Categorías
Finanzas Personales

¿Qué hacer al momento de pedir un crédito personal?

Un crédito personal es una cantidad de dinero que te otorga un banco o institución financiera y tú tendrás que devolver la misma cantidad más intereses, comisiones y en ocasiones un seguro, este último puede ser por desempleo o por si falleces.

Alguna vez has necesitado dinero extra ya sea para irte de viaje, remodelar tu departamento o alguna situación personal, lo que sea importante para ti. Los bancos ponen a tu disposición créditos personales para que puedas solventar esa necesidad. ¡No lo pienses más, solicita tu crédito en línea ahora!

Normalmente para solicitar un crédito personal necesitas:

Identificación personal, comprobante de domicilio y de ingresos que dé certeza al banco al momento de prestarse y en ocasiones te piden garantías, como una casa, algún bien inmueble o alguna garantía personal como un aval, alguien que pague la deuda en caso de que tú no puedas. Realiza tu solicitud aquí y recibe tu préstamo en minutos,

Un crédito personal es una cantidad de dinero que te otorga un banco o institución financiera y tú tendrás que devolver la misma cantidad más intereses, comisiones y en ocasiones un seguro, este último puede ser por desempleo o por si falleces.

Te decimos qué hacer y qué no hacer al momento de solicitar un crédito personal:

1. Pide únicamente lo necesario, recuerda que por el dinero solicitado estarás pagando un interés. Solamente solicita lo justo y paga el interés por esa cantidad.

2. Proyecta tu flujo de dinero, analiza qué otros gastos e ingresos vas a tener en el futuro. El problema es que pedimos un préstamo y al pasar los meses nos encontramos con otra necesidad de dinero y estamos amarrados pagando nuestro préstamo y nos damos cuenta que nuestros ingresos no son suficientes. Antes de pedir un crédito personal planifica tus flujos, tus ingresos y tus gastos para poder pagar tu deuda. ¡Solicita aquí el mejor préstamo para ti!

3. Adelanta pagos, en caso de que puedas, algunos bancos te cobran una comisión o penalización por hacer pagos adelantados, pero si no es el caso de tu institución, te recomendamos que pagues la deuda lo antes posible. Si tienes dinero extra y lo puedes dirigir a tu deuda, liquídala cuanto antes para que pagues menos intereses. Adelanta pagos y líbrate de la deuda lo antes posible.

Ahora ¿Qué no hacer al momento de pedir un crédito personal?

1. Evita gastar el préstamo en otra cosa, si pediste ese dinero para remodelar tu departamento, pero una vez que te llegó, sucedió un imprevisto y tuviste que ocuparlo en otra cosa. Nunca terminarás y siempre estarás envuelto en deudas. Disciplinate y utiliza tu crédito para eso que definiste.

2. Desaparecer en caso de impago. Este es uno de los principales errores de los prestatarios. Si no puedes pagar tu crédito, lo que tienes que hacer es acudir con tu banco y solicitar una reestructuración de deuda, pero no desaparezcas, te meterás en muchos problemas y afectarás tu historial crediticio. Acude al banco en caso de no poder liquidar tu deuda.

3. No comparar ni entender la deuda en la que te estás metiendo. Muchas personas solo van al banco y solicitan el primer crédito que ven o les ofrecen. Debes comparar diferentes créditos para obtener la mejor tasa de interés y las mejores comisiones. Estos créditos normalmente cobran dos tipos de comisiones: comisión por apertura o comisión por registro cuando solicitas un crédito y comisión en caso de que hagas un pago tardío, es decir si no pagas puntualmente mes a mes.

Es importante que revises las comisiones al momento de escoger el crédito para obtener la mejor tasa de interés y menores comisiones, también es importante entender las mensualidades, el plazo, el monto de la deuda y el seguro que estás pagando, para escoger el mejor crédito que se adapte a tus necesidades.

¡Obtén tu crédito personal ya! ¡Es fácil, rápido y sin salir de casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *