Categorías
Finanzas Personales

Como calcular el pago mínimo de una tarjeta de crédito

Tenemos muy en claro qué, las tarjetas de crédito son vitales para las necesidades de las personas, pero es necesario tener todos los pagos al día, así podremos seguir disfrutando de los préstamos bancarios.

En todas las tarjetas de crédito, cada mes llega un estado de cuenta el cual te notifica la deuda según los gastos que hayas hecho, generalmente, cuando se paga en las fechas acordes vas a poder ver el pago mínimo.

Pero ¿De qué trata el pago mínimo de tu tarjeta de crédito? Se trata de una cantidad pequeña, la cual debes liquidar, esto permitirá mantener tu tarjeta de crédito activa, sin que el banco te sancione o bloquee por incumplimiento a las normativas aceptadas.

Habitualmente, con la facturación mensual de la tarjeta de crédito, vas a poder ver cuál es el pago mínimo que se requiere.

Si te lo pasas gastando mucho dinero y únicamente pagas la cuota mínima mensual, es difícil que la entidad financiera te aumente el fondo monetario, no obstante, a ello, vas a estar endeudado/a por mucho tiempo.

¿Por qué no es factible el pago mínimo de tu tarjeta de crédito? A causa de la cantidad de tiempo que te dan, las tasas de intereses se incrementan bastante, adicional a ello, si necesitas un préstamo por emergencia, no te lo concederán fácilmente.

¿Cómo calcular el pago mínimo de una tarjeta de crédito?

Calcular el pago mínimo de una tarjeta de crédito es una tarea bastante simple, incluso, en el año 2013 las entidades bancarias mexicanas han dado un método para que sepas como calcular el pago mínimo de una tarjeta de crédito.

Tienes 2 maneras para poder lograrlo.

  1. La primera y más sencilla, consiste en calcular el 1.25% del límite de crédito que te han asignado ¿No sabes cuál es? Pues únicamente deberás acceder a la plataforma virtual del banco, busca la opción de tarjeta de crédito y consulta el estado de cuenta inicial.
  2. El segundo método tiene un poco más de trabajo. El saldo actual de tu tarjeta de crédito debes multiplicarlo por 1.5%, el resultado obtenido debe ser sumado junto al IVA de la tarjeta y los intereses establecidos por la entidad.

Si deseas, aplica ambas formulas y así compruebas que el resultado este bien. Al banco siempre le interesara asignarte un pago mínimo con una suma un poco más alta de lo normal.

Tenemos muy en claro qué, las tarjetas de crédito son vitales para las necesidades de las personas, pero es necesario tener todos los pagos al día, así podremos seguir disfrutando de los préstamos bancarios.

Consejos para usar el pago mínimo de tu tarjeta de crédito:

Para todos es importante tener un buen historial bancario, este nos permitirá realizar diversos trámites exitosos en otras entidades,

Ten en cuenta que pagar el mínimo no afectara tu reputación, pero es recomendable que lo hagas únicamente cuando estas pasando una situación crítica y no cuentas con el dinero necesario.

Si mensualmente puedes pagar toda la deuda, será muy bueno; al hacer esto vas a evitar tener que saldar altas tasas de intereses y IVA.

Procura usar adecuadamente la tarjeta de crédito ¡No gastes más de lo que ganas! Cada vez que compres algo, calcula cual será el pago mínimo de tu tarjeta de crédito, así llevaras cuentas claras de lo que debes.

¿Si no se paga a tiempo cancelaran la tarjeta?

No, por unos meses que te saltes el pago no te van a cancelar la tarjeta, pero si tendrás muy altos niveles de intereses que pagar con tu deuda, de hecho, se requerirá hacer un esfuerzo extra para cumplir con las normativas y evitar un mal historial.

¿Qué pasa si tienes una deuda muy alta?

Si te saltaste el pago mínimo de tu tarjeta de crédito todos los meses, y la deuda es muy alta. Acude a la entidad bancara y reestructura tu deuda.

Para ello te darán un crédito menor, la cual te permitirá pagar la deuda en ciertos plazos cómodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *