Categorías
Finanzas Personales

Diferencia entre préstamo y crédito

La diferencia entre préstamo y crédito. Los préstamos y los créditos son productos de financiamiento que permiten al consumidor obtener dinero con un plazo e importe determinado, más intereses sobre el total del dinero prestado o el bien, en forma de crédito con una cantidad máxima a su disposición que pueden o no utilizar y pagar intereses en función de la cantidad utilizada.

Conoce la diferencia entre préstamo y crédito.

Los préstamos y los créditos son productos de financiamiento que permiten al consumidor obtener dinero con un plazo e importe determinado, más intereses sobre el total del dinero prestado o el bien, en forma de crédito con una cantidad máxima a su disposición que pueden o no utilizar y pagar intereses en función de la cantidad utilizada.

¿Cuál es la diferencia entre réstamo y crédito?

Se utilizan como sinónimos, pero son servicios bancarios que las personas incluso los cuentahabientes no logran diferenciar.

¿Qués es un préstamo?

El préstamo, es una operación financiera donde una entidad entrega una cantidad de dinero determinada, a devolver en cuotas periódicas que incluirán la parte proporcional del préstamo, como los intereses y un plazo estipulado.

Préstamo y crédito
Diferencia entre préstamo y crédito

En los préstamos se entrega una cantidad de dinero determinada al comienzo y el que la recibe la va a devolver con intereses en un plazo específico.

¿Para qué se utiliza un préstamo?

Un préstamo regularmente se utiliza para adquisiciones importantes como: un coche, una motocicleta, las vacaciones, la casa o la hipoteca, también para alguna mejora o remodelación en el hogar.

Se trata de una cantidad que recibes completa y la devuelves de la misma forma, más los intereses.

Características de los créditos:

El crédito es una cantidad de dinero a nuestra disposición con un límite máximo. Solo pagas los intereses por el tiempo que lo utilices, los cuales generalmente son más altos que en los préstamos.

Cuál es la diferencia entre préstamo y crédito
Préstamo y crédito

Cuando pides un crédito al banco este te presta una cantidad de dinero que es depositada a una cuenta, el cliente podrá disponer del depósito dentro de un plazo determinado, se puede usar de la manera que desees todo o una parte o nada. En función de los días que uses ese crédito, pagaras los intereses u otros, por eso en los créditos es importante devolver el dinero lo más pronto posible para que los intereses no aumenten.

¿Para que sirven los créditos?

En cuanto a la finalidad del crédito también es distinta al préstamo. El crédito suele ir destinado a cubrir ciertos gastos cuando no se cuenta con liquides suficiente por ejemplo; en el caso de una empresa que paga a sus trabajadores a principio de mes y no recibe pago de proveedores hasta el día tres del mes en lugar de retrasar el pago recurre a una línea de crédito o bien para un tratamiento médico.

Descubre la diferencia entre préstamo y crédito

Antes de solicitar un crédito debes calcular cuánto puedes pagar cada mes, poniendo como límite el 30 por ciento de tus ingresos, cuánto tendrás que pagar por los gastos y en qué lapso de tiempo pagarás, si este último es muy largo los intereses se elevan.

¿Cómo funcionan los préstamos y créditos de Wini?

  • Entra a nuestro sitio web: www.wini.mx.
  • Elige el servicio o producto que necesites. (préstamo o crédito?
  • Contesta las preguntas, te tomará 90 segundos.
  • Al finalizar, te mostramos todas las opciones en las que serías aprobado, haz clic en la que deseas y completa el cuestionario.

Si requieres de un préstamo rápido o un crédito online para cubrir alguna deuda, pasar el día o para lo que sea que necesites dinero urgente, Wini es la solución. No pedimos documentación solo necesita tu INE, teléfono celular, tener un mail propio y una cuenta bancaria a tu nombre.

Ahora que ya sabes la diferencia entre préstamo y crédito ¿cual prefieres?

En Wini entendemos tus necesidades, por ello nuestro proceso para obtener un préstamo o crédito es fácil, rápido y seguro.

¡Obtén aquí tu préstamo o crédito online de manera rápida y segura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *