Categorías
Estilo de vida

¿Cuánto cuesta una mascota?

Existen dos diferentes opciones para poder comprar cualquier tipo de mascotas, las cuales varían dependiendo de la preferencia que tenga el individuo interesado.

Las mascotas actualmente representan una gran parte en la vida de aquellas personas que poseen una. Básicamente, pueden ser consideradas como un ser tan importante como lo es un familiar, una pareja o entre otros términos similares.

Es por ello que tener una y crear este tipo de vínculo puede ser un gran cambio en todos los aspectos de la vida. Abarcando una mejora desde lo que es la responsabilidad en dar alimentación y cuidado, hasta el área sentimental por la alegría y gratitud que regala el animal.

Asimismo, comprar una mascota puede ser una de las opciones más viables para mejorar la vida de aquellas personas que regularmente se sienten solas. Por eso, existen dos diferentes opciones para poder comprar cualquier tipo de mascotas, las cuales varían dependiendo de la preferencia que tenga el individuo interesado.

¿Cuánto cuesta una mascota en adopción?

Las mascotas en adopción suelen ser una de las opciones preferidas por aquellas personas que aman a los animales. Esto debido a que la responsabilidad y trabajo que acarrean las mismas suelen ser mucho más abundantes que en los casos donde se buscan mascotas más comerciales.

Incluso, en términos generales es mucho más económico que en la segunda opción, ya que la adopción puede resultar gratis si se realiza con un familiar o amigo cercano que tiene bastantes cachorros y que no tiene el espacio disponible o los recursos monetarios para poder sustentar alimento y dar salud.

Ahora bien, si el proceso se realiza a través de un albergue o refugio de mascotas si hay un determinado costo que hay que cubrir para tener a la mascota. Costo que posteriormente se dirige a la alimentación y cuidado de los animales que se encuentran aún dentro del albergue.

Dicho costo puede variar dependiendo del albergue en donde se vaya a realizar el proceso. Por ejemplo, en el caso de México la asociación “Adopta México” tiene estipulada un donativo de 800 pesos mexicanos por cada perrito que se encuentre en el mismo.

Mientras que otras como “Cambia su destino” solo piden 1000 pesos mexicanos en totalidad. Por lo tanto, es importante que averigües si en tu ciudad se encuentra un albergue destinado a este propósito y cuánto dinero exactamente se requiera por concretar este proceso.

Además el costo no solo termina aquí, ya que en la mayoría de los requisitos establecidos por contratos de adopción establecen que la persona encargada de adoptar, se debe hacer cargo también de costear la esterilización y todas las vacunas que necesite el animal.

¿Cuánto cuesta una mascota comercial?

Para las mascotas comerciales hay diferentes pros que se pueden encontrar. Por ejemplo, en la mayoría de los casos los animales de raza pura tienen un tratado en salud especial desde el momento de su nacimiento, por lo que es menos probable que surjan inconvenientes en este aspecto.

Además, en términos de estética tampoco tendremos muchos problemas ya que razas como San Bernardo o Pomerania tienen un buen tratamiento de cabello que alberga diversos productos de alta calidad. Por lo que el costo que tengamos que invertir en este aspecto puede ser bajo.

El problema erradica que toda esta inversión no es gratuita, ya que los dueños que se encargan de criar estos animales normalmente siempre aspiran a tener un cierto margen de ganancia en la venta de los mismos, estableciendo así montos elevados por cada animal. Entonces, de allí vuelve a surgir la pregunta ¿Cuánto cuesta una mascota de raza?

Por ejemplo, un perro San Bernardo de raza totalmente pura puede tener un costo que ronda los 2000 pesos. Un Pomerania totalmente cuidado puede tener en promedio un costo de 1500 pesos mexicanos, un cachorro raza Pitbull joven con mes y medio de edad puede tener un costo 1500 pesos.

Entonces, con estos casos ya sabes el monto que debes tener en disposición si lo que quieres es tener un perro que resalte con respecto a su estética. Aunque, cualquiera de las dos opciones está bien si realmente vas a cuidar, alimentar y amar al animal que te hará compañía incondicionalmente.

Ahora que ya sabes cuanto cuesta una mascota, tramita tu tarjeta de crédito y consiente a tu mejor amigo peludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *