Categorías
Finanzas Personales

¿Cómo sobrevivir a las deudas?

Si tú al igual que el cincuenta por ciento de los mexicanos tienes deudas, es momento de tomar al toro por los cuernos y preguntar qué hacer.

Si tú al igual que el cincuenta por ciento de los mexicanos tienes deudas, es momento de tomar al toro por los cuernos y preguntar qué hacer.

Aquí te decimos cómo sobrevivir a las deudas.

Una mala deuda mancha tu historial crediticio
Según datos del Banco de México, el 50% de los usuarios de los servicios bancarios en nuestro país presentan deudas en sus tarjetas de crédito, hipotecas, créditos automotrices y préstamos personales y al consumo.

La primer pregunta que surge es ¿qué hago?

Lo principal es no dejar de pagar tus deudas, así tendrás un buen historial crediticio y podrás conseguir una tasa de interés de hasta el 9 por ciento, en lugar del cincuenta, setenta o ciento veinte por ciento. Existen muchas opciones para reestructurar la deuda o mejorar la tasa de interés, en wini tenemos la mejor para ti

Si te has atrasado pero siempre pagas, tienes la oportunidad de resolver el problema y detener la bola de nieve. Puedes hacer un plan de pagos fijos por varios meses asegurando con esto, liquidar la deuda al final del plazo estipulado, en lugar de que siga aumentando mes con mes.

Ten en cuenta que ya eres un cliente riesgoso para la institución financiera que te prestó el dinero, por lo que no será fácil, si dejaste de pagar hasta el mínimo se han terminaron las opciones, le tienes que hacer una oferta al banco con quien tienes la deuda.

Puedes negocias con tu banco y tal vez, acepte condonarte parte de los intereses a cambio de que liquides el resto de la deuda. Seguramente tendrás que ahorrar durante un tiempo para alcanzar la suma acordada y aceptar las condiciones.

Con un solo peso que el banco te condone, quedará registrado en tu historial crediticio por algunos años, probablemente no puedas sacar una tarjeta de crédito, un crédito automotriz, una hipoteca o un préstamo personal en caso de  alguna emergencia.

Enfrenta el problema cuanto antes, unos meses pueden hacer la diferencia. Al igual que en una enfermedad detectada a tiempo, la clave está en aplicar un tratamiento inmediato para detener la gravedad.

La medicina es mejorar tu tasa de interés y comenzar a prepagar tus deuda, es decir, realiza pagos adicionales a los pagos mínimos que haces, de este modo ahorraras una gran cantidad de intereses.

Para conseguir ese ingreso extra que vas a aplicar al pago de tu deuda puedes utilizar algunas estrategias que van desde identificar tu gasto hormiga, técnicas de ahorro, hasta como generar dinero extra sin dejar tu trabajo. Descubre lo fácil que es encontrar ese dinero que te permitirá quedar libre de deudas en menos de lo que crees. Todo es cuestión de empezar ¡ya!

Resuelve el problema de fondo ¿Por qué te endeudaste? ¿Fue una emergencia? ¿Gastabas más de lo que ganabas? ¿Tu ingreso es variable, pero algunos de tus gastos no? ¿Hiciste un gasto impulsivo o un imprevisto? O el más común de todos, un cambio familiar como el nacimiento de un hijo.

Estas situaciones ocurren, pensar que a ti no te volverá a pasar es el principal error, necesitas un fondo de emergencias y un plan de gasto con seguimiento.

Ahora que ya sabes cómo sobrevivir a las deudas, no vuelvas a endeudarte. Piensa en el futuro, ahorra y haz crecer tu dinero.

Si estás endeudado recuerda que, en Wini te ayudamos a liquidar tu deuda y a resolver el problema cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *