Categorías
Estilo de vida

Asegura tu auto y evita una pérdida económica

El seguro de autos es una protección de nuestro patrimonio y lo ideal sería no utilizarlo nunca, pero en caso de ser necesario se evitará una pérdida económica mayor.

Muchas veces no se le ve sentido, lo contratan y después de un tiempo lo dejan.

Asegura tu auto y tu economía.

El seguro de autos es una protección de nuestro patrimonio y lo ideal sería no utilizarlo nunca, pero en caso de ser necesario se evitará una pérdida económica mayor. La mayoría de los casos no cubren las pérdidas por gastos pequeños, se requiere que sean gastos de relativa importancia para que opere el seguro.

Diariamente circulan 47 millones de automóviles en todo el país, cifra que aumenta cada año. Ante el incremento de los vehículos en circulación se presenta un crecimiento en los accidentes, muchas veces fatales.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante 2019, en el país ocurrieron 365,281 accidentes de tránsito

Asegura tu auto y no seas parte de las estadísticas negativas

Según datos del INEGI, a nivel nacional 7 de cada 10 autos en circulación no cuentan con un seguro, con el riesgo que eso implica para el dueño y terceros. El costo de las lesiones, discapacidad y muerte a causa de los accidentes llega a los 120 mil millones de pesos cada año.

Si esto no te convencen de asegurar tu auto, quizá lo haga saber que un choque le cuesta al responsable entre 25,000 y 50,000 pesos. Un seguro de auto puede costarte alrededor de 8,000 pesos al año. ¡Asegura tu auto aquí!

A partir de 2019, por ley tu auto debe contar al menos con un seguro de daños a terceros en caso de ocurrir un accidente vial, únicamente 7.4 millones cuentan con un seguro.

En caso de no tenerlo, el dueño del vehículo puede hacerse acreedor de multa de hasta 4 mil 100 pesos, y la obligación de demostrar que se contrató el seguro para que se libere el automóvil.

En el primer semestre de este año, las aseguradoras reportaron que se registraron un millón 194 mil percances automovilísticos a nivel nacional, en promedio un golpe cuesta alrededor de 15 mil pesos, de ahí la importancia de estar protegido.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el año pasado fueron robados 241 unidades diarias.

El precio de los seguros para auto no es lo único que se debe tomar en cuenta al adquirir uno, también es necesario saber qué riesgos cubre y cuáles no.

En el mercado existen alrededor de 390 distintos tipos de seguros ofrecidos por 27 aseguradoras.

Uno de los primeros aspectos a considerar son los riesgos que debemos tener cubiertos, las compañías de seguros los han agrupado en tres tipos de coberturas: Básica, Limitada y Amplia.

1. Cobertura Básica.

Cubre los daños causados a terceros ya sea en algún bien (auto, casa, barda, motocicleta etc.) o directamente los daños ocasionados a personas ajenas al vehículo asegurado; de igual manera esta cobertura considera los daños físicos de los ocupantes del vehículo de un tercero, o bien la indemnización en caso de invalidez o fallecimiento, entre otros. En este tipo de seguros se encuentra el Seguro Básico Estandarizado de Automóvil.

2. Cobertura Limitada.

En la cobertura limitada la compañía pagará la indemnización establecida en la carátula de la póliza si el vehículo fue robado totalmente.

La responsabilidad por daños causados a terceros en bienes o en personas en esta cobertura opera exactamente igual que la cobertura básica.

En esta cobertura la compañía de seguros sufragará los gastos médicos que tengan los ocupantes del vehículo, a consecuencia de un accidente automovilístico.

Ante la competencia que existe en este tipo de productos, las aseguradoras ofrecen otras coberturas como: asistencia vial, asistencia legal y extensión de la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros, cuando el asegurado maneje otro vehículo.

3. Cobertura Amplia.

Se trata de una modalidad que, adicionalmente a la cobertura limitada, cuenta con una amplia gama de coberturas y servicios como pueden ser: daños materiales, fianza garantizada, cristales, llantas y devolución del deducible, entre otras.

Es importante destacar que las instituciones de seguros cuentan con coberturas adicionales que se adaptan a las necesidades de cada usuario, las cuales pueden aumentar el monto de la prima.

Busca la mejor opción de seguros de autos, existen productos en el mercado nacional que dan niveles de cobertura muy amplia, prácticamente garantizan que todos los gastos sean cubiertos.

¡Asegura tu auto ahora! En caso de algún siniestro contaras con apoyo hasta solucionar el problema,

En Wini somos tus aliados financieros para cuando necesites apoyo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *