Categorías
Finanzas Personales

¿Cómo dividir los gastos en pareja?

Vivir con alguien implica compartir muchas cosas, incluidas las finanzas, así que debe quedar claro ¿cómo dividir los gastos en pareja? para evitar disgustos que puedan afectar la relación.

¿Cómo contribuir y dividir gastos en pareja?

Vivir con alguien supone compartir muchas cosas, incluidas las finanzas, así que debe quedar claro ¿Cómo dividir los gastos en pareja? para evitar disgustos que puedan afectar la relación.

El dinero no tiene porque ser un conflicto en tu relación.

Dividir los gastos en pareja puede que suene más complicado de lo que realmente es.

Solo tienen que sentarse y ponerse de acuerdo, deben buscar algo que les adecúe a los dos. El punto de esto es que se sientan cómodos con el arreglo que establezcan. Para lograrlo pueden tomar en consideración los siguientes puntos, discutirlos, ver si se ajustan a sus necesidades y probar.

Se debe hablar claramente sobre la manera de dividir los gastos en pareja para lograr que se hagan realidad sus metas.

No hay un modelo a seguir, eso depende de tu pareja y de ti, lo correcto será lo que les funcione a los dos, llegar a acuerdos y respetarlos.

Es importante la comunicación, saber expresar sus necesidades y resolver dudas como: ¿cuánto aportará cada uno al hogar?, ¿cómo se repartirán los gastos?, ¿cuáles son los gastos y necesidades de cada uno?, ¿cuáles son las deudas de cada persona? ¿de quién es el dinero cuando solo uno trabaja, del que lo gana, del hogar o de ambos? ¿pueden disponer sobre el dinero? ¿los dos ingresan, ganan lo mismo? ¿todo se paga en partes iguales o cada uno paga ciertos gastos de acuerdo a lo que hace?

Por ejemplo: quién usa más el coche paga la gasolina, si uno compra la comida y paga los servicios, el otro paga la renta. Si un sueldo es mayor que otro, cada quien aporta de acuerdo a lo que gana (establezcan porcentajes).

Definan entre los dos una estrategia para el ahorro, el porcentaje que destinarán al ahorro cada mes, de dónde saldrá el dinero, dónde lo van a depositar, el tiempo que ahorrarán entre otros puntos. Revisen planes y opciones de tarjetas de débito y cuentas de ahorro.

Dividir gastos les permitirá ahorrar en pareja, los unirá mucho y los hará sentirse orgullosos de lo que pueden lograr juntos.

Finanzas juntas o separadas. Algunas parejas prefieren cuentas de banco separadas, pero una de ahorro conjunta. Otros prefieren tener una cuenta bancaria común y tarjetas de crédito separadas, pero la misma cuenta. Una cuenta común para todos los gastos y el ahorro, pero cada uno maneja su tarjeta de débito personal para sus gustos. Lo importante es administrarlo en beneficio de sus proyectos como pareja.

Todos tenemos gustos y habilidades diferentes. Quizás por practicidad uno va a ir banco a pagar las facturas y el otro estará al pendiente de las fechas de pago. Teniendo en cuenta lo que cada uno hace mejor y le gusta distribuyan las tareas financieras. Quién paga las cuentas, lleva el registro de gastos, maneja la cuenta de ahorros, maneja mejor el efectivo, etcétera.

Fijen un día y una hora para revisar sus gastos de manera semanal y uno al mes para planear y reajustar su presupuesto.

Respeten los acuerdos que se han hecho, todo será en beneficio emocional y financiero de ambos. Dejen los acuerdos por escrito, los deberes de cada quien, las metas que tienen, el presupuesto, así evitaran olvidar lo que decidieron.

¿Qué piensas de estas recomendaciones? ¿cómo resuelves el tema del dinero con tu pareja? ¿qué problemas se han presentado? y ¿cómo han llegado a acuerdos para repartir los gastos?

Escríbenos tu experiencia en wini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *