Categorías
Estilo de vida

¿Como organizar una noche mexicana en casa?

Se acerca una de las celebraciones más importantes para los mexicanos, se trata del día de la Independencia que festejamos la noche del 15 de septiembre, con la intención de demostrar nuestro orgullo de ser mexicanos.

¿Cómo organiza una noche mexicana en casa?

Se acerca una de las celebraciones más importantes para los mexicanos, se trata del día de la Independencia que festejamos la noche del 15 de septiembre, con la intención de demostrar nuestro orgullo de ser mexicanos.

Este día por lo general mucha gente se prepara para comer en algún restaurante, reservar en algún bar, cocinar sus platillos favoritos, etcétera, la forma es lo de menos, lo importante es disfrutar de la noche más mexicana de todo el año, bailar y cantar a todo pulmón.

Este año, debido al confinamiento por la pandemia del Covid-19, la celebración tendrá algunos cambios que afortunadamente y gracias a nuestras habilidades tecnológicas, podemos hacer una fiesta mexicana virtual.

¿Qué se puede hacer en una noche mexicana en casa?

Les preparamos algunas sugerencias para hacer de la noche mexicana en casa, un festejo único y original que nos hará sentir en Garibaldi cantando desde lo más profundo el Cielito lindo y el himno nacional mexicano.

Lo principal es tener la actitud para organizar la fiesta y pedirle a nuestros invitados que descargue alguna aplicación de video llamada, como: Zoom, Skype, Google Meet o hasta por WhatsApp, Facebook, se puede. Además podrán invitar a otros miembros de la familia o amigos que quieran unirse a la fiesta mexicana.

1. Cena mexicana

Parte de la celebración mexicana del 15 de septiembre es la preparación de la comida tradicional y es que sin lugar a dudas los antojitos mexicanos, no pueden faltar, hay de todo tipo y para todos los gustos, las bebidas, los dulces típicos y una buena playlist. Así que saca tus dotes culinarias para preparar unas enchiladas tricolor con salsa verde y roja, típicas de la gastronomía mexicana elaboradas con tortillas de maíz perfectas para celebrar.

Las famosas tostadas de tinga y de pata no pueden faltar. Otro de los platillos típicos de México son los tacos dorados que puedes acompañar con un rico y picosito guacamole. El pozole es un plato tradicional verde, blanco o rojo o los famosos chiles en nogada, que simbolizan los colores de nuestra bandera. Saca los vitroleros con agua fresca o agua loca y el tequila que esta noche compartirás, brindaras y gritaras ¡Viva México! Con sana distancia, pero no por eso tiene que dejar de ser una tradicional noche mexicana divertida e inolvidable.

2. Telekaraoke

Ya encarrerados y al calor de los vivas organiza el telekaraoke. Es probable que los bares, antros y karaokes se encuentren cerrados debido al distanciamiento social, pero es 2020; esto se puede solucionar con algunos amigos, un par de computadoras portátiles y un buen repertorio musical que ponga el ambiente.

3. Juegos de mesas o juegos para telereuniones.

En una verbena mexicana no pueden faltar los juegos mexicanos como: la lotería, las canicas y el futbolito, pero seguramente no podremos jugar ninguno físicamente. Divierte con tu familia con la lotería, toda familia mexicana tiene una, y si vives solo puedes divertirte con estos juegos mexicanos en línea.

  • Lotería: el sol, la luna, el borracho… ¡Lotería! Revive este clásico mexicano.
  • Serpientes y escaleras: Tira y avanza. Usa todas las escaleras del tablero para ganar.
  • Ahorcado: Utiliza todas tus habilidades para descubrir la palabra y evitar ahorcarte.

Esta también es una buena idea si vives con tu familia, pareja o roomie, el punto es divertirse ya sea online o conviviendo físicamente.

4. Drinking games

Lo que antes era tomarse unas cervezas en tu bar de favorito, o salir de fiesta, se convirtió en una reunión grupal a través de videollamadas. Sabemos que estás cansado de la cuarentena y que tu animo no puede ser el mejor, pero esta noche mexicana en casa puedes conviértela en una verdadera fiesta, por eso nos dimos a la tarea de investigar varias ideas de juegos para divertirte con tus amigos.

  • Yo nunca, nunca: Un clásico de las fiestas y que nunca falla. Las reglas son sencillas, una excusa para beber y celebrar el día de la Independencia de México.  El jugador en turno debe decir una cosa que nunca ha hecho o haría. Quienes sí lo hayan hecho o lo harían, beben o algo así, simplemente juega y punto.
  • Quién es más probable que. Para que este juego funcione, debe ser un grupo extendido de personas.
  • Verdad o shots. Por turnos cada quién elegirá decir una verdad o tomar un shot.
  • Mayor o menor: El juego de cartas para beber más rápido y directo. Te dan (o te enseñan por la plataforma que usen) una carta, y debes adivinar si la siguiente que saldrá de la baraja va a ser un número mayor, menor o igual.
    • Si dices que la carta será igual y sale el mismo número, todos los participantes beben menos tú.
    • Si aciertas con lo de mayor o menor, te libras de beber y pasas el turno al siguiente.
    • Si fallas, ya sabes lo que tienes que hacer.

5. Maratón de Stand Up

Una buena dosis de carcajadas puede cambiar totalmente como vivimos el tiempo de confinamiento y es diversión garantizada, así que busca las reseñas de los mejores shows de Stand Up en español de Netflix o cualquier otra plataforma de Streaming. Seguro harán que nos riamos un rato.

Esperamos que con tips pases una noche mexicana en casa muy divertida.

¡Suscríbete a nuestro blog y mantente al día sobre nuestro contenido y ofertas de préstamos en línea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *