Categorías
Estilo de vida

5 playas bonitas y baratas en México

El fin de año se acerca y con el las ganas de salir de la rutina y conocer una de las muchas playas bonitas y baratas que ofrece México.

Descubre 5 playas bonitas y baratas en México

El fin de año se acerca y con el las ganas de salir de la rutina y conocer una de las muchas playas bonitas y baratas que ofrece México.

La playa siempre será una buena idea para tomar un descanso.

Te recomendamos cinco playas bonitas y baratas para que tomes unas vacaciones relajantes y disfrutes de la cultura, comida, gente amable y paisajes impresionantes con poco dinero.

1. Playa Balandra, Baja California Sur.

Balandra es conocida como la playa más bonita de México, al verla te enamora y no es para menos, los tonos de azul en el agua, la arena blanca de la playa y la poca profundidad que caracteriza a Balandra, le hace justicia a su fama. A pesar de su belleza mucha gente todavía no sabe de ella, por eso aquí te decimos como viajar para conocer esta maravilla.

Descubre cinco playas bonitas y baratas en México
Playa Balandra, Baja California Sur

Balandra se encuentra ubicada al norte de La Paz. Hay vuelos directos y económicos desde la ciudad de México, Guadalajara y otras ciudades.

Las actividades más populares en Balandra son la renta de kayak, senderismo, hacer esnórquel para conocer la fauna de la playa y caminar dentro del agua hasta llegar al famoso hongo de Balandra. Esta estructura seminatural es un emblema de Baja California Sur. La roca en forma de hongo fue esculpida durante miles de años por la marea del Mar de Cortés.

Ya sabes, si estás planeando tu próxima aventura, dale una oportunidad a Balandra.

Procura hacer un presupuesto de $9,500 MNX para dos personas por dos días, incluye el hospedaje, renta del auto, boletos de avión y comidas.

2. Playa Maruata. Michoacán.

La costa de Aquila ofrece un paisaje hermoso como la formación rocosa conocida como el Dedo de Dios que es una visita obligada de playa de Maruata.

Playa Maruata. Michoacán

Al recorrer la costa encontrarás una roca con una formación natural muy parecida a un dedo índice apuntando hacia arriba, la cual es conocida como el Dedo Dios.

Este paraíso ofrece un mar azul inmenso, olas salvajes, gente amable y aire puro es una de las mejores playas vírgenes en Michoacán.

Para comer lo mejor es probar la sazón local en los pequeños negocios del pueblo. Puedes contratar un tour local para ver a las tortugas desovar en la arena.

Esta es una buena opción para desconectarte y pasar unos días alejado del estrés. ¡Volverás siendo otro!

3. Puerto Escondido, Oaxaca.

Zicatela es una de las playas más famosas de Puerto Escondido, por su gran oleaje es considerada la playa número uno para practicar surfing en México y el número tres a nivel mundial.

Puerto Escondido, Oaxaca

El atardecer en Zicatela es un espectáculo visual impresionante. En la orilla de la playa hay muchos restaurantes para todos los gustos, desde pescados y mariscos, bares con mesas y camastros en los que puedes disfrutar de la inigualable vista y la audacia de los surfings que dominan el mar, hasta comida internacional u oaxaqueña en los restaurantes del centro.

En Zicatela hay de todo y para todos, no te lo puedes perder. Es un lugar de ambiente hippie con un toque bohemio, se puede hacer una lunada en la playa con tus amigos bebiendo cervezas o recorre el andador turístico.

Puerto Escondido tiene mucho que ofrecer, bailes regionales, bahía, para que puedas venir a disfrutar.

 

4. Sayulita, Nayarit.

Sayulita es la playa con más onda de la Riviera nayarita, paisajes increíbles, agua tibia y mucho surf hacen de este pueblo uno de los más divertidos de México.

Sayulita, Nayarit

Las opciones para hospedarse son amplias, desde hoteles boutiques con confortables habitaciones, elegantes villas, pequeños hoteles, bungalows, se puede acampar en la playa.

La playa principal tiene un gran ambiente familiar, esta parte de la bahía es famosa por ser ideal para practicar deportes acuáticos, también encontrarás lanchas que te pueden llevar a bucear o de visita a las Islas Marietas, pero si tú estás buscando un lugar menos congestionado te recomendamos ir a Playa de los Muertos.

En sus callejuelas empedradas encontrarás desde pequeños negocios con platillos típicos, hasta elegantes restaurantes a la orilla de la playa, donde podrás disfrutar de una romántica cena a la luz de las velas.

No lo pienses mucho y visita Sayulita, te vas a enamorar de este paraíso, rico en cultura, vivo en colores y cautivante gastronomía. Por tres días gastarás alrededor de $6000 MXN entre dos personas, incluyendo comida, hospedaje y actividades, más transporte.

5. Mahahual, Quintana Roo.

Mahahual es llamada “la joya oculta del caribe mexicano”, es otro paraíso por los colores de sus aguas. Una buena opción para hospedarte es en alguno de los cuatro islotes, la playa se ubica a 30 kilómetros de la costa de Mahahual o Xcalak.

Mahahual, Quintana Roo

Visita el parque acuático Mayá Lost Mayan Kingdom, en el corazón de la costa maya, donde disfrutaras de los 12 toboganes con caída de hasta 25 metros, 2 circuitos de tirolesas, una expedición por el río perdido en donde flotarás a bordo de una llanta. No dejes de dar un paseo por el Malecón de Mahahual en donde disfrutaras de hermosos paisajes con la puesta del sol.

Por 4 noches en Mahahual, gastarás alrededor de $8,500M MNX entre dos personas sin contar los gastos de transporte.

¿A quién no le gusta viajar? En Wini queremos que viajes barato y disfrutes mucho, sigue estos tips:

1. Busca en sitios ofertas de vuelos y hospedaje para vacacionar con poco presupuesto.

2. Haz un presupuesto. Si no vas con un plan hecho terminarás gastando mucho más, investiga sobre el lugar que vas a conocer, haz una lista de las prioridades, actividades y lugares que vas a visitar, que te gustaría comprar, un recuerdo de tal lugar, donde vas a comer y donde te vas a hospedar. Establece el presupuesto y enlista las prioridades que se quieren visitar.

3. En www.tripby.mx, puedes revisar cuales son los destinos ecoturísticos que tienen una tarifa muy baja o son totalmente gratuitos.

4. Muchos viajan en auto por México, pero hay lugares en donde la gente prefiere tomar un vuelo, los martes los vuelos mejoran mucho sus tarifas, busquen vuelos en incógnito o en www.hipmunk.com.

5. Busquen siempre hoteles All Inclusive, (todo incluido). Siempre tienen ofertas y promociones que incluyen comidas, cenas, barras libres, etc.

Vive la aventura y tranquilidad que ofrecen estas 5 playas.

¡Solicita tu tarjeta de crédito ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *