Categorías
Tecnología financiera

¿Qué es PayPal y cómo se utiliza?

PayPal, el sistema electrónico que revolucionó por completo los métodos de pago y logró convertirse en una gran plataforma en muy poco tiempo.

PayPal es una plataforma de pagos en línea para pagar tus compras en internet y para enviar o recibir dinero, además ofrece servicios orientados para empresas y profesionales que lo pueden utilizar como un sistema integrado en sus soluciones de comercio electrónico.

Esta plataforma permite realizar compras electrónicas de manera fácil, sencilla y muy confiable. PayPal tokeniza la información de la tarjeta de crédito o de débito del consumidor y al momento de realiza una compra de comercio electrónico, en esta acción no comparte la información financiera con el negocio, solo aprueba la transacción para continuar con la transacción.

PayPal recibe los datos de los medios de pago del consumidor, hace la operación con el comercio y después le carga la cuenta al tarjetahabiente. El banco del usuario es el que le paga a PayPal y le paga al comercio. Al momento de crear este sistema de confianza entre compradores y vendedores hace mucho más sencillo el proceso de realizar una compra.

Utilizar PayPal es gratis, pero con ciertas condiciones, no existen cargos por abrir una cuenta, ni por comprar productos o servicios.

Crear una cuenta es fácil sigue los pasos: crea una cuenta en su página web, tendrás que elegir si quieres una cuenta personal o una cuenta bussines; introduce una dirección de correo electrónico y elige una contraseña; llena el formulario con tus datos personales y por último, puedes vincular con tu cuenta de PayPal una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o de débito.

Al momento de pagar tienes dos opciones, en México puede ser a través de una tarjeta de crédito o de débito. Si la tarjeta es emitida por un banco mexicano y tiene Visa, Master Card o American Exprés puede funcionar perfectamente para fondear la cuenta en PayPal.

PayPal tiene 254 millones de usuarios en el mundo y más de 19 millones de comercios. El usuario mexicano hace compras en el extranjero, en sitios que muchas veces no dan confianza que al momento de ver el método de pago que utilizas en México se vuelve mucho más fácil hacer la compra.

En México las compras son de varios tipos, hay muchos usuarios que hacen compras digitales, entretenimiento, películas, libros. Hay otros que hacen compras de retail, PayPal es aceptado en los principales negocios de retail (comercio minorista), en las compras diarias hoy utilizar servicio de transporte se vuelve tan fácil con PayPal, mucha gente lo utiliza para el transporte, para el súper, para comprar comida.

PayPal es aceptado en las principales empresas del país, desde las tres principales aerolíneas, los principales sitios de comercio electrónico de las principales cadenas comerciales y también en comercios pequeños.

Los usuarios de PayPal buscan un producto que le ofrezca facilidad, que no necesita tener la tarjeta físicamente para hacer una compra o los 16 dígitos de la tarjeta, es un usuario que busca seguridad y confianza.

PayPal negocia con los bancos emisores la promoción de meses sin interés entonces es una decisión del comercio ofrecer o no meses sin intereses, no es una negociación particular con cada banco, con cada emisor para poder habilitarlo, PayPal lo que hace es de una abrir todas las tarjetas de crédito, son más de 17 emisores que pueden aceptar pagos a meses sin intereses. Al momento de llegar a la compra, si tu tarjeta tiene la promoción de meses sin intereses habilitada y el negocio tiene la promoción tendrás la opción de pagar a meses sin intereses.

La plataforma se ha convertido en el sistema de pago electrónico oficial del mundo en internet. En los últimos años PayPal ha ido optimizando cada vez más sus servicios y sofisticando todas sus funciones para convertirse en un sistema de pago totalmente seguro y confiable.

Cada día hay más personas que adoptan el comercio electrónico y PayPal como método de pago, por la  seguridad que ofrece.

Solicita tu tarjeta de crédito ahora y empieza de disfrutar de los beneficios con tan solo un clic.

Escríbenos a wini y cuéntanos tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *