Categorías
Finanzas Personales

Clonación de tarjetas en México

La clonación del plástico de la tarjeta de crédito o débito, es tan solo uno de los tantos tipos de fraudes bancarios que existen.

En los últimos años la clonación de tarjetas ha tenido un aumento desproporcionado. Son muchas las personas que se preguntan acerca de la obtención de datos y pues sinceramente es muy simple.

Cuando pagas con tu tarjeta o abres la banca virtual con una red no segura, estas corriendo el riesgo de qué tus datos queden almacenados y así puedan fabricar un plástico extra para robarte dinero.

La clonación del plástico de la tarjeta de crédito o débito, es tan solo uno de los tantos tipos de fraudes bancarios que existen.

Recomendamos qué, al momento de pagar en un sitio, se cubra muy bien al marcar la clave, así evitará que sea vista. Generalmente, al abrir una cuenta bancaria registramos nuestro número de teléfono, al cual llegarán mensajes de todos los movimientos que realicemos. Si ha cambiado la información, pues proceda únicamente a actualizarla.

¿Qué hacer si clonan su tarjeta?

Si se dio cuenta de qué tu tarjeta ha sido clonada y ya han gastado mucho dinero, pues rápidamente acuda a la entidad bancaria y procesa a bloquear la tarjeta original, esto evitará que puedan seguirla usando.

Recomendamos ir al banco para solicitar un estado de cuenta, una vez lo tenga, diríjase a la policía y realice la demanda.

Es muy importante que demuestre que se ha hecho fraude, así en caso de que hayan usado su dinero para actos delictivos, no te veras involucrado/a.

Para dar credibilidad de los hechos, lleve tu tarjeta original y facturas de todos los pagos que ha hecho con ella. Esto permitirá que te realicen un cambio de tarjeta junto al traspaso seguro de dinero.

Esperamos que la información que suministre sea la necesaria para demostrar al banco el delito cometido con su tarjeta.

Hay que destacar qué, la entidad bancaria no debe cobrarle por realizar investigación de los gastos realizados.

Algunos bancos, solicitan que realice un informe detallando lo sucedido, este quedará anexado a sus documentos del banco para futuros procesos o auditorias, tales como: préstamos personales, créditos bancarios, créditos online.

Normalmente, cuando usted logra demostrar que no ha gastado el dinero, sino que ha sido a causa de tarjeta clonada; Pues luego de varios meses se le restituyen todo o parte del dinero.

Tarjeta clonada

Si la tarjeta de crédito o débito ha sido clonada y van a realizar el cambio, asegúrese de que esta haya sido destruida en su totalidad, esto incluye que se cerciore de que el chip haya sido partido por la mitad.

Para prevenir futuros fraudes, mantenga oculto el código de seguridad, ubicado en la parte trasera de la tarjeta.

Adicional a todo lo demás, evite descargar aplicaciones, ya que, estas pueden robar datos para realizar tarjeta clonada.

Cuando vaya a abrir el sistema del banco en su celular o computador, intente mantener activo el antivirus. Esto evitará que malwares o spyware le afecten.

La clonación de una tarjeta no es el fin del mundo, si actúas de la forma correcta, en muy poco tiempo lograrás resolver todo el problema. Lo importante, es no entrar en pánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *