de crédito ahora! y lánzate a descubrir los increíbles paisajes, impresionantes zonas arqueológicas, tradiciones y gastronomía que nos ofrecen estos cinco pueblos mágicos cerca de la ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *