Categorías
Finanzas Personales

¿Cómo mejorar tu historial crediticio?

Tu calificación crediticia indica a los bancos o cualquier entidad financiera el riego de incumpliendo que tienes cuando solicitas un crédito. La calificación se reflejará en los créditos que usas y en la calidad de los mismos.

¿Sabes por qué debes mejorar tu historial crediticio?

Tu calificación crediticia indica a los bancos o cualquier entidad financiera el riego de incumpliendo que tienes cuando solicitas un crédito. La calificación se reflejará en los créditos que usas y en la calidad de los mismos.

Un mejor historial crediticio te permite mejores condiciones de crédito. Tal vez prefieres alejarte de deudas, pero cuando quieras comprarte una casa, adquirir un financiamiento para estudiar en el extranjero o un crédito para montar tu negocio, necesitarás de un crédito.

Tener un buen historial crediticio no es difícil, pero quizá estás afectándolo sin notarlo.

La mayoría de los bancos e instituciones que otorgan créditos ofrecen mejores condiciones a los clientes que tienen un buen historial, al contrario de un cliente catalogado como riesgoso, que le ofrecen un monto más pequeño con tasas más altas.

¿Como mejorar mi situacion en el buro de credito?

Claves para mejorar tu calificación crediticia:

  • Paga a tiempo

Hacer los pagos de tus créditos en tiempo y forma es lo más importante. Es el primer paso para mejorar tu calificación crediticia. El reporte de impago dura un tiempo más después que liquides la deuda o saldes los pagos, por esto debes mantenerte al corriente. Los atrasos antiguos afectarán en menor medida.

  • Nuevos créditos

Adquirir nuevos créditos significa aumentar tu riesgo de impago e incumplimiento. En pocos meses el buró de crédito, el círculo de crédito o cualquier sociedad de información crediticia, notará que debes más dinero y podrá aumentar tu riesgo de incumplimiento, disminuyendo así tu calificación crediticia.

Si necesitas un crédito, paga puntualmente tus deudas anteriores, después de unos meses tu calificación se normalizará y buró de crédito verá que puedes pagar un nuevo crédito sin problema.

  • Saldos importantes

Los saldos importantes se refieren a las deudas grandes que implican un riesgo de incumplimiento. La importancia de cada saldo será dependiendo de tu capacidad de pago, para dos personas 10, 000 pesos significarán cosas diferentes, para una quizás es mucho y para otra no será tanto. Así los saldos dependen de tu capacidad de pago y se calcula su importancia comparándola con el límite de tus créditos.

Entre menor sea el porcentaje que utilices de tu crédito, mejor será tu calificación.

  • Crear historial crediticio lo antes posible

Hay personas que creen que viven mejor sin crédito, el  problema es que cuando necesiten uno para; un proyecto, casa o negocio, los bancos no tendrán ninguna información crediticia, no saben si es buen pagador o si se endeudará al límite o no.

Para aumentar score crediticio lo recomendable es que adquieras productos crediticios, puedes solicitar una tarjeta de crédito o prestamos para mejorar historial crediticio, pagar tus compras con el plástico y ser puntual en los pagos, así no pagarás ningún interés y tendrás un historial crediticio favorable.

¿Como saber si tengo historial crediticio?

Puedes consultar gratis tu historial crediticio cada 12 meses en estas dos sociedades de información crediticia que recopilan los datos en México:

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una tarjeta de crédito?

  • Es más seguro que el efectivo.
  • Construirás un buen historial, siempre que pagues puntualmente.
  • En México la ley protege al usuario de tarjetas de crédito en caso de; robo, extravío o fraude.
  • La mayoría de las tarjetas de crédito dan beneficios y recompensas como, millas, viajes o puntos.

¿Cual es el score ideal? Construir, mantener y mejorar tu historial crediticio, te ayudara a conseguir el dinero que necesitas para hacer realidad tus sueños. Mantener un historial impecable, hará que con el tiempo lleguen mejores ofertas con mejores condiciones de crédito.

Para mejorar tu historial crediticio te recomendamos seguir estos tips:

Claves para mejorar tu historial crediticio
¿Te gustaría poder mejorar tu historial crediticio?

En Wini tenemos un préstamo para sanar tus deudas y con ello mejores tu historial crediticio, para que puedas accede a más y mejores créditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *