Categorías
Finanzas Personales

¿Cómo ahorrar en suscripciones online?

Cada vez son más las personas que han decidido crear una cuenta en Netflix, Prime video y finalmente Spotify, los primeros pagos no suelen ser tan notorios, pero luego de un tiempo las mensualidades aumentan y estaremos gastando una pequeña fortuna en cada suscripción realizada.

Las suscripciones online día a día crecen de forma desproporcionada, de esta forma gastamos cierta cantidad en suscripciones. Pero, son muchas las cosas que puedes hacer para tener que pagar una tarifa mucho más baja.

Cada vez son más las personas que han decidido crear una cuenta en Netflix, Prime video y finalmente Spotify, los primeros pagos no suelen ser tan notorios, pero luego de un tiempo las mensualidades aumentan y estaremos gastando una pequeña fortuna en cada suscripción realizada.

 Si ya no piensas usar más dichas plataformas, solo debes cancelar la suscripción desde el correo electrónico empleado.

De igual forma, al momento de contratar este servicio es por tiempo limitado, luego de ello deberás volver a pagar para que sea restablecido.

Una de las formas más populares empleadas actualmente para ahorrar en suscripciones online, es el alquiler de una cuenta compartida, solo pagaras por el tiempo que uses.

Adicional a ello, te recomendados buscar sitios web donde únicamente se requiera hacer un pago de registro o de forma anual y a bajo costo en múltiples plataformas.

Si eres una persona que debe pagar más de 3 suscripciones diferentes anuales, te daremos algunos consejos para que puedas ahorrar un poco y puedas seguir disfrutando de tus servicios.

Tips para ahorrar en Netflix, Prime Video y Spotify

Una de las principales reglas para llevar una buena calidad de vida, es no gastar más de lo que ganas y mantener ahorros para el futuro. Lo primero que debes hacer es calcular el presupuesto mensual y definir cuanto vas a destinar para el entretenimiento.

Adicional a ello, algunas veces mantenemos suscripciones que no estamos usando, cancélalas de inmediato y solo deja las que realmente te interesen ¡No importa que el costo sea bajo! 1 peso ahorrado te puede servir bastante.

Anteriormente te mencionábamos el alquiler de una suscripción, si no te parece buena idea, pues busca solo una persona que quiera compartir el gasto contigo, así ahorraras el 50% del dinero.

Cada vez que veas una prueba gratis o te de bonos ¡Úsalos! Cuando recién nos registramos en Netflix o Spotify tenemos 30 días de uso totalmente gratis, y si usas los servicios de streaming puedes obtener más beneficios de pagos o tiempo de uso gratuito.

Actualmente Netflix puede ser una opción muy costosa para algunas personas, hay plataformas que ofrecen su mismo contenido totalmente gratuito, algunos de estos sitios son:

  • SnagFilms.
  • Cuevana.
  • Open Culture.
  • YouTube.

Restricción de los servicios

Compartir una suscripción tiene algunos límites establecidos por el servidor, una de ellas, es el hecho de limitar la cantidad de dispositivos afiliados. No obstante, dependiendo la edad no estará permitido.

En el caso de Netflix, las suscripciones se compartes únicamente con tu grupo de amigos o familiares cercanos, dependiendo de el plan contratado puede usarse en 4 pantallas al mismo tiempo.

Spotify te limita a usar el servicio con 5 personas, lógicamente debido a la cantidad el precio es un poco alto.

La razón de los altos costos del servicio es para ofrecer una buena calidad, al mismo tiempo hacer que las plataformas no presenten errores.

Por ende, la forma más sencilla de ahorrar en suscripciones online es compartiendo el servicio o estableciendo prioridades.

Suscripciones gratuitas

Si ya no puedes seguir pagando estos servicios, debes saber que hay otras aplicaciones streaming que los reemplazan.

Por ejemplo, en el caso de Netflix puedes usar Crackle de Sony. Es un servicio totalmente gratuito solo que, con algunos anuncios, si estos te fastidian vas a tener que pagar un bajo coste para eliminarlos.

Toma la decisión que más te favorezca para ahorrar en suscripciones online y no gastar pequeñas sumas de dinero cada año en entretenimiento.

También en Netflix tienes la posibilidad de tener otra tarjeta de crédito de abrir otra cuenta para disfrutar de un mes gratis, una vez pasado el mes de prueba, no podrás utilizar más esta tarjeta para conseguir más meses gratis, tendrás que recurrir cada vez a una nueva, sin embargo lo mejor es usar un servicio que sea gratuito, ya que si te descuidadas la plataforma puede hacer tu cobro y descontarte por un mes más.

¡Suscríbete a nuestro blog y cuéntanos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *