Categorías
Finanzas Personales

¿Es conveniente pedir préstamos para pagar deudas?

En ocasiones nos vemos en situaciones económicas comprometedoras y solicitamos varios préstamos, nos llenamos de intereses y no sabemos cómo pagar, muchos optamos pedir un nuevo préstamo para cancelar las deudas anteriores, pero ¿es una opción recomendable pedir un préstamo para pagar otro?

¿Cómo pago deudas? ¿Haz pensado en pedir más préstamos para pagar deudas?

En ocasiones nos vemos en situaciones económicas comprometedoras y solicitamos varios préstamos, nos llenamos de intereses y no sabemos cómo pagar, muchos optamos pedir un nuevo préstamo para cancelar las deudas anteriores, pero ¿es una opción recomendable pedir un préstamo para pagar otro?

Muchos deudores no pueden dormir por no saber cómo pagarlas las deudas. Algunos adquieren otro crédito para poder pagar sus préstamos.

¿Qué tipos de préstamos existen para pagar deudas?

Opciones de préstamos para pagar tus deudas:

Consolidaciones, reestructuraciones y quitas

¿Dejaste de pagar tu tarjeta de crédito o préstamo, la deuda y los intereses son muy altos? Entonces, debes saber que existen otras alternativas para liquidar tu deuda.

Cualquier persona que tenga adeudo con algún banco o institución financiera, es candidato a una consolidación, reestructuración o quita. Pero estas alternativas un último recurso, es decir cuando ya no seas capaz de realizar los pagos mensuales.

Nadie está exento de tener una mala racha financiera, puedes tener problemas para cumplir con tus pagos, pero no te preocupes, estas alternativas pueden ser de utilidad, pon atención.

Consolidación de deuda.

La consolidación de deuda te permite agrupar todas tus deudas en una. La institución financiera te ofrece traspasar el saldo de varias tarjetas de crédito a un plástico; la clave está en contratar la institución que te ofrezca mejores condiciones, menor Costo Anual Total (CAT) y menor tasa de interés.

Si aptas por este programa, la recomendación es que canceles las tarjetas que consolidaste y fueron liquidadas, así ahorraras en comisiones anuales. Toma en cuenta que no todos los bancos ofrecen esta opción.

Reestructuración.

En la reestructuración puedes llegar a un acuerdo para la ampliación del plazo de pago, una reducción de la tasa de interés o la aplicación de pagos fijos. Si eliges esta opción puedes mantener una buena calificación en tu historial crediticio.

Quita.

La quita te ayuda a establecer un acuerdo propuesto por el acreedor, para que el prestatario pueda liquidar la deuda en su totalidad mediante un descuento, esta opción puede variar dependiendo de la institución.

Ahora ya conoces las opciones que tienes para liquidar tu deuda, lo recomendable será que no adquieras más deuda.

Al solicitar cualquier crédito, toma en cuenta los siguientes consejos:

• Haz cuentas, analiza si lo necesitas y puedes pagarlo.

• Nunca contrates con la primera institución financiera que te ofrezca un crédito, compara para que así puedas encontrar la opción que más se adecue a tus necesidades.

• No contrates más de una tarjeta de crédito a la vez y si lo haces, procura estar al corriente en tus pagos.

• Si ya solicitaste un crédito, realiza los pagos de forma puntual.

• Para que tu deuda no crezca, siempre es recomendable que pagues más del mínimo.

Ventajas o beneficios de los préstamos para pagar deudas:

1. Tasas más bajas.

2. Pagos fijos.

3. Plazos desde 6 a 36 meses.

4. Periodos de gracia. Hay entidades financieras que otorgan periodos de gracia para el pago de la primera cuota de esta deuda.

5. Pagos anticipados sin penalización de por medio.

6. Sin enganche.

7. Sin garantía ni avales.

Las reparadoras de deuda ofrecen estos tres esquemas para deudores de diferentes tipos de crédito, por lo que es recomendable que conozcas las características de cada una de ellas para saber cuál se adapta a tus necesidades.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones antes de solicitar más préstamos para pagar deudas. 👇

préstamos para pagar deudas
Consejos antes de pedir préstamos para pagar deudas. ☝️💵

¿Cuánto dinero necesitas? Entra a nuetra web, www.wini.mx y encuentra el dinero que necesitas. Proceso 100% en línea, sin papeleos y respuesta inmediata.

¡Obtén ahora tu préstamo! 💵

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *