Categorías
Estilo de vida

Pros y contras de un roomie

Antes de irte a vivir con un roomie (compa√Īero de cuarto), debes tener en cuenta que todos tenemos defectos y man√≠as, por esto obviamente son comunes los roces, cuando vives con alguien que apenas conoces.

Antes de irte a vivir con un roomie (compa√Īero de cuarto), debes tener en cuenta que todos tenemos defectos y man√≠as, por esto obviamente son comunes los roces, cuando vives con alguien que apenas conoces. Tener roomies implica tolerancia, respeto, comunicaci√≥n, como una relaci√≥n al final de cuentas.

Irte a vivir solo suena a una gran idea ¬°Y lo es! pero no todo es color de rosa, convivir mucho con alguien te hace notar ciertos detalles como cuando tu familia, que tanto amas, tarde o temprano te estresa.

Si a√ļn no est√°s seguro de mudarte y compartir casa con un roomie, le√© las ventajas y desventajas. Esperamos que con estos pros y contras puedas tomar la mejor decisi√≥n.

Vivir con un roomie (compa√Īero) es bueno si lo escoges correctamente.

Te permitirá dividir el costo del departamento y de muchos otros gastos, también pueden cooperar con las tareas domésticas y aportar parte del mobiliario.

Una de las grandes ventajas es que tienes tu propio espacio y no tienes que rendirle cuentas a nadie. Si de repente quieres llegar a trabajar tarde o simplemente quieres ver alguna película en Netflix o quizás, tuviste un mal día y no quieres que nadie te moleste, hacer una fiesta o invitar a alguien ya no será un motivo de pleitos con tus padres, porque ahí no puedes llevar a nadie o evitar tener que meterlo a escondidas, olvidate de eso compartir depa con un roomie te da esa independencia de hacer lo que quieras.

Nunca te sentir√°s solo y conocer√°s gente que muchas veces pueden ser tus amigos, tus compa√Īeros o c√≥mplices de fiesta.

Ventajas de tener un roomie
Tener un roomie o compa√Īero de cuarto, ofrece varias ventajas.

Cuando decides vivir con un roomie en realidad estás tentado a la enemistad, todos tenemos personalidades diferentes, manías y costumbres, siempre hay roces que complican la convivencia.

Los problemas económicos son un lío. Cuando una de las partes falla con el dinero, al principio no será un lío, pero a la larga sí. Deberán ser 100 por ciento transparentes a la hora de dividir las cuentas, que sea equitativamente sin importar quién tiene más dinero. Abre una cuenta bancaria para que lleves un control de los pagos y gastos que vas a dividir con tu roomie.

Uno de los mayores problemas de los roomies es ganar confianza.

No todos tenemos las mismas costumbres siempre habr√° detalles que te molestaran.

La higiene debe ser una prioridad, hay cosas que no se pueden hacer y deber estar consciente de que viven más personas, una de las reglas es adaptarse. Tienen que decidir a quién y cuándo le tocan las tareas domésticas, cada cuándo está permitido hacer fiestas y si está permitido llevar a tu pareja, crush, BBF o amigovio.

Cuando no congenias con tu roomie puede ser una pesadilla, pero siempre tienes que estar dispuesto a adaptarte a esas otras personas y que ellos estén dispuestos a adaptarse a ti.

Todos tenemos estilos de vida diferentes, lo importante es ver qué cosas puedes cambiar, qué cosas son de cada persona y dentro de todo buscar una relación armoniosa, al final es con la persona que estarás viviendo, compartiendo el mismo techo y sería muy feo crear tensión.

Tienen que buscar soluciones, acuerdos y a la vez reprimir lo peor de ti.

Sin duda, es todo un reto encontrar un espacio para rentar y compartir con un roomie, pero con estos tips financiero evitaras malos ratos por cuestión de dinero.

– Consideren que la renta no rebase del 25 por ciento de los ingresos de cada uno.

– Solo uno ser√° el titular y responsable de firmar el contrato de renta.

РDividir en partes iguales el importe del depósito y la renta en parte proporcional al espacio que ocupen.

– Establezcan el porcentaje de la renta que pagar√° cada uno.

– Definan cu√°les son los servicios adicionales que todos est√°n dispuestos a pagar

– Decidan qui√©n y cu√°ndo har√°n los pagos de renta y servicios a tiempo para evitar recargos o suspensi√≥n. Abre aqu√≠ tu cuenta de ahorro para depositar desde tu celular los pagos en com√ļn.

Como dice el dicho ‚Äúcuentas claras amistades largas‚ÄĚ y sin duda, este dicho aplica cuando compartimos casa con uno o m√°s roomies.

Anímate, busca un buen roomie, tener tu espacio e independencia es invaluable.

¡Obtener un préstamo nunca fue tan fácil! En Wini te entendemos, por ello te ofrecemos la mejor opción de financiamiento y cumplas tu propósito de irte a vivir solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *