Categorías
Negocios dinero e inversiones

Préstamos para negocios: Una opción para emprender

Si estás decidido a realizar un proyecto de emprendimiento hay distintos caminos que puedes recorrer para encontrar el impulso económico que necesitas.

Sueñas con tener tu propia empresa y estás convencido de que será un éxito, pero necesitas financiamiento para arrancar ¿Prefieres seguir soñando o te lanzaras a conseguir lo que deseas?

¡Qué el capital no sea un obstáculo!

Los préstamos para negocios pueden ayudarte a hacer realidad tus proyectos.

Cada vez más emprendedores adquieren préstamos para negocios, así es como reúnen recursos económicos para hacer funcionar su idea.

Si estás decidido a realizar un proyecto de emprendimiento hay distintos caminos que puedes recorrer para encontrar el impulso económico que necesitas.

Los negocios tradicionalmente se han financiado mediante:

Recursos personales y familiares, créditos, préstamos, subsidios y ayudas gubernamentales.

Si crees en tu idea, puedes conseguir que otros te apoyen y te ayuden a financiarla a través de prestamos para negocios.

Las posibilidades para iniciar un negocio se han ampliado y puedes encontrar distintas formas de financiación, que te dan posibilidad de pagar en un corto plazo de tiempo, la instituciones financieras o prestamistas pueden dar créditos con tasas de interés muy bajas, lo cual definitivamente es una gran ventaja.

Tipos de préstamos para negocios:

1. Financiación colectiva.

También llamada crowdfunding, donde muchas personas colaboran con pequeñas aportaciones.

2. Inversión de un business angel o también conocido como inverso angelical.

Se trata de un inversor privado dispuesto a colaborar en un proyecto empresarial, que además de capital financiero también aporta sus conocimientos empresariales.

3. Peer to peer o préstamos entre personas.

Que consiste en empresas y plataformas online que ponen en contacto a inversores con dinero y emprendedores con ideas.

Si bien las instituciones que otorgan financiamiento piden muchos requisitos, puedes encontrar empresas o inversores que presten dinero a pequeñas empresas. La clave es comparar para encontrar la que más se adapte a tus necesidades y prepararte para obtener las mejores condiciones.

Prepárate bien para antes de encontrarte con un posible inversor.

Tienes que ser claro, directo y conveniente para que inviertan en tu proyecto, así qué pide opinión a diferentes personas de diferentes perfiles y toma nota de los aspectos a mejorar.

La documentación básica que se necesita al solicitar préstamos para negocios varía de una institución a otra, pero por lo general incluye:

  • Comprobante de domicilio.
  • Registro Federal de Contribuyentes.
  • Resultados financieros y proyecciones (Pérdidas y Ganancias, Estado de Balance y Estado de Flujos de Efectivo). Tener una contabilidad positiva.
  • Acta constitutiva y Poderes Legales.
  • Un plan de negocios, algunos piden incluir currículos de los propietarios del negocio.

Sea cual sea la forma que elijas para buscar financiamiento, es muy importante que tengas preparado tu plan de negocio y que lo presentes de forma correcta generando confianza en los posibles inversores, pero también capacidad para llevarlo a cabo.

Los prestamistas quieren saber cómo vas a utilizar el dinero y comprobar que el negocio sea rentable. Pueden requerir un plan de negocios que detalle el propósito del préstamo y cómo se espera que aumenten los beneficios.

Tu plan de negocio debe incluir las finanzas actuales y las proyectadas, demuestra que tu negocio tendrá suficiente flujo de efectivo para cubrir los gastos que genere y los pagos del préstamo. Esto debe dar confianza a los inversores en tu negocio, aumentando las oportunidades en la aprobación del préstamo.

¿Qué debe incluir un plan de negocios?

  • Descripción de la compañía.
  • Descripción del producto y / o servicio.
  • Equipo directivo.
  • Análisis de la industria.
  • Plan de instalaciones y operaciones.
  • Promoción, marketing y estrategia de ventas
  • Análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas)

Existen distintas entidades en el mercado que ofrecen diversos montos y plazos para préstamos de negocios, pero es importante que analices bien las diferentes opciones y te organices para cumplir los plazos establecidos.

En muchas instituciones que ofrecen préstamos online también ofrecen este tipo de préstamos para tu negocio y puedes hacer uso de estos servicios sin ningún problema. Solo revisa bien los términos y condiciones.

Sabes lo que quieres y cómo conseguirlo ¡No esperes más encuentra aquí un préstamo para tu  negocio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *