Categorías
Negocios dinero e inversiones

Invierte en bolsa a partir del trading

En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber para que empieces a invertir en el mercado de valores.

Invertir en bolsa ya no es tan complicado como antes. Ahora tienes a tu disposición las plataformas de trading, que permiten invertir en varios activos de forma fácil. En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber para que empieces a invertir en el mercado de valores.

Qué es el trading

El trading consiste en comprar y vender activos en el mercado financiero con el objetivo de obtener ganancias. Para ganar dinero se necesita comprar barato y vender caro. Es la manera con la que se consiguen beneficios.

Operar en trading se puede hacer a partir de dos formas:

  • A largo plazo comprando activos en un intervalo temporal ancho.
  • Abrir y cerrar posiciones en el mismo día con el fin de conseguir beneficios rápidos.

¿Cómo funciona el trading?

Una de las particularidades del trading es que permite hacer operaciones en cuestión de segundos. Las plataformas de trading ofrecen el software necesario con el que se pueden llevar a cabo las operaciones. Los pasos que se tienen que seguir para hacerlo son:

  1. Como trader puedes abrir una operación, ya sea la compra de acciones, divisas o materias primas.
  2. Una vez que has encontrado el activo en la plataforma, tienes que escoger la cantidad y establecer la orden de compra.
  3. El bróker recibe tu solicitud para empezar a ejecutar la orden. Es necesario que encuentre a otro trader que esté dispuesto a comprar el mismo activo por el mismo precio.
  4. Acabada la búsqueda, se procede a realizar la operación.

¿Con qué activos se puede invertir a través de trading?

Acciones

Hay varias formas con las que puedes invertir en acciones con el trading:

  • Especulando con operaciones a corto plazo, donde el principal objetivo es el de comprar a un precio bajo y vender a un precio alto.
  • Las acciones se compran como una inversión a largo plazo. La principal fuente de ingresos es a partir de los dividendos que emiten las empresas cuanto cierran un año contable con beneficios. Además, se aumenta la tasa de los valores, lo que hace que la cartera también sea más valiosa.

Criptomonedas

Este es un activo digital creado por un código de programa complejo. En la actualidad hay más de 2000 criptomonedas, donde el Bitcoin es el más popular de todos.

Se debe tener en cuenta que su precio fluctúa mucho más que el resto de activos. Eso significa que se pueden conseguir grandes beneficios (o grandes pérdidas) en muy poco tiempo.

Divisas

Las divisas son el principal activo del mercado Forex. La mayoría de inversiones que se hacen son con los pares de divisas EUR/USD y GBP/USD. El trading se hace en una divisa frente la otra.

Metales

Los metales más populares son la plata y el oro. También es posible hacer operaciones de compra y venta del níquel, cobre, aluminio y otros metales preciosos.

Índices bursátiles

Los índices están formados por un número de empresas que normalmente se combinan por categorías. Por poner un ejemplo, el Nasdaq 100 está formado por las 100 empresas más importantes de alta tecnología.

La tasa que tiene el índice fluctúa según la dinámica de las acciones que lo conforman. Si las acciones suben, este también. Y lo mismo si bajan, cuando el índice se situará en negativo.

Materias primas

Las materias más importantes son el gas y el crudo. Son un mercado muy importante, estando solo por detrás del mercado de divisas a nivel internacional.

¿Qué tipos de inversiones se pueden realizar con el trading en línea?

CFD

Los contratos por diferencia son el equivalente a una acción en la bolsa. En este cas no se venden acciones, sino contratos. Los términos de estos son los que definen las ganancias o las pérdidas de acuerdo con los cambios del precio de la acción en cuestión.

Opciones binarias

Es un tipo de herramienta en donde el trader determina cómo puede cambiar el precio dentro de un intervalo. Los tres parámetros con los que se fija son:

  • La dirección del cambio de precio, que puede ser para arriba o abajo.
  • La fecha de expiración.
  • El volumen de la transacción.

Una de las ventajas de las opciones binarias es que permiten obtener un gran beneficio, incluso si hay un cambio de precio que no resulte muy significativo a simple vista.

Contratos de futuros

En este tipo de contratos se operan bienes como el petróleo o el trigo de forma documental. Es decir, no se intercambia dinero por el bien.

Cuando se acaban los contratos de futuros, el vendedor se compromete a entregar los bienes al comprador en el plazo determinado.

Por lo general, el comprador no necesita los productos reales, sino que quiere tener el derecho de poseerlos con el objetivo de ganar dinero especulando. Al final, se venden estos futuros a otros traders.

¿Cómo se elige la mejor plataforma de trading?

  • Algunas plataformas (como es el caso de eToro), disponen de una versión demo para poder probarla.
  • Es fundamental que tengan los activos con los que quieres operar.
  • Muy importante que las operaciones se efectúen de forma rápida.
  • El software tiene que ser compatible con tu dispositivo.
  • También es interesante que disponga de varias herramientas y funcionalidades como gráficos, indicadores a tiempo real y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *