Categorías
Estilo de vida

Coronavirus: ¿Es seguro viajar ahora?

Si pensabas viajar pronto ya sea a China o cualquier otra parte del mundo, hay que tomar precauciones para no exponernos a este virus.

Viajes y coronavirus ¿Es seguro viajar ahora? ¿Cuándo se podrá volver a viajar?

Si pensabas viajar pronto ya sea a China o cualquier otra parte del mundo, hay que tomar precauciones para no exponernos a este virus que surgió en Wuhan en el Gigante asiático.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no es necesario cancelar completamente los viajes hacia China, ya hay casos reportados de infectados de coronavirus COVID-19 en México, España, Estados Unidos, Italia, Francia y en otros países, es importante prevenir y tomar medidas para poder viajar tranquilos y no exponernos.

Los aviones son espacios cerrados que compartimos con muchas personas, en lapsos de tiempo prolongados y donde respirando el mismo aire, esto ¿significa que viajar no es seguro en este momento? No, para nada o por lo menos, no más del usual, lo que si tienes que hacer es prestar más de atención a las reglas de higiene y prevención.

El coranavirus, igual que la gripe común, se trasmite cuando la persona infectada tose, estornuda e incluso cuando habla.

Contagio de coronavirus
coronavirus

Si alguien respira esas gotitas o las toca de alguna forma, por ejemplo te caen en las manos y después te tocas la cara, la nariz, los ojos, en ese momento es cuando el virus entra y se contagia al huésped, todas las medidas de prevención tiene que ver con evitar la trasmisión y es fácil de prevenir, sin tener que entrar en pánico, paranoia ni en cuarentena para quedarte en casa y no salir hasta que el virus sea erradicado del mundo.

Desde Asia circulan imágenes donde vemos gente usando mascarillas faciales o cubre bocas y eso no está de más, si uno quiere tomar más precaución, si estarás en lugares o situaciones donde habrá muchas personas o sitios como; un aeropuerto, un avión, un crucero, una feria, un concierto, un estadio, etcétera. El cubre bocas es una barrera física entre nuestra nariz y boca y los agentes contaminantes que puedan circular en el aire, pero lo más importante es lavarse las manos, porque uno entra en contacto con estos virus siempre que nos tocamos la cara, la boca o nos metemos el dedo a la nariz, no se hace en público, pero en privado lo hacemos todos.

Lávate las manos constantemente para evitar contagio de coronavirus

Hay que lavarse las manos regularmente, sin entrar en obsesión, sobre todo cuando estuvimos tocando objetos de uso en común como la bandeja del asiento del avión, el bolsillo, la hebilla del cinturón de seguridad, las ventilación, el botón del baño, esto no quiere decir que no podamos entrar en contacto con estos elementos pero debemos tener la precaución de lavarnos y no tocarnos la cara. Si no puedes ir a un baño a lavarte las manos con agua y jabón usa gel antibacterial que esté con al menos 70 por ciento de alcohol.

Y lo más importante ¡no te lleves las manos a la boca ni te frotes los ojos!
Si ya tenías tus boletos de avión, llama o revisa en la página oficial de tu aerolínea para saber cuál es el estatus de los viajeros, si tu vuelo ha sido cancelado, muchas aerolíneas han decido cancelar los vuelos en marzo, revisa las alternativas que ofrecen. Infórmate sobre las medidas de prevención que debes tomar, donde definitivamente están restringidos los viajes, para que puedas tener un panorama más amplio y sobre eso poder tomar una decisión más clara.

Alerta por coronavirus

Hay temor entre la gente que va a viajar, porque no sabe si le van a cancelar el vuelo, algunas aerolíneas están ofreciendo cancelaciones sin cargo, revisa como harán el reembolso o bonificación vía tarjeta de débito, crédito o transferencia bancaria. Obviamente si hay un cambio de precio lo tendrías que pagar, esto lo puedes checar en la paginas de cada aerolínea, cada una tiene sus políticas y la información actualizada.

Si todavía no compras tu pasaje y es algo que puedes postergar, nuestra recomendación es que aplaces tu viaje uno o dos meses. En este momento el mundo está en alerta porque los casos se multiplican, la gente tiene miedo de la enfermedad, sin entrar en pánico hay que tomar las precauciones sanitarias necesarias.
El virus tiene como un primer periodo de incubación, donde los casos de contagio empiezan a aumentar y luego se estabiliza hasta que empieza a reducir el contagio, lo mismo ocurrió con la influenza h1n1 en 2009, por el momento no hay un tratamiento que lo cure y esto asusta a la población.

En caso de que tu viaje sea inevitable te recomendamos seguir estos consejos disminuir la disperción del coronavirus en el aeropuerto, hoteles, aerolíneas y durante el viaje.

Los aeropuertos son las zonas sensibles a la infección, debido a la cantidad de usuarios que circulan, es donde más rápido se puede propagar el virus, de hecho los viajes en avión son los que están moviendo el coronavirus, así como los lugares donde estamos rodeados de personas respirando cerca son lugares vulnerables.

Hay que tomar precauciones para evitar la propagación del Coronavirus antes, durante y después del viaje:


1. Lávate las manos constantemente.

2. Al toser o estornudar hay cubrirse la boca con el codo.

3. Evita tocarte ojos, nariz y boca.

4. No saludes a la gente de mano o beso.

5. Busca viajes directos y evita hacer escala o estar varias veces en aeropuertos.

6. Al llegar al aeropuerto haz check-in vía app de tu aerolínea en la que viajas, te evita hacer contacto con más gente en la fila.
7. Utiliza gel y toallitas antibacteriales.

8. A la hora de pasar por seguridad en el aeropuerto, una de las áreas más sucias son las bandejas de seguridad, si no las quieres tocar echa en tu equipaje de mano todo lo que quieres pasar: celular, cartera, cinturón, etcétera, para que tus cosas personales que muchas veces vas dejando en la bandeja no toquen la bandeja que todo mundo toca al pasar por ahí.

9. En lugares concurridos como un aeropuerto procura estar a un metro de distancia de la gente por si alguien estornuda.

10. Desinfecta la mesa, el asiento de enfrente con toallitas desinfectantes o gel antibacterial, la hebilla del cinturón de seguridad, los descansa brazos, dependiendo del tipo de viaje, desinfecta la pantalla touch, el botón de la ventanilla y del baño.

11. Al igual que en los aeropuertos en los hoteles hay objetos que tienen muchas bacterias como el control remoto, hay que desinfectarlos con toallas sanitizantes.
Evita tocar los cojines decorativos, el descansa pies, el despertador, los contactos de la luz, el teléfono, las lámparas estos no es algo que limpien constantemente, lleva una funda para tus almohadas.

Utiliza spray antibacterial o toallas desinfectantes para superficies y otras para mano, no las puedes usar indiscriminadamente te pueden causar irritación o resecar la piel, esas toallas eliminan la mayoría de las bacterias malas y buenas.
En los hoteles, al igual que las aerolíneas, también tienen en sus páginas el aviso sobre el brote del coronavirus y las especificaciones del caso.

12. Evita los cruceros, es estar encerrado con 5 mil personas, los cruceros tiene hasta dos mil trabajadores.

13. Durante el viaje si comes fuera procura tomar bebidas calientes y evita comer alimentos de origen animal crudos o semicrudos.

La industria del entrenamiento a nivel mundial ha pospuesto o cancelado algunos eventos y festivales como el Coachella, Tomorrowland, Ultra Music Festival, el Maratón de Nueva York y el parque de Disneyland, California, este último ha anunciado que cerrará como medida de precaución ante el brote del COVID-19.

¿Viajar o no viajar ante la alerta mundial por el coronavirus? ¿Qué hacer?

La población está muy nerviosa, pero si vas a salir de viaje pronto o en vacaciones de Semana Santa, procura estar sano, que tu sistema inmunológico este bien, procura comer frutas y verduras, mantente hidratado, evita fumar, para estar en mejores condiciones de salud, lo importante es estar informado y al pendiente de las recomendaciones de las instituciones de salud. Infórmate en las páginas oficiales de las aerolíneas y los hoteles, de la OMS. Consulta la situación en las páginas gubernamentales y autoridades sanitarias del destino.
No caigamos en la paranoia, pero toma precauciones y deja de preocuparte por los baches de la carretera y disfruta el viaje.

Si en estos momentos difíciles necesitas dinero, recuerda que en Wini somos tus aliados. ¡Obtén ahora el préstamo que necesitas! Fácil, rápido y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *