Categorías
Finanzas Personales

Descubre cuándo un préstamo en línea es confiable

Las nuevas tecnologías han facilitado los tediosos trámites burocráticos necesarios para gestionar un préstamo personal, pero como en todo lo relacionado con el dinero, hay que tener cuidado de no ser víctimas de una estafa.

Estás buscando un préstamo en línea?

Las herramientas digitales nos permiten realizar operaciones financieras sin tener que ir a una sucursal bancaria física, una de ellas son las páginas de préstamos por Internet.

Después de pedir un préstamo en línea, basta esperar unos minutos para saber si lo autorizaron. ¿Cómo puede suceder esto?

Las nuevas tecnologías han facilitado los tediosos trámites burocráticos necesarios para gestionar un préstamo personal.

Pero también como en todo lo relacionado con el dinero, hay que tener cuidado de no ser víctimas de una estafa. Seguramente te has encontrado con anuncios que te ofrecen; crédito exprés, créditos en 24 horas o dinero urgente, los cuales resultan atractivos para quienes necesitan dinero de manera rápida. Generalmente estas ofertas aseguran pedir pocos requisitos para aperturar el crédito y no revisan el buró de crédito esto último engancha a muchas personas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef) ha alertado sobre la estafa de grupos que se hacen pasar por Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) para ofrecer préstamos solicitando un adelanto de dinero, para después desaparecer.

¿Estás buscando un crédito o te han ofrecido un crédito?

Ten cuidado y asegúrate que sea un préstamo en línea confiable y no se trate de una estafa.

Este tipo de estafas por lo regular ofrecen créditos aún cuando tengas mal historial crediticios, con interés muy bajo incluso del cero por ciento, además de cuotas de apertura por adelantado. Ten cuidado. 

Hay en Internet diversas plataformas que te ofrecen préstamos de forma legal y transparente, pero otras páginas solo buscan estafarte, estas por lo regular llegan por medio de publicaciones, mensajería en redes sociales y foros, incluso algunas apócrifas clonan los sitios con mayor presencia en el ramo.

Estos sitios tienen un modus operandi: solicitan documentos y pequeños pagos para iniciar un trámite, incluso llegan a solicitar más dinero para agilizar la apertura del crédito, te darán largas y pretextos para entregar el préstamo, hasta que finalmente te rindes y desistes de pedir su dinero o el préstamo prometido.

Una manera de protegerte de un fraude es revisando que la institución esté registrada en el buró de entidades financieras o en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES).

Si estás considerando solicitar un préstamo en línea sigue estos consejos para evitar ser víctima de una estafa:

1. Solicitan depósitos previos.

Ninguna empresa financiera formal pide a sus clientes pagos o depósitos de dinero anticipado para que se les conceda un préstamo online. Es ilógico que una entidad que otorga préstamos solicite dinero anticipadamente.

2. Ofrece exorbitantes sumas de dinero.

Por lo general las empresas estafadoras ofrecen grandes sumas de dinero en préstamos en línea, de esta forma buscan llamar la atención de sus próximas víctimas.

3. No cuentan con candado SSL.

Corrobora que la página web cuente con un candado SSL (Secure Sockets Layer), el cual es un protocolo para navegadores y servidores web que se identifica con un icono de candado en la barra de direcciones, esto garantiza la confiabilidad y autenticidad del sitio visitado.

4. Piden información de saldos en cuentas de ahorro.

Las empresas formales de préstamos en línea tienen las herramientas tecnologías necesarias para hacer una evaluación crediticia de los solicitantes de préstamos en línea. Por ninguna razón se debe proporcionar información que ponga en riesgo la seguridad del interesado como por ejemplo es el caso de los saldos en cuentas de ahorro o claves bancarias.

5. Investiga y verifica la información de la empresa que te ofrece el préstamo, su dirección o número telefónico. También debes verificar que los representantes legales de dicha empresa no estén reportados en ninguna lista negra o de riesgo.

6. Busca referencias de la empresa, esta acción puede ser la diferencia entre obtener un préstamo o ser estafado.

5. Revisa y analiza las condiciones del préstamo que te ofrecen las empresas, leer las letras pequeñas es importante.

6. Revisa el portal de la CONDUSEF para información y asesoría.

Sigue estos consejos al momento de solicitar tu préstamo en línea y evitaras ser víctima de una estafa.

Hay momentos que económicamente nos encontramos mal, es cuando buscamos alguien que nos pueda financiar o prestar cierto capital para poder sobre llevar nuestra vida.

¿Dónde puedes conseguir un préstamo en línea? ¿Cuáles son las tasas de interés que cobran los bancos? ¿Qué bancos o instituciones son recomendables para un préstamo?

Wini es una plataforma que ofrece préstamos online de instituciones financieras confiables, avaladas por miles de usuarios satisfechos y reguladas ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la CONDUSEF.

Obtener un préstamo online en Wini es muy fácil solo necesitas:

Ser mayor de edad, tener una identificación oficial vigente y una cuenta bancaria a tu nombre para hacer el depósito del monto solicitado.

Entra a nuestra página web www.wini.mx, escoge el producto o servicio que necesitas, llena el cuestionario con tus datos personales (nombre, dirección, correo electrónico y número de celular)

Nuestro sistema evaluará tus datos para encontrar entre los diversos prestamista del mercado el que se ajuste a tus necesidades.

No importa en qué parte del país te encuentres, puedes solicitar el préstamo desde tu celular o cualquier dispositivo móvil sin salir de casa y en el momento que lo necesites.

Préstamo en línea confiable
En Wini te ayudamos a que consigas un préstamo en línea confiable y seguro.

Así de fácil y rápido puedes obtener tu préstamo online con un solo clic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *