Categorías
Finanzas Personales

Consejos para comprar a meses sin intereses

En el caso de los meses sin intereses, la idea es que el banco financie la cantidad acordada en un plazo estipulado con parcialidades establecidas con anticipación.

¿Y tú para qué usas tu tarjeta de crédito?

Descubre los mejores consejos para comprar a meses sin intereses

A lo largo del año existen diferentes fechas en las que las industrias se organizan para incentivar la compras. Durante esos momentos se ofrecen diferentes promociones con la idea de ayudar a los consumidores a comprar con más facilidad y entre las estrategias más comunes están los descuentos a los precios de lista y por otro lado, los meses sin intereses.

Ambas ofertas obedecen lógicas distintas, pero sobre todo compromisos diferentes para pagar los productos. En el caso de los descuentos implica que los consumidores den su dinero en una sola exhibición a cambio del descuento; en ocasiones el precio rebajado está condicionado al pago en efectivo también.

En el caso de los meses sin intereses, la idea es que el banco financie la cantidad acordada en un plazo estipulado con parcialidades establecidas con anticipación. Como lo indica en el nombre, este tipo de planes de pago funcionan sin el aumento de los intereses, que es el costo por el financiamiento de esa cantidad durante el tiempo que dure.

Sin embargo, para aprovechar los meses sin intereses se deben cumplir con los pagos de manera puntual puesto que, si por algún motivo se incumplen los pagos, el trato quedará cancelado y se tendrá que reponer la cantidad señalada en el tiempo más el aumento por los intereses.

Para que esto no suceda sigue estos consejos para comprar a meses sin intereses:

Calcula bien tus pagos totales

Es muy probable que al momento de decidir hacer una compra a meses sin intereses ya tengas algunos otros pagos de compras anteriores.

Recuerda que las mensualidades de los meses sin intereses se suman a las otras compras que hagas con esa tarjeta de crédito, por lo que si sigues haciendo compras se sumarán a lo que tienes que pagar.

Otra opción es que decidas adquirir diferentes artículos a meses sin intereses en diferentes momentos. Los meses sin intereses pueden ser muy atractivos por que se paga en parcialidades precios que de otra manera sería muy difícil de pagar en una sola exhibición, pero al sumar muchos plazos se puede llegar a superar el límite de endeudamiento, causando verdaderas dificultades de pago.

Reflexiona antes de comprar y fíjate en los detalles

Tener una deuda a meses sin intereses es más complicado de lo que se percibe a simple vista, puesto que se trata de un largo tiempo que estarás comprometido con esa única compra.

Por otro lado, siempre es mejor comprar a meses sin intereses algo que puedas disfrutar durante mucho tiempo, un ejemplo de de ello es una computadora. En contraparte, evita comprar un viaje a meses, puesto que habrá terminado el viaje y seguirás pagándolo.

Revisa también las letras pequeñas del acuerdo, en algunos casos es probable que no puedas liquidar la deuda antes del plazo establecido.

Meses sin intereses en compras por internet

Es común que en las compras por internet el gancho sea la oferta de meses sin intereses. Recuerda evitar las compras rápidas por la facilidad de poder tomar la opción de meses sin intereses, o tomar decisiones sin haber hecho previamente una comparación de precios.

Siempre toman en cuenta el monto total a pagar y no sólo la mensualidad, puesto que es una forma muy fácil de perder la perspectiva. Cada peso que te comprometas a pagar a través de los meses sin intereses será uno menos que puedas gastar o ahorrar mientras dure el trato.

Así que te recomendamos tomar en cuenta todos los puntos que te mencionamos antes de tomar la decisión de hacer compras a meses sin intereses.

Suscríbete a nuestro blog de Wini.Mx y mantente al día.