Categorías
Finanzas Personales

Finanzas en tiempos de pandemia: 11 recomendaciones para administrar tu dinero

La pandemia a la que nos estamos enfrentando provocará una crisis económica a nivel mundial y es en estos momentos que cobra relevancia el administrar muy bien nuestras finanzas, tener un ahorro, generar varias fuentes de ingreso y priorizar gastos.

La pandemia a la que nos estamos enfrentando provocará una crisis económica a nivel mundial y es en estos momentos que cobra relevancia el administrar muy bien nuestras finanzas, tener un ahorro, generar varias fuentes de ingreso y priorizar gastos.

Para enfrentar la pandemia millones de personas están en cuarentena en sus hogares, ahora es cuando podemos aprovechar el tiempo para reflexionar, meditar, ejercitarnos, pasar tiempo con la familia, leer, educarnos y para revisar las cuestiones relacionadas con el dinero.

Nuestros pensamientos son afectados por las noticias negativas del coronavirus, pero debemos mantenernos positivos en cada situación que enfrentamos, nuestras actitudes y acciones ante la crisis determinarán si saldremos o no victoriosos cuando todo esto termine.

Vivimos una recesión económica global; restaurantes, hoteles, aerolíneas, son algunos de los sectores más lastimados por la pandemia, pero también hay muchos empleados cuyos ingresos están disminuyendo y probablemente pierdan su trabajo.

Es en estas situaciones de crisis cuando entendemos la importancia de contar con finanzas personales sanas y respaldos financieros.

Reflexiona sobre estos puntos que te compartimos sobre cómo cuidar, gastar y administrar tu dinero, para tener finanzas sanas en tiempos de crisis.

1. Revisa tu contrato de seguro médico, aunque la mayoría de la población utiliza el sistema público de salud, en estos momentos es un riesgo tener una enfermedad o accidente, toma en cuenta que nos enfrentamos a una pandemia y los servicios de salud estarán saturados.

Si tienes la posibilidad de pagarte un seguro de gastos médicos aunque sea de manera mensual, es lo más recomendable, si contratas el seguro y un mes después te detectan el COVID-19, los gastos que rebasen el deducible que elijas van a ser cubiertos por la aseguradora.

2. Este es el mejor momento para ahorrar. Si estás trabajando en casa seguramente tus gastos han disminuido, tanto en transporte, como restaurantes, salidas al cine, conciertos, tal vez postergaste tus vacaciones y otros gastos que normalmente tendrías. Es momento de encontrarle un mejor propósito a tu dinero.

3. Invertir en la Bolsa. Ante la caída de las diversas Bolsas de valores muchas empresas han visto depreciar sus acciones, para evitar perder tu dinero debes analizar cuidadosamente las probabilidades que tienen las compañías de sobrevivir. Diversifica tus inversiones para minimizar el riesgo.

4. Boletos de avión. Los boletos de avión en estos momentos están súper baratos y puede sonar como una gran oportunidad, pero todavía no sabemos cuánto tiempo durarán las restricciones de tráfico aéreo y ni que aerolíneas van a sobrevivir, así que ten cuidado con estas adquisiciones.

5. Compras de pánico. Reflexiona antes de comprar productos en grandes cantidades, el acaparamiento deja a otras personas sin esos artículos de primera necesidad. Compra de manera moderada lo que vayas necesitando.

6. Compras en línea. No realices compras en línea para pasar el tiempo, hay muchas otras actividades para distraernos si estamos en casa. Si estás aburrido limpia tu casa, toma cursos en línea, haz ejercicio, etcétera.

7. Fondo de emergencia. Si no tienes un fondo de emergencia seguramente estás pasando por problemas económicos. Ponte las pilas y comienza con un plan de ahorro para formar tu fondo de emergencia.

8. Paga tus deudas. No olvides pagar tus tarjetas de crédito, servicios y otras deudas. Si la pandemia ya afectó de forma importante tus finanzas y no puedes pagar acércate a tu banco para negociar.

9. Cancelación de servicios. Es importante que consultes las políticas de cancelación de servicios que no estás utilizando, por ejemplo: los gimnasios y clubs, esto te va a ayudar a ahorrar dinero.

Organiza tus finanzas

10. Edúcate online. Aprovecha los cursos, entrenamientos y talleres gratuitos que hay en línea, blogs de marketing. Puedes hacer un catálogo de temas de tu interés, marketing, finanzas, salud, etcétera.

11. Crea varias fuentes de ingresos. No dependas solamente del salario o de una fuente de ingresos. La lección del encierro que vivimos es que todos tenemos el poder de generar ingresos extra por Internet, ya sea creando cursos online, talleres, webinars, dando asesorías o vendiendo productos.

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan en este tiempo de incertidumbre, para que replantees tus prioridades y te des cuenta de que las finanzas personales y la prevención son realmente importantes para tu estabilidad.

Si en estos momentos necesitas dinero urgente ¡obtén tu préstamo ahora! Es muy rápido y sencillo.

Descargara aquí un plan financiero que te ayudara a administrar tu dinero.

Plan financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *