Categorías
Finanzas Personales

Cómo obtener una tarjeta de crédito

Si bien existen requisitos para obtener una tarjeta de crédito, revisaremos otros aspectos, permitiendo el otorgamiento y acceso de tarjetas de crédito por separado desde la perspectiva del banco y del solicitante.

Una tarjeta de crédito es una herramienta financiera muy útil, y sí calificar para una tarjeta de crédito, es mucho más fácil de lo que piensas. Por eso deberías estarte preguntando como obtener una tarjeta de crédito, ya que al poseerla tendrás muchos beneficios que te permitirán utilizar otras herramientas en el futuro.

Por eso, en el próximo artículo te mostraremos como obtener una tarjeta de crédito. Si bien existen requisitos para obtener una tarjeta de crédito, revisaremos otros aspectos, permitiendo el otorgamiento y acceso de tarjetas de crédito por separado desde la perspectiva del banco y del solicitante.

Solicita una tarjeta de crédito

Si no sabe cómo obtener una tarjeta de crédito por primera vez, te presentaremos las 5 opciones más populares en México para obtener tu primera tarjeta de crédito sin historial crediticio y en algunos casos sin comprobante de ingresos (si es para Estudiantes universitarios)

Si eres estudiante, puedes utilizar una tarjeta de crédito universitaria, que es tu primera oportunidad en el campo del crédito. Es suficiente que actualmente estés cursando un título universitario en una institución pública o privada reconocida. Por lo general, se les otorga una pequeña cantidad de líneas de crédito, y puedes usar tu asignación para pagar estas líneas de crédito, y la cual será una gran herramienta para comenzar a construir un historial crediticio.

La tarjeta de garantía es un producto poco conocido porque la agencia reguladora no la comprende. El banco emisor requiere que realices un depósito. Después de otorgarte el plástico, obtendrás el mismo límite de crédito que tu depósito, y debes hacer un uso completo de la tarjeta de crédito después de 12 o 18 meses, porque el banco ya lo conoce como comportamiento del cliente, para que puedas recuperar el depósito y continuar usando la tarjeta. Los bancos que emiten dichos productos incluyen Banco Azteca y Scotiabank, por lo que, si estás interesado, te sugerimos que visites una de sus sucursales.

Las tarjetas de crédito departamentales también se pueden utilizar para activar tu historial crediticio y son fáciles de obtener. A menudo, las tiendas te pedirán que cumpla con requisitos más fáciles y cortos porque están acostumbradas a brindar crédito a los clientes y tienen un modelo de riesgo más flexible (aunque las tasas de interés son mucho más altas). Y, comprando con ella y pagando puntualmente todos los meses, comenzarás a dejar una buena huella en tu historial.

 Tarjeta de crédito Stori

Este plástico puede ser utilizado por personas que carecen de experiencia crediticia y no tienes comprobante de ingresos. Destaca en las siguientes áreas:

No se cobra tarifa anual.

Se puede obtener un reembolso del 5% al ​​comprar en los lugares participantes.

Aplicación Stori Card: rastrea actividades, verifica extractos de cuenta, bloquea tarjetas y muchas otras funciones.

Obtén reconocimiento internacional a través de MasterCard y acceso a más de 6.200 redes de cajeros automáticos.

Los costos que debes considerar incluyen:

  • Tasa de interés promedio: 69,9%
  • CAT: 97,3%
  • ¿Qué necesitas para obtener una tarjeta de crédito?
  • La edad mínima es de 18 años
  • INE o IFE vigente
  • Comprobante de domicilio

Los primeros seis dígitos de la tarjeta de débito y el nombre del banco. Estos datos no son obligatorios, pero ayudan a comprender el comportamiento de los clientes potenciales.

Y por último recuerda, si estás pensando en obtener una tarjeta de crédito, paga el saldo a tiempo y trata de amortizar la totalidad de la deuda si es posible, para no generar intereses y mantener siempre un estado positivo, porque si tienes deudas te será difícil obtener un préstamo nuevamente. Ya que el banco no te tomara en cuenta.

Empieza a disfrutar de los beneficios que te otorga una tarjeta de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *