Categorías
Estilo de vida

Cómo aprovechar los puntos de tu tarjeta de crédito

Además, al ser una herramienta de crédito es importante tener en cuenta que mientras más tardes en pagar lo extraído de la tarjeta, más dinero total vas a tener que cancelar al final del pago. Incluso, algunas entidades bancarias tienen un sistema de puntos para aumentar el uso que dan los usuarios a las tarjetas.

Las tarjetas de crédito son una herramienta entregadas por los bancos a aquellos usuarios que muestran ser clientes con una posición financiera muy buena. Por eso, la cantidad de préstamo que otorga la misma y el tiempo que tarde en llegar puede variar dependiendo de muchos factores.

Además, al ser una herramienta de crédito es importante tener en cuenta que mientras más tardes en pagar lo extraído de la tarjeta, más dinero total vas a tener que cancelar al final del pago. Incluso, algunas entidades bancarias tienen un sistema de puntos para aumentar el uso que dan los usuarios a las tarjetas.

Estos sistemas funcionan como un tipo de ítem que posteriormente puede ser canjeado a las entidades por dinero, mercancía, viajes o entre otros tipos de recompensa que puede ser llamativa hacia sus clientes. Por eso, a continuación veras como aprovechar los puntos de tu tarjeta de crédito.

6 Tips para saber cómo aprovechar los puntos de tu tarjeta de crédito

  • Utiliza la tarjeta regularmente:

Cuando utilizamos la tarjeta periódicamente, tomamos relevancia en el sistema de clientes que usualmente el banco está estudiando. Además, mostramos nuestra preferencia por el mismo con relación al mercado de entidades bancarias que podemos escoger.

  • Procura que el crédito acumulativo se pague con regularidad:

Es importante tener en cuenta la acumulación de crédito que se va cargando en nuestra cuenta. Ya que si bien a la mayoría de las entidades les sirve que sus clientes estén en constante deudas, no les sirve que los mismos queden en banca rota y posteriormente no tengan con que pagar.

Por lo tanto, una de las mejores técnicas para tener presencia y ser muy relevante como cliente en el banco es pagar constantemente la línea de crédito abierta por la tarjeta. Ya que así el banco notará que somos clientes fieles y por lo tanto seremos más propensos a recibir puntos

  • No utilices la tarjeta imprudentemente:

La mayoría de los bancos tienen con exactitud nuestra situación financiera, y por lo tanto, puede determinar fácilmente si somos derrochadores compulsivos o si realmente podemos dar pago a todo el crédito que se está procesando. Asimismo puede determinar si el gasto en cuestión es imprudente, lo cual provoca que el banco se abstenga a recompensarnos con puntos.

  • Utiliza la tarjeta para cancelar la compra de algún familiar:

Si en algún momento notas que realmente no generas muchas compras a través de tu tarjeta de crédito, puedes realizar la compra de algún familiar o amigo cercano. Ya que debemos recordar que el uso constante de la misma es un buen factor de cómo aprovechar los puntos de tu tarjeta de crédito.

Por ejemplo, si tienes un hermano y el generalmente realiza mercados de bastante cantidad puedes ir con él y realizar el pago con la tarjeta de crédito. Incluso, en algunas ocasiones puede realizar el pago el mismo ya que en algunos establecimientos no exigen la firma debido a que los montos no suelen ser muy altos.

  • Sé consciente del porcentaje en la tasa que cobra la tarjeta:

Es importante saber el porcentaje de las tarjetas de crédito, ya que los mismos pueden variar enormemente con relación a la entidad bancaria que los distribuye, el tipo de tarjeta de crédito que es, la promoción o circunstancia por la cual fue entregada y entre muchas otras cosas.

Entonces, para saber cómo aprovechar los puntos de tu tarjeta de crédito y determinar si realmente vale la pena con relación al gasto que vas a realizar debes hacer un estudio meticuloso. Teniendo en cuenta por cuanto será valorada la recompensa que vas a recibir a través de los mismos y el gasto en intereses que se está generando.

Aprovecha los beneficios y puntos de tu tarjeta de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *