Categorías
Estilo de vida

Guía para cumplir tus propósitos

Cuantas veces iniciamos el año con nuevos propósitos, estamos emocionados porque viene nuevas oportunidades. Sin embargo, al pasar de las semanas y meses muchos de esos propósitos se quedan solamente en intención.

Cuantas veces iniciamos el año con nuevos propósitos, estamos emocionados porque viene nuevas oportunidades. Sin embargo, al pasar de las semanas y meses muchos de esos propósitos se quedan solamente en intención.

¿Cómo cumplir tus propósitos?

El año está por terminar y si queremos iniciar con el pie derecho tenemos que empezar a redactar nuestros propósitos y las acciones que vamos a llevar a cabo para cumplirlos.

El fin de año es un buen momento para reflexionar sobre lo que hemos hecho en los últimos 12 meses con nuestra vida en general, pero también es un buen momento para establecer nuevas metas para los próximos 365 días o más.

Hacer nuevos amigos, comer más sano, dejar de fumar, bajar de peso, ahorrar más dinero, pagar tus deudas, etc. La lista es larga, lo que es lamentable es la frecuencia con que nuestros propósitos de año nuevo no se cumplen.

Proponerse una meta es fácil, lo difícil es conseguirlo.

En wini te hicimos una guía que te ayudará a cumplir tus propósitos y hagas la diferencia en tu vida:

1. Establece metas no propósitos.

Una meta es específica, medible y relevante para tu vida, tiene una fecha objetivo y es realista. Por ejemplo: una meta que tiene estas características puede ser que este año vayas una hora al gimnasio al menos durante 200 días.

2. Escoge metas pequeñas y limítate a ellas.

Es un año, pero no dispones de todos los días, el día a día te comerá parte importante de tu tiempo y otros proyectos más cortos e imprevistos ocuparan también espacio.

Asume que no puedes con todo, sabemos que hay otras cosas que te gustaría cumplir, pero son secundarias. Enfócate en pocos objetivos muy claros y relevantes para ti.

2. Crea un plan para medir tu progreso.

Una meta que no se mide es una meta que no se cumple. Se realista, los pequeños pasos que te llevarán a tu propósito, escribe lo que deseas lograr como trampolín hacia la meta, por ejemplo: si tu objetivo es correr cinco días a la semana, podrías ser más realista empieza con tres días a la semana.

Tal vez en un par de meses podrás correr cinco días en un horario establecido o si quieres dejar de fumar, la meta seria reducir a la mitad el consumo por día.

3. Enlista los beneficios que esperas.

La definición de un objetivo muchas veces no es directamente lo que esperamos, por eso debes tener claro que es lo quieres con ello y que esperas. Si tu objetivo es mejorar tu condición física y fatigarte menos en el día a día. Tu lista de beneficios te ayudará a saber que necesitas correr más horas y días.

4. Alinea tus prioridades al mismo tiempo que alineas tus acciones con tus metas.

Esto es donde muchos fallamos, cuando una meta es realmente importante para nosotros entonces hacemos lo imposible por cumplirla. Si tu meta es ahorrar entonces necesitarás dejar de gastar en cosas innecesarias y ganar más. ¿Estás lista o listo para hacer ese esfuerzo? Abre aquí tu cuenta de ahorro y da el primer paso activo para lograr tus metas.

5. Rodéate de gente que busca lo mismo que tú.

Es muy difícil ahorrar cuando tienes amigos gastalones y muy difícil bajar de peso cuando a tus amistades no les interesa hacerlo.

Establece recordatorios, usa tus alertas del teléfono celular, un post-it en el refrigerador, etc. Estos recordatorios ayudaran para enfocarte hacia tus objetivos.

6. Da el primer paso.

Empujarnos a nosotros mismos es el inicio para poner acción nuestros planes. Si tu propósito es empezar a ahorrar busca la mejor opción para abrir una cuenta de ahorro, conoce los planes, la tasa de interés, etc. Lo importante es dar el primer paso para lograr tus metas.

7. Elige recompensas.

Define desde ahora como te vas a premiar cuando logras cada una de tus metas.Evita los productos milagros, el esfuerzo, trabajo, la disciplina y dedicación no tiene sustitutos, aquellos productos que prometen bajar de peso en cuestión de días o prometen una vida millonaria con solo unos minutos al día, enriquecen solo a aquellos que los venden. No te dejes engañar

Somos tus aliados financieros ¡Obtén tu préstamo en línea ahora y cumple todas tus propósitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *