Categorías
Estilo de vida

Neosolteros: Un nuevo estilo de vida

Hay una tendencia en los jóvenes, sobre todo en los millennials que normalmente no quieren tener pareja, prefieren la soltería, la independencia, su casa, sus cosas y su trabajo ellos son los llamados neosolteros.

¿Quiénes son los neosolteros?

Ahora la soltería es una decisión, se ha dejado de ver como un estigma o como un símbolo de fracaso en la vida. El trabajo llena de satisfacciones a hombres y mujeres al grado que el compromiso amoroso no es lo más importante.

Cuántas veces hemos oído el clásico, “te vas a quedar para vestir santos” o “que se te va pasar el tren”. Hasta hace unos años el que una persona llegara a los 30 sin pareja se le llamaba despectivamente solterona o solterón, actualmente el estar soltero no significa ningún trauma, aquellos que viven solos por elección son los denominados neosolteros.

Hay una tendencia en los jóvenes, sobre todo en los millennials que normalmente no quieren tener pareja, prefieren la soltería, la independencia, su casa, sus cosas y su trabajo ellos son los llamados neosolteros.

Es una nueva tendencia que busca establecer relaciones de manera distinta que la generación anterior, en la actualidad se establecen relaciones más informales o por redes sociales, hoy por hoy ni la búsqueda de una pareja ni el matrimonio, menos los hijos están entre las prioridades de un neosoltero.

Según datos del INEGI las ciudades con más altos niveles de solteras y solteras son: la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, donde la proporción es de un poco más de uno de cada tres adultos solteros, si lo analizamos vemos que son las tres urbes consideradas económicamente más desarrolladas, lo que indica una correlación entre el desarrollo económico y la soltería. Detrás de estas tres ciudades le siguen León, Aguascalientes y Querétaro.

Los neosolteros tienen entre 28 y 60 años y son un grupo de clientes muy interesante. Ellos gastan más dinero que el resto de la población en artículos personales, viajes y mascotas, están al día en tecnología y gadgets, son compradores online y para eso adquieren tarjetas de crédito.

Las prioridades de este sector suelen son aquellas que les brindan satisfacción; buscan la exclusividad, productos y servicios de lujo, marcas reconocidas, cierto estatus, cualquier cosa que los haga más activos socialmente y exitosos profesionalmente.

Los neosolteros buscan la estabilidad económica y personal, invierten en su patrimonio como automóviles y bienes raíces.

Tienen claro que su soltería no es el resultado del karma, de las malas elecciones en el pasado, de trabajar demasiado, de no encontrar la pareja ideal o de fracasos sentimentales, han elegido estar solteros.

Aunque el matrimonio no es su motivación, un neosoltero no tiene como prioridad una vida en pareja o casarse.

Su soltería no es transitoria, es un nuevo modelo, aunque entre más tiempo pasan solos se vuelven más exigentes para aceptar a otra persona en su vida.

Solteros pero no solos, quienes siguen esta nueva tendencia suelen tener reacciones sin compromiso o informales, para los neosolteros no es un trauma el no casarse o vivir sin pareja, sin embargo disfrutan de realizar actividades donde pueden socializar con personas con intereses a fines a los suyos como; cursos, gimnasios, clubes deportivos, viajes, etcétera.

Ahora hombres y mujeres tienen intereses más individualistas, prefieren viajar, crecer profesionalmente y tener libertad sexual, además de adquirir bienes que les brinden satisfacción, esto no es mal visto por psicólogos, aunque siempre apuestan por un equilibrio entre las relaciones en pareja y el trabajo.

Si en tus planes futuros no está casarte o tener hijos, ni sientes la presión del tiempo ni estás dispuesto a estar con alguien que no te atrae únicamente para no estar solo y además eres financieramente independiente tal vez eres un neosoltero o neosoltera. Pero si no cumples con estas características y aún no estás casada o casado únicamente eres un soltero que está en la lucha por ya no serlo.

Suscríbete a nuestro blog y compártenos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *