Categorías
Negocios dinero e inversiones

¿Como y en que invertir mi dinero?

Como sabes el dinero parado va perdiendo valor poco a poco, es decir que si lo dejas en el cochinito, debajo del colchón o para el caso en una cuenta bancaria normal, el día que lo necesites te darán para menos de lo que pensabas.

¿Has conseguido ahorrar un poco de dinero? ¿No sabes dónde y cómo invertirlo?

Si has conseguido ahorrar algo de dinero y te estás preguntando ¿como y en que invertir mi dinero? Como sabes el dinero parado va perdiendo valor poco a poco, es decir que si lo dejas en el cochinito, debajo del colchón o para el caso en una cuenta bancaria normal, el día que lo necesites te darán para menos de lo que pensabas.

¿Cómo hacer crecer tu dinero en México?

Lo ideal es hacer que el dinero genere intereses o beneficios, lo cual no es fácil, requiere de planificación. A todos nos encantaría hacer crecer nuestro dinero, pero hacerlo crecer no es cosa de magia, al menos de que tengas una varita mágica. Que tu dinero crezca significa invertir sabiamente y para eso necesitas cierto conocimiento.

¿En qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo?

¿Como y en que invertir mi dinero? ¿Por dónde empezar?

Antes de meter tu dinero en alguna inversión tienes que saber algunas cosas básicas.

1. La inversión si riesgo no existe

Inversión y riesgo son dos conceptos que van de la mano. Si dejas tu dinero en el banco no te rinde, porque pierde valor debido a la inflación, es decir, el dinero es el mismo, pero el costo de vida sube, así que podrás hacer menos cosas con ese mismo dinero en un futuro. Si lo que quieres es hacer crecer tu dinero tienes que asumir un cierto riesgo. Muchas personas buscan en internet: “donde invertir mi dinero sin riesgo”, todos quisiéramos encontrar la manera más segura de invertir pero eso no existe.

Diversificar

El riesgo es algo que debes asumir, la mejor manera de gestionar o minimizar ese riesgo es diversificando las inversiones. No juegues todo tu dinero en una sola carta, todas las inversiones implican un riesgo, si haces varias inversiones unas compensan a otras. Tal vez en alguna te vaya mal y pierdas dinero, pero lo normal es que el resto lo equilibren.

Por ejemplo, los Business Angels invierten en varias startups al mismo tiempo, porque dan por hecho que alguna no saldrá adelante pero otras si, este tipo de inversores rara vez pierde dinero. En resumen no pongas todos los huevos en la misma cesta.

3. ¿Cómo invertir pequeñas cantidades? Aunque tengas poco dinero puedes invertir

Da igual el dinero que tengas, por poco que sea una parte de tus ingresos debería ser para ahorro, y esto es ir un poco más allá, porque como hemos mencionado ahorrar sin un objetivo significa perder valor en el tiempo, así que hay que invertir y cuando nos referimos a invertir puede ser tranquilamente un plan de pensiones, no hace falta que inviertas en productos financieros súper complicados o que conviertas en un bróker en bolsa.

Sabemos que las necesidades básicas van primero pero aunque sea un mínimo debes invertir.

4. Piensa a largo plazo

Ten en cuenta que las inversiones son rentables a largo plazo. El tiempo es un factor determinante en cualquier inversión y cuando te hacen los cálculos en cualquier inversión notas que el dinero cada vez rinde más, porque si reinviertes los beneficios son mejores cada vez.

Cuantos más años, más reinviertes y obtienes más beneficios. Recuerda siempre que el dinero tiene que trabajar para ti y para eso tienes que darle tiempo, si lo retiras en el corto plazo no vas a tener un buen beneficio.

El dinero es un activo que genera ingresos pasivos, si consigues una cantidad suficiente podrías incuso vivir de rentas.

5. Entiende en lo que inviertes

Si no sabes cómo invertir busca algún experto que maneje tu dinero, pero también tiene un riesgo. Si buscas a alguien por supuesto que sea alguien que te dé toda la confianza del mundo, pero igual, deberías invertir tiempo en comprender y entender un poco el tema para tener un cierto control. Así que la mejor inversión que puedes hacer es en educación.

El conocimiento te hace libre y te permite tomar las decisiones correctas, eso siempre te va a dar un beneficio.

Estos son los mejores consejos para que puedas invertir tu dinero con el menor riesgo posible.

¿Dónde invertir para ganar?

Soluciones para invertir:

  • Banca privada:

Es una opción para invertir tu dinero cada mes, ellos lo invierten en cientos de empresas diversas. El riesgo es medio porque lo que te ofrecen esos bancos son paquetes que se equilibran entre ellos, igual  inviertes en una empresa que quiebra, pero hay otras que suben y compensan.

Con este sistema nunca pierdes a largo plazo, a corto plazo puede tal vez si, cuando las acciones bajan mucho hay gente que se asusta y retira su dinero, ese es el error, hay que esperar porque subirá de nuevo, de hecho cuando baja es cuando se debe invertir más porque estas comprando barato, así es la economía un sube y baja y la tendencia a largo plazo siempre es ascendente. Hay que comprar barato y vender caro.

Es un sistema bastante seguro y sencillo. Ellos invierten por ti y tú te despreocupas.

  • Bolsa

Si no sabes, no te metas, es cierto que puedes ganar mucho dinero, pero solo si has estudiado mucho antes. Si dedicas tiempo a entender cómo funciona la bolsa, sino huye de hacer inversiones a ciegas.

  • Mercado inmobiliario

A largo plazo también funciona, porque al día de hoy está dando rentabilidad entre un 4% y 8% y más cuanto más grande es la ciudad. Es cierto que tienes que invertir mucho para empezar, pero si tienes dinero es una buena opción.

  • Startups como Business Angel

Entrar como socio capitalista en una empresa es una buena opción, pero nuestra recomendación es que solo lo hagas si ya has tenido una empresa propia antes, porque si no vas a ir a ciegas y como hemos mencionado aquí, eso no es una buena idea.

  • Emprende

Probablemente la mejor opción, si lo haces bien seguro te dará rendimiento positivo, aunque toma en cuenta que no solo vas a invertir dinero, sino tiempo, esfuerzo y horas de sueño.

  • Invertir en préstamos por internet

Seguramente has escuchado sobre varias plataformas de crowlending o financiamiento colectivo.

Este tipo de plataformas son básicamente intermediarios entre personas que están buscando un préstamo y personas que quieren invertir su dinero. Estas plataformas de préstamos personales son otra opción para invertir tu dinero.

Como en toda inversión la clave para minimizar el riesgo está en la diversificación en México existen plataformas como: Doopla, Yo te presto y Afluenta entre otras.

¿Cuál es la mejor manera de invertir mi dinero?

La respuesta depender de tu perfil de inversión, es decir si eres más arriesgado, del plazo de tu meta y del monto de tus ahorros.

los mejores consejos para que puedas invertir tu dinero con el menor riesgo posible.

Estás son solo algunas de las muchas opciones que existen para empezar a invertir con poco dinero.

Suscríbete a nuestro blog y cuéntanos tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *