Categorías
Estilo de vida

Islas de México

Este país es un excelente huésped de maravillosos pozos, ríos, manantiales y demás fuentes hídricas. Si aún no conoces ninguno, te invitamos a ver algunos para que puedas tomar la mejor decisión.

Si estás buscando relajarte o pasar momentos amenos en compañía de tus seres queridos, visitar las Islas de México puede ser tu mejor opción. Este país es un excelente huésped de maravillosos pozos, ríos, manantiales y demás fuentes hídricas. Si aún no conoces ninguno, te invitamos a ver algunos para que puedas tomar la mejor decisión.

1. San Agustinillo en Oaxaca

Para empezar con este artículo, lo cual estamos ansiosos de darte como consejos paradisiacos y que puedes ir a visitar, empezamos con San Agustinillo, un lugar rodeado de belleza, no hay mucho turismo, lo que mejora la experiencia.

Un lugar lleno de pescadores artesanales y con cabañas, pero también cuenta con hoteles muy hermosos y las playas son espectaculares.

Esta en medio de dos playas que muchos conocen y son las playas de Zipolite y Mazunte, en San Agustinillo.

2. Cenote Azul

Para los turistas menos arriesgados, se encuentra este espacio natural caracterizado por la poca profundidad, ideal para nadar. Además, cuenta con áreas para los más pequeños de la casa, quienes no correrán peligro y estarán en un mínimo espacio, cerca de la vista de sus cuidadores.

3. Cenote Cristal o Naharon

Rodeado de vegetación, es el lugar ideal para realizar clavados, como para practicar buceo. Además, allí encontrarás los implementos necesarios para disfrutar del agua si no sabes nadar. Este, es uno de los espacios más visitados por los fanáticos de la exploración debajo del agua.

4.  Cenote Dzitnup o cueva azul

En este atractivo turístico se mezclan dos bondades de la naturaleza, el agua y el sol. Los rayos solares penetran en un pequeño orificio natural con el que cuenta el lugar, haciendo atractiva a la vista del visitante esta maravillosa hazaña natural.

Por tratarse de una cueva, resulta sumamente importante mantenerse bajo la dirección de los guías y cumplir con las medidas de seguridad.

5. El cenote Ik-Ki

Con efectos de cascadas, grandes árboles y alturas para los más aventureros, esta fuente hídrica natural cautiva a sus visitantes. No solo cuenta con majestuosidades agradables a la vista, sino también una historia interesante digna de conocer. Así que, no olvides tomarla en cuenta en tu lista de lugares por visitar.

6. Cenote Dos Ojos

La claridad del agua, minimiza la poca luz que entra al espacio cerrado de la conocida cueva murciélago. Esta maravillosa área natural, cuenta con un lugar semiabierto y otro sellado. Este último, no le resta atracción a este hermoso espacio turístico, que cuenta con un gran pasado histórico, además de espacios que aún se encuentran en indagación. 

Siendo esta cueva amada por los buzos, otra prueba de lo apasionante que resulta la exploración de las Islas de México.

Visita los paraísos rodeados de agua en México en cualquier momento

Con horarios que van desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:00 pm de la tarde, propios y visitantes podrán disfrutar de los atractivos turísticos hídricos que ofrece este país azteca. Estos espacios son ideales para el disfrute en familia. Al mismo tiempo, que permite a los más aventureros explorar nuevas experiencias.

Si lo que más te preocupa son los precios, te contamos que en los mismos se manejan costos bastante accesibles. No obstante, es recomendable llevar dinero en efectivo, ya sean pesos del país o dólares americanos, pues en muchos de estos espacios no permiten el pago con tarjetas.

Por esta razón antes de salir de tu país o región, debe de realizar un préstamo bancario o si tienes tarjeta de crédito, puedes utilizarla de dos maneras, puedes buscar un sitio donde estés seguro que puedas usar la tarjeta de crédito, o si es un préstamo que realizaste, puedes depositar el dinero a una cuenta que tenga tarjeta de débito, así no tendrás la necesidad de tener que manera dinero en efectivo.

En estos lugares paradisíacos, siempre es necesario llevar efectivo, porque muchos lugares se pagan con papel moneda. Pero recuerda que, si lo haces bien pensado, no tendrás esos dolores de cabeza.   

De igual forma, es importante resaltar que los precios varían según el tamaño del sitio turístico y los implementos a utilizar. Teniendo en cuenta lo anterior, toma todas las previsiones necesarias para hacer de tu visita tanto a las Islas de México, como cualquier otro espacio turístico rodeado de agua, una experiencia sin igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *