Categorías
Finanzas Personales

¿Qué es mejor ahorrar o invertir?

El sueño de todos es que nuestro dinero vaya creciendo y ese es el secreto de invertir. Existen diversos métodos de inversión mínima con los que podemos empezar a hacer mucho.

Cuando hacemos un esfuerzo por ahorrar, que no es fácil tener ese hábito o ser constantes, queremos que nos dé el mayor rendimiento posible.

La diferencia entre ahorrar o invertir es qué tanto crece tu dinero.

Cuando ahorras tú dinero crece por tu esfuerzo, pero hay otros instrumentos, que por ese peso que guardas te dan un dinero adicional al ahorrado.

El sueño de todos es que nuestro dinero vaya creciendo y ese es el secreto de invertir. Existen diversos métodos de inversión mínima con los que podemos empezar a hacer mucho.

Nunca había sido tan fácil invertir nuestro dinero en las diferentes clases de activos que existen.

Con el tiempo ha cambiado la forma de invertir, se ha hecho más inclusiva para poder llegar a más personas sin importar el tamaño de su cartera, todos pueden accesar y tener los benéficos de invertir.

Invertir

El riesgo depende de la plataforma en la que inviertas, hay opciones donde el riesgo es mínimo, incluso, estás protegido por cierta cantidad. Tu dinero nunca va decrecer o desaparecer y es una inversión sin riesgo.

Hay que definir para qué estás ahorrando, si es para algo a corto plazo, (menos de cinco años), lo que te conviene es ahorrar, busca plataformas con cero riesgo o casi nulo riesgo y que te de un interés atractivo. Dependiendo de tu objetivo de ahorro es el instrumento en el que vas a invertir o si solamente lo vas a dejar como un ahorro simple como por ejemplo: para los regalos de navidad, un viaje, una pantalla plana, etcétera.

La gran diferencia entre ahorrar o invertir es, que a la hora de ahorrar regularmente tu dinero empieza a valer menos por la inflación.

El dinero aunque no lo parezca, así sea la misma cantidad y vaya creciendo, mientras no tenga rendimientos vale menos. La ventaja de la inversión es que te permite mantener el valor de tu dinero a lo largo del tiempo.

Cuando decidas en que producto o instrumento invertir busca siempre el GAT real, porque el GAT te da cuanto vas recibir de vuelta quitando la inflación.

El GAT real es el indicador que muestra el rendimiento total de las opciones de inversión, restando la inflación estimada en un lapso de 12 meses, es decir, el producto se anuncia ya con la inflación que se estima o se pronostica en los próximos 12 meses.

Mientras que el GAT, simplemente le quita las comisiones a la tasa que te van del producto y anuncia tal cual lo que vas a recibir al finalizar tu inversión. Es como la utilidad bruta menos los costos que te genero la adquisición del producto.

El truco para que tu ahorro siga valiendo con el tiempo, es meterlo en una cuenta de ahorro e idealmente en una inversión. Las cuentas de ahorro te dan un rendimiento mínimo, pero finalmente sigue siendo algo mejor que tener el dinero debajo de tu colchón o una alcancía.

Descubre la diferencia entre ahorrar e invertir

Todas las empresas que han surgido a partir de la Ley FINTECH, tienen que estar avaladas por la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) y la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

Lo primero que se te viene a la cabeza cuando te dicen invertir, es la Bolsa Mexicana de Valores, pero no necesariamente, inicia con instrumento sencillo y de plazo fijo porque le da tiempo al mercado de subir y bajar sin ver la afectación a diferencia del corto plazo, donde de repente puede haber una devaluación o alguna otra variante que afecte los mercados.

Si les estas guiñando el ojo al mundo de las inversiones, en Wini te recomendamos que busques un instrumento a plazo fijo, que haga crecer tu dinero y eso te va ir motivando a tomar un poco más de riesgo y con riesgo nos referimos a plazos más largos, muchas veces nos da cierto temor meter nuestro dinero a largo plazo.

Lo ideal es que inviertas una parte y que tu fondo de emergencia lo tengas en otra cuenta de ahorro que te genera un mínimo de rendimiento, pero vas a tener tu dinero disponible en cualquier momento por si sucede algún imprevisto.

Piérdele el miedo a invertir, empieza con un instrumento sencillo, flexible, a un plazo corto, después pasa a uno más largo y disfruta de los beneficios que te da el rendimientos de tu dinero.

Si en estos momentos necesitas dinero urgente ¡obtén tu préstamo ahora! Es muy rápido y sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *