Categorías
Finanzas Personales

Las Fintech: Un apoyo de préstamos inmediatos por Internet en estos tiempos de coronavirus

Las fintech ofrecen los mismos servicios financieros que la banca tradicional, pero de manera más rápida y accesible. Se pueden hacer desde; transferencias de dinero, préstamos inmediatos por Internet, pago de los servicios, casi todas las operaciones que realizas en una sucursal bancaria pero sin límites de horarios.

Seguramente has escuchado el término Fintech, se trata de las nuevas herramientas financieras que se han apoderado del mercado en los últimos años, el nombre se deriva del inglés finance technology (tecnología financiera).

Préstamos inmediatos, una solución cuando necesitas dinero rápido.

Las fintech ofrecen los mismos servicios financieros que la banca tradicional, pero de manera más rápida y accesible. Se pueden hacer desde; transferencias de dinero, préstamos inmediatos por Internet, pago de los servicios, casi todas las operaciones que realizas en una sucursal bancaria pero sin límites de horarios.

El 5 de diciembre del 2017 el Senado de la República aprobó la Ley Fintech, con el fin de regular las actividades que prestan instituciones financieras por medio de las innovaciones tecnológicas. En nuestro país se tienen en registro 158 empresas fintech, sus servicios están respaldados por la ley.

En México el 85 por ciento de los usuarios de telefonía móvil tienen un Smartphone, con el que se pueden realizar operaciones financieras como; manejar tu dinero, fondear proyectos, pagar servicios, incluso se puedes usar tu huella digital para tener mayor seguridad en tus movimientos monetarios.

Las fintech abarcan cuatro áreas:

1. Financiación de particulares y empresas.

La financiación que abarca del crowdfunding y crowlending, se trata de una especie de fondeo donde uno o varios inversores financian un proyecto, una empresa o una persona. Este modelo permite acceder a la financiación sin recurrir a las instituciones bancarias tradicionales.

2. Transferencia de fondos.

La transferencia electrónica de fondos consiste en transferir el dinero de una cuenta bancaria a otra, de un solo banco o entre distintas instituciones, esto con precios menores en comparación con otras opciones, y por lo regular tienen menores comisiones bancarias.

3. Asesoramiento financiero e inversiones.

Las operaciones en la bolsa de valores se han flexibilizado para que cualquiera pueda invertir, pero aún tienes que acudir a un corredor o una institución financiera, pero gracias a las finchet le brindan al usurario asesoramiento financiero e inversiones en línea.

4. Pagos y cobros a través de dispositivos móviles.

Realizar pagos y cobros a través del smartphones o dispositivos móviles evita salgamos a la calle con dinero en efectivo o tarjetas de crédito, además que podemos hacerlo en cualquier momento y lugar.

Las fintech son herramientas que revolucionaron el mundo de las finanzas y atienden las nuevas necesidades de los clientes que las instituciones tradicionales no podían resolver.

La tecnología nos ayuda en nuestra vida cotidiana, podemos hacer home office manteniendo la productividad laboral y estar conectados vía remota con nuestras familias, amigos o clientes.

Sabemos lo difícil que puede ser el actual confinamiento pero las herramientas tecnológicas nos ayudan no solamente en las finanzas, sino en la vida cotidiana, te damos algunos consejos para que tú día a día sea menos complicado:

Recomendaciones financieras para enfrentar la crisis:

1. Control estrictos de gastos.

Mantengamos un control de gastos, procuremos saber en qué y cuánto gastamos. No dejemos de monitorear nuestras compras, sobre todo tener cuidado en los llamados gastos hormiga que puedan afectar nuestro bolsillo.

2. Diversifiquemos el ahorro y la inversión.

En la medida de lo posible debemos ahorrar un porcentaje de nuestro sueldo, además recuerda que es importante diversificar nuestros ingresos, ya que es la mejor manera de afrontar cualquier crisis o eventualidad.

3. Solicita un credito.

Si no cuentas con ingresos extra, ahorro o inversión, considera buscar un prestamista de prestamos personales rapidos si lo necesitas. Los creditos en linea nos sirven para ciertos momentos, y si esto te dará seguridad económica a mediano plazo, debes tomar esta gran opción.

4. Siempre paga a tiempo.

Debes tener presente las fechas de corte de las deudas, haz un calendario o pon alertas en tu celular para recordar los pagos de luz, agua, renta, servicios, etcétera.

5. Busca ahorros por todos lados.

La cuarentena nos ha dejado una gran reflexión, debemos hacer un esfuerzo para ahorrar, no sabemos qué nos depara el futuro tenemos que estar preparados financieramente.

6. Seguros de gastos médicos mayores.

Si no cuentas con un seguro de gastos médicos mayores, seguridad social o algo que cubra contingencias de salud, considera que la inversión puede ayudarte cuando se presenté una emergencia, así tu familia y tú estarán protegidos. Los gastos en tema de salud siempre representan un fuerte golpe financiero, además del desgaste emocional.

¿Cuáles son las mejores empresas para solicitar prestamos en línea?

Las Fintech que están inscritas en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (esta información suele ser visible en el sitio web oficial de cada compañía).

En Wini ayudamos a nuestros usuarios en estos momentos de contingencia por el coronavirus, nuestras operaciones se mantienen funcionando 24/7 por si requieren un préstamo urgente en línea, así ayudamos a la población para salir de este bache económico. Somos una empresa 100 por ciento digital, cociente de tus necesidades.

Con el tema del Covid-19 y la crisis general, lo que se requiere es dinero rapidos en efectivo para afrontar las diversas situaciones que se nos presentan, desde adelantar pagos o emergencias de salud. Si no tienes ahorros y trabajas en un sector que ha sido afectado por la cuarentena nosotros podemos ayudarte.

En la fase III de la contingencia sanitaria muchas personas han reducido sus ingresos o su sueldo, otros tantos han perdido el trabajo. En Wini está siempre abierta la opción para aplicar a un crédito o cualquier tipo de préstamo por internet.

Conoce los beneficios de los prestamos al instante 100% online de Wini,

Encuentra 👇 aquí los mejores créditos y préstamos inmediatos en línea 💰

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *