Categorías
Finanzas Personales

¿Como verificar ingresos?

Comprobar ingresos es uno de los principales requisitos a la hora de solicitar; préstamo personal, tarjeta de crédito, crédito automotriz o hipotecario, pero ¿qué pasa si no tengo como verificar mis ingresos?

A continuación, te decimos como verificar ingresos sin nomina.

Comprobar ingresos es uno de los principales requisitos a la hora de solicitar: préstamo personal, tarjeta de crédito, crédito automotriz o hipotecario, pero ¿qué pasa si no tengo como verificar mis ingresos?

¿Qué es un comprobante de ingreso y para qué sirve?

El comprobante de ingresos es un documento que hace constar cual es el sueldo o ingresos que percibe un empleado o prestador de servicios, ya sea de una empresa o de una organización pública.

En México las personas asalariadas o independientes, usualmente, necesitan un comprobante de ingresos para obtener algún servicio como: requisitos de trámites de becas, servicios como seguros o cuando queremos pedir una tarjeta de crédito, algún préstamo personal, hipotecario o automotriz. Uno de los principales requisitos es comprobar nuestros ingresos, es decir, demostrar a la institución crediticia que tenemos la solvencia económica para hacer frente a los pagos mes con mes.

¿Qué se puede utilizar como comprobante de ingresos?

Si no tienes como verificar ingresos y deseas adquirir algún servicio o producto financiero puedes comprobar tu actividad económica con alguna de estas alternativas:

1. Recibo de nómina:

Si eres empleado asalariado la opción más común para comprobar tus ingresos es vía nómina. Tu recibo de nómina,  funciona como comprobante de ingresos para poder obtener un crédito o préstamo personal. Deberás presentar los últimos tres, pero el problema es cuando tienes una empresa propia, eres freelance o trabajas por tu cuenta, lo más probables es que no generes este documento, por lo que será difícil demostrar los ingresos que percibes, sin importar el monto que sea.

¿Cómo comprobar ingresos si me pagan en efectivo?

2. Estado de cuenta bancaria:

Si eres empleado pero te pagan en efectivo, una forma de comprobar ingresos es a través de los estados financieros de la cuenta donde administras tu dinero. Lo más recomendable es que realices depósitos de dinero frecuentemente o cada que puedas a esa cuenta y así podrás comprobar que tus ingresos son frecuentes, mediante tu estado de cuenta.

¡Abre tu cuenta bancaria ahora mismo! solo necesitas:

  • Identificación oficial vigente INE o IFE
  • Comprobante de domicilio
  • Un primer depósito

¿Cómo hacer un comprobante de ingresos de negocio propio?

3. Declaración anual

Si eres un emprendedor o comerciante, en esta categoría entran todas las personas que cuentan con un negocio propio registrado ante el SAT y cuyos ingresos se pueden comprobar a partir de las declaraciones que realiza y sus estados bancarios.

Comprobante de ingresos trabajador independiente:

Los recibos de horarios prorfesionales o facturas por servicios son otra alternativa para poder comprobar ingresos ante alguna entidad crediticia.

4. Recibos de honorarios:

Si eres un profesional independiente, los recibos de honorarios autorizados por SAT, son un sustento de tus ingresos. La cantidad de recibos que te puedan requerir dependerá de cada institución, por lo regular son los tres más recientes.

5. Facturas por servicios:

Recibos de pago por arrendamiento. Si vives de rentas o de servicios freelance que ofreces, debes presentar las facturas correspondientes a los pagos del SAT junto con los respectivos contratos de servicios o arrendamiento.

6. Estados de cuenta de tu tarjeta de crédito:

El estado de cuenta que llega mes con mes, te sirve como comprobante para demostrar que tienes solvencia de pago y flujo de efectivo constante, lo recomendable es que realices tus pagos en tiempo y forma para mantener un buen historial crediticio.

6 formas de comprobar ingresos y obtener el crédito que necesitas:

Como puedes darte cuenta existen diversas formas de comprobar ingresos, para poder acceder a un crédito o préstamo. En Wini obtienes tu préstamo en línea de inmediato, sin requisitos, sin aval ni comprobante de ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *