Categorías
Estilo de vida

Comprar un auto vs usar Uber

¿Comprar un auto propio o usar Uber? Si tienes dudas sobre cual opción es la más conveniente, no te preocupes porque en este post te daremos los mejores consejos para que tomar la decisión sea mucho más sencillo.

Actualmente, en la ciudad de México hay más de 1 millón de habitantes y unos de los problemas más visibles es como moverse en una ciudad tan poblada, la respuesta ha sido optar por usar el servicio público, Uber o comprar un auto propio, si tienes dudas sobre cual opción es la más conveniente, no te preocupes porque en este post te daremos los mejores consejos para que tomar la decisión sea mucho más sencillo.

¿Qué es más económico? ¡Pensemos en la economía!

Ciertas dudas te pueden llevar no tener auto, especialmente en las grandes ciudades, ya que el tráfico puede llegar a ser una completa pesadilla, además el costo del mantenimiento del mismo y de la gasolina también se puede convertir en un problema para tus bolsillos, sin hablar de lo molesto que se puede ser el tener que conducir a todos lados.

Ahora bien, si hablamos del tema económico, el uso constante de un Uber podría generar gastos de más de 15 000 pesos, mientras que comprando un auto y manteniéndolo en funcionamiento durante un año gastarías tan solo 7 800, lo que significa que sí, ¡Comprar un auto es mucho más económico que utilizar Uber!, tan bien es mucho más rápido, tomando en cuenta el tiempo que en ocasiones debes esperar el Uber.

Hay estudios realizados que dictan que, de 10 personas 6 opinan que usar el Uber es más rápido y económico cuando en realidad es todo lo contrario, Esto se debe al mercadeo, pero resulta más sencillo y barato usar tu propio auto, mucho más rápido dado que puedes optar por rutas alternas si hay tráfico, además que llenar el tanque de dos semanas pagaría un solo Uber solo para ir al trabajo.

¿Qué opciones tengo al comprar un Auto?

Muchas personas piensan que es muy costoso adquirir un auto propio, si analizas por un momento esto es totalmente un mito, puedes optar por pedir un préstamo en la entidad bancaria de tu preferencia y pagar en un mes lo que gastarías pagando el Uber de ida y vuelta al trabajo.

Aunque, otra muy buena opción sería abrir una cuenta de ahorros en el banco que más te inspire confianza y comenzar a ahorrar cantidades, hasta que logres al menos el enganche  inicial de un auto que sea de tu agrado, para luego apoyarte con un crédito a base de tus ahorros, algunos bancos dan el doble de lo que logres reunir en tu cuenta, ofreciéndote facilidades de pago y unas tasas de interés muy bajas.

Esto puede sonar maravilloso y si lo es, hay muchas opciones en cuanto a créditos y préstamos, tan solo debes buscar la que mejor se adapte a tus necesidades y en menos de lo que creas estarás pagando tu propio auto, ahorrado mucho dinero por año y volviéndote autónomo en la forma de trasladarte a cualquier parte de la ciudad.

Conoce los Beneficios de Comprar un Auto

Tener tu propio auto traerá consigo muchos beneficios, principalmente en el ámbito económico. El ahorro será cada vez más evidente, lo notaras al pasar el primer año, ya que, no solo dejaras de gastar dinero al adquirir el servicio, tampoco tendrás que pagar recargos por las horas de uso o por el tiempo que tardas en llegar a tu destino.

Dejaras de depender de la disposición de tiempo del transportista, por lo que, llegar temprano a cualquier lugar dejara de ser un problema. Evitar las largas filas generadas por el tráfico será más sencillo y podrás utilizar tu vehículo de la forma que te genere mayor placer.

Para concluir, comprar un auto te traerá miles de beneficios económicos y ahorrarás tiempo para lo que quieras hacer, ¡sin duda es la mejor opción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *