Categorías
Estilo de vida

Top de los 5 mejores documentales de negocios en Netflix.

No necesitas asistir a la universidad o saber de complicados c√°lculos matem√°ticos para comenzar a entender sobre los mecanismos del mercado financiero mientras te entretienes.

.Aprender de finanzas puede ser difícil, pero viendo estos 5 documentales de negocios en la plataforma Netflix conocerás más sobre finanzas.

No necesitas asistir a la universidad o saber de complicados c√°lculos matem√°ticos para comenzar a entender sobre los mecanismos del mercado financiero mientras te entretienes.

Movimiento de dinero, sistemas de pagos, superávit, déficit, inversión, activos financieros, liquidez, rentabilidad, ventas a corto plazo, regulación financiera, intermediarios, son conceptos que pocos conocen, pero viendo estos 5 documentales de la plataforma Netflix conocerás más sobre finanzas.

1. Dirty Money

Es una serie documental creada por Alex Gibney donde se abordan historias de esc√°ndalos y corrupci√≥n empresarial, uno de los cap√≠tulos involucra directamente a M√©xico, donde un banco multinacional brit√°nico lav√≥ dinero para uno de los c√°rteles del narcotr√°fico. Pero los fraudes tambi√©n involucran a la industria automovil√≠stica y farmac√©utica, adem√°s del presidente Donald Trump. Entenderemos los mecanismos que usan muchas veces las empresas para tener ganancias a√ļn cuando sean m√©todos poco leg√≠timos y hasta ilegales.

2. A New Capitalism

Una producci√≥n brasile√Īa que retrata a empresarios de India, Brasil y M√©xico que buscan luchar contra las diferencias sociales mientras realizan negocios rentables, abogando por la empresa m√°s humana y que busca eliminar la pobreza. Puedes tomar estos ejemplos de un capitalismo con rostro humano para crear tu propio proyecto mejorando tambi√©n tu entorno.

3. The Maddman: The Steve Madden Story

La historia de un estadounidense que empez√≥ a trabajar en el almac√©n de una zapater√≠a en los a√Īos ochenta del siglo pasado y hoy tiene un emporio de m√°s de 300 tiendas en 70 pa√≠ses, adem√°s de cotizar en bolsa. Pero esta historia no es f√°cil Steve su protagonista tuvo altibajos, que lo llevaron al mundo de las drogas y la c√°rcel. Un trabajo que te inspirar√° para que sigas tus sue√Īos.

4. Betting on zero

El director Ted Braun se sumerge en el mundo de la exitosa empresa de suplementos alimenticios Herbalife que se encuentra cotizando en la bolsa burs√°til, pero en el 2012 fue acusada legalmente de fomentar un esquema Ponzi o estafa piramidal. Este documental nos ayudar√° para identificar los fraudes de los negocios multinivel para no perder dinero en ellos.

5. Trump: An American Dream

Es una serie documental que aborda la vida del empresario Donald Trump que se convirtió, contra todo pronóstico, en presidente de los Estados Unidos. Veremos cómo un heredó de una empresa inmobiliaria, su ascenso empresarial, su paso por el concurso de belleza de Miss Universo y su proyección como una figura televisiva. Esto nos ayudará para entender la personalidad que se debe tener en el competitivo ambiente empresarial.

Estos documentales de negocios podr√°n ayudarte para que te sumerjas en el mundo financiero de manera entretenida.

Encontrar√°s inspiraci√≥n en aquellos que tomaron riesgos y superaron adversidades para cumplir sus sue√Īos y pasiones.

En el difícil mundo de los negocios y finanzas tendrás que entender sobre manejo de cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito, préstamos bancarios y otros servicios financieros para poder administrar tus ingresos y en caso que quieras fundar una empresa manejar tu capital, contrata aquí tu tarjeta de débito o crédito con los mejores beneficios.

Si de verdad te consideras un verdadero emprendedor y quieres conocer a profundidad como se desarrolla el  mundo de las finanzas e inversiones, tienes que ver estos cinco documentales de negocios que adem√°s, los encuentras todos en Netflix.

¬ŅQu√© otros documentales de negocios consideras que te pueden ense√Īar sobre negocios e inversi√≥n? Escribenos en wini  y comp√°rtenos tu opini√≥n de los filmes y de tus ideas para ganar dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *