Categorías
Tecnología financiera

Diferencias entre la libra de Facebook y el Bitcoin

Hay muchos países desarrollados dónde el medio de pago predominante son las operaciones instantáneas, un ejemplo muy exitoso de esto es China, que asoció las cuentas bancarias a sus cuentas de WeChat (aplicación de mensajería instantánea similar a WhatsApp) que permite hacer pagos con un código QR a negocios y personas.

Diferencias entre la libra de Facebook y el Bitcoin: La libra de Facebook ha sido denominada criptomoneda y criptodivisa, que son dos mercados muy competitivos y con mucha oferta. Actualmente, la moneda Bitcoin es la que está en la cima de la pirámide, esto se debe a que está hecha con tecnología de Blockchain, lo que permite encriptar la información por partes en diferentes computadoras.

Gracias a esto, no se puede hackear ni robar de ninguna manera. Esto llamó la atención de muchos programadores que empezaron a lucrarse de esta tecnología para crear plataformas que permitan hacer pagos instantáneos y de manera segura que existen actualmente.

Facebook no quiere quedarse atrás, su propósito es utilizar el Blockchain para que sus millones de usuarios tengan acceso a su dinero y puedan hacer pagos de manera rápida y seguro, como si de enviar una foto por WhatsApp se tratase, y es que actualmente los bancos tienen sistemas muy rígidos para proteger las cuentas de ahorro y tarjetas de débito de México pueden ser viables, están contribuyendo a que la mayoría se decida por lo más fácil.

Diferencias entre libra de Facebook y bitcoin

Hay muchos países desarrollados dónde el medio de pago predominante son las operaciones instantáneas, un ejemplo muy exitoso de esto es China, que asoció las cuentas bancarias a sus cuentas de WeChat (aplicación de mensajería instantánea similar a WhatsApp) que permite hacer pagos con un código QR a negocios y personas. Esta es en resumen una de las ideas que Facebook lleva pensando implementar en WhatsApp.

 Esto es lo que tienen en común la libra de Facebook y el Bitcoin. Sin embargo, son muchas más las diferencias que similitudes entre éstas, así que te lo explicaremos de forma sencilla.

La diferencia más importante, pero menos notoria es que la Libra de Facebook no es una moneda fiduciaria, es decir, a diferencia del Bitcoin se puede convertir frente a otras monedas.

La criptomoneda Bitcoin es independiente desde su creación y nunca tuvo ningún respaldo fuera de su autonomía, en cambio la libra de Facebook está bajo la protección de más de 27 empresas a nivel mundial, entre las que están Visa, MasterCard, PayPal, eBay y Spotify. Siendo estás empresas las únicas autorizadas a realizar operaciones con esta criptomoneda.

Facebook tendrá acceso a toda la información sobre transacciones y en qué se gaste, asegurándose de ceder la información a terceros para poder terminar las transacciones y se necesitará una verificación de identificación, en cambio el Bitcoin es imparcial y protege el uso que el usuario le da y garantiza el anonimato de cada quien.

El valor del Bitcoin se basa puramente en la oferta y la demanda del mercado que tiende a ir aumentando mayormente, por otro lado, la libra de Facebook sustentará su economía en las deudas de países y depósitos bancarios a los que estará referida.

A diferencia del Bitcoin, la libra de Facebook es una criptomoneda legal, por lo que se le aplican todos los impuestos y estándares de control bancarios para la prevención de fraudes, lavado de dinero, financiamiento de organizaciones terroristas, etc.

La creación de esta nueva criptomoneda generó consternación entre muchos economistas y políticos estadounidenses, Facebook manifestó que es un proyecto dirigido a más de 700 millones de personas que no tienen acceso a tarjetas de débito, crédito ni ningún tipo de cuenta bancaria y tienen que pagar altas sumas de dinero como comisión para poder hacer llegar dinero a sus amigos y familiares en muchos lugares del mundo.

La meta de Facebook es entrar lentamente en el mercado para ganar popularidad y confianza por todo el revuelo y opiniones negativas que desató desde su primer anuncio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *