Categorías
Estilo de vida

Ventajas y desventajas de estudiar en línea

Muchos de nosotros estamos en constante b√ļsqueda de crecimiento personal a trav√©s del conocimiento, sin embargo, no podemos descuidar algunos aspectos laborales, para ello existe la opci√≥n de estudiar en l√≠nea.

¬ŅHaz considerado estudiar en l√≠nea?

Estudiar en línea te da una ventaja muy importante. Permite un equilibrio entre el estudio y el trabajo

Muchos de nosotros estamos en constante b√ļsqueda de crecimiento personal a trav√©s del conocimiento, sin embargo, no podemos descuidar algunos aspectos laborales, para ello existe la opci√≥n de estudiar en l√≠nea.

Debemos ser conscientes que en general los h√°bitos, las costumbres, la forma de ser, de comunicarse, de transaccionar de la sociedad est√° cambiando. Las llamadas nuevas tecnolog√≠as, que ya no son tan nuevas, han hecho que muchas cosas cambien en la sociedad. Hoy compramos distinto, socializamos diferente, las redes sociales son la forma en que interact√ļas con tus amigos, de encontrar un empleo. Internet hoy, es el medio para promoverte en un buscador de talento para encontrar un empleo. Todo est√° cambiando en la sociedad. 

La forma en que adquieres conocimiento, aprendes e interact√ļas tu conocimiento con otros, tambi√©n cambia.

La educación en línea es eso, es una respuesta a esos cambios que hay en la sociedad en muchos ámbitos.

Si a√ļn tienes dudas sobre si estudiar en l√≠nea, conv√©ncete con estas ventajas y desventajas.

Busca una institución sólida, que tenga todos los recursos, que esté a la altura de lo que necesitas y estás buscando. Hay muchas universidades ofreciendo educación en línea o a distancia, pero no todas ofrecen la misma calidad ni el mismo programa educativo.

Ventajas de estudiar en línea:

1. Comodidad.

La barrera de mucha gente es el tiempo y la ubicación, sobre todo para los adultos que trabajan y tienen muchas obligaciones, estos dos factores hacen que la educación en línea empiece a tener un auge y mucha mayor aceptación en el mercado educativo.

2. Desarrollas nuevas habilidades.

Independientemente de cual sea el modelo que elijas, se requieren habilidades digitales, saber manejar un correo electr√≥nico, saber interactuar en una plataforma de b√ļsqueda en internet, son habilidades b√°sicas que debes tener desarrolladas.

Algunas otras las vas a ir desarrollando con el tiempo, como: la capacidad y comprensión de lectura es una habilidad que el estudiante tiene que desarrollar, la capacidad de síntesis, la capacidad de expresión a través del texto también es importante, la autogestión, la disciplina.

Es un cambio h√°bitos, una nueva forma de aprender que te obliga a desarrollar habilidades diferentes.

3. Nuevas formas de interacción.

Hoy interactuamos más por Facebook, Twitter y WhatsApp que físicamente, la forma de interactuar no tiene que ver con el medio, sino como utilizas el medio para interactuar.

Hay diferentes modelos de aprendizaje, pero la interacci√≥n es muy importante en el modelo de aprendizaje. Son grupos con un profesor e interact√ļan todos en clase, tienen tareas individuales y grupales, trabajos en equipo.

Esa idea de que en el modelo educativo en línea no hay interacción, es falsa, se da en un medio y de forma diferente, pero no por ser diferente deja de ser eficiente, efectiva y te lleva al resultado de tener un título profesional y adquirir un conocimiento.

4. Avanzas a tu ritmo.

En los modelos educativos en línea lo que tenemos son rangos de tiempo, unidades de aprendizaje o semanas programadas, no importa dónde estés ni en el horario que lo hagas. Avanzas a tu ritmo.

5. Flexibildad.

Esta modalidad una manera de dispersar la formación para la gente que lo necesita. Flexibilidad para adaptar tu vida profesional con las complicaciones personales por trabajo y familia con estudiar.

6. Amplia oferta educativa.

Tienes acceso a miles de opciones de estudio, diferentes tem√°ticas, diferentes planes y modelos.

7. Abstraes conocimiento de los diferentes medios que te proveen.

La capacidad de abstraer el conocimiento de los diferentes medios que te proveen, te da una ventaja muy importante, podr√°s implementar todo lo que aprendes en la actividad en la que trabajas.

8. Formación de calidad.

Puedes tener un título en una universidad de mucho prestigio, que compagina con tu realidad para poder estudiar, para escalar profesionalmente y mejorar laboralmente.

9. Cuesta menos.

No tenemos que desplazarnos para ir a la universidad, nos ahorraremos dinero de transporte e incluso la comida. Adem√°s, no har√° falta que imprimamos los apuntes de las asignaturas si no quieres ya que el contenido que utilizas se queda en la nube.

Desventajas de estudiar en línea:

1. Poca posibilidades de socializar.

Estudiar de manera presencial te permite relacionarte con mucha gente y hacer amigos. Estudiar en línea no te da esta facilidad. Aunque existen foros de discusión online y algunas veces vas a la universidad, no es lo mismo.

2. Problemas de salud visual y físicos.

La cantidad de horas que tienes que pasar frente al monitor o un dispositivo electrónico. A largo plazo podría ocasionarte problemas de salud visual o físicos.

3. Retroalimentación.

Tal vez tengas dudas y necesites que te expliquen ciertos temas. Estudiar en línea te permite hacerlo, pero la desventaja es que tendrás que esperar a que te contesten.

4. Disciplina y fuerza de voluntad.

Necesitas mucha fuerza de voluntad para disciplinarte y cumplir con todas las tareas que tienes que entregar. De manera presencial puedes hacer trabajos y actividades en equipo. En l√≠nea lo tienes que hacer t√ļ solo y eso requiere de responsabilidad y disciplina.

La educación en línea nos ha permitido acceder a una formación de calidad desde cualquier parte del mundo, ajustada a las necesidades del alumno, el cual autogestiona su aprendizaje.

Estudiar en línea es un método muy cómodo y flexible que ha permitido a muchas personas retomar su profesionalización de forma exitosa.

No importa tu edad, vocación o situación. nunca dejes de aprender.

¡Escríbenos a www.wini.mx y cuéntanos cómo prefieres estudiar de manera presencial o en línea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *