Categorías
Estilo de vida

Diez actividades para realizar durante la cuarentena

Pasar el confinamiento en este momento es algo indispensable para el mundo y puede ser tan agradable o tan pesado como tú lo decidas.

¿Qué harías un mes en una isla desierta?

Millones de personas en el planeta se encuentran ahora en cuarentena como si estuvieran en una isla desierta.

Pasar el confinamiento en este momento es algo indispensable para el mundo y puede ser tan agradable o tan pesado como tú lo decidas.

El confinamiento nos dará tiempo para realizar diversas actividades. Algunos pueden trabajar desde casa, otros pueden estudiar a distancia, pero otras personas tienen que salir a laborar, se exponen por el bienestar del resto de la población son: médicos, enfermeras, personal de limpieza, los trabajadores de supermercados y restaurantes que funcionan a domicilio, los obreros de maquilas y fábricas, entre otros. Debemos ser conscientes y responsables, si tenemos la oportunidad de quedarnos en casa hay que aprovecharla y sacarle el mayor provecho posible, de esa manera estamos protegiéndonos a nosotros y a los demás.

Todos hemos sido afectados por esta situación, pasando por emociones como; ansiedad, irritabilidad, depresión y hasta aburrimiento. Está en nosotros que actitud tomaremos en este momento.

Cada quien vive la pandemia a su manera, sabemos que la cuarentena será difícil y complicada, provocará estrés y ansiedad en algunos, pero ahora tendrás un tiempo en off, así que relájate, ríe y disfruta.

Hay que sacarle lo bueno a la situación, utilizar el tiempo sabiamente. En algún momento hemos pedido más tiempo y ahora que lo tenemos, no sabemos qué hacer. Empecemos por disfrutar y observar cada detalle a nuestro alrededor.

Aquí te dejamos una lista de diez actividades que puedes hacer en esta cuarentena, ideas para no quedarnos simplemente en nuestra cama todo el día, puedes hacer muchas cosas más.

Independientemente de todo haz un horario de lo que quieres o necesitas hacer.

1. Lee un libro o termina los que tengas pendientes, si no estás acostumbrado puedes empezar leyendo un capítulo al día o por lo menos diez hojas. Retomar el hábito de la lectura en este momento y recuerda también está la opción de los audiolibros.

Cuarentena
Millones de personas en el planeta se encuentran ahora en cuarentena

2. Medita, hay muchos tutoriales en Internet, es momento ideal para enfocar tu energía manera positiva y manejar el estrés que se vive en estos días. Aprovecha la cuarentena para despejar la mente.

3. Aprende nuevas recetas de cocina para compartir con tu familia o para ti mismo, puede ser una actividad para estos días de enclaustramiento. Es momento de cuidar tu salud incluyendo más vegetales en tus platillos. En Internet hay gran variedad tutoriales donde encontrarás recetas de todo tipo.

4. Hacer ejercicio en casa es una actividad a la que debemos darle prioridad. Algunos creen que solo se puede ejercitar en el gimnasio o corriendo en un parque, pero si tienes aparatos en casa, es momento de quitarles el polvo y ponerlos en marcha.

Cuarentena
Aprovecha la cuarentena para hacer ejercicio

Si no tiene equipo hay cientos de videos en Internet donde te muestran cómo hacer ejercicio con tu propio peso, si te pones creativo puedes utilizar galones de agua, libros, almohadas, pelotas. No hay excusas para activar esas endorfinas y tengas un mejor estado de ánimo.

5. Ordena tu hogar, por ejemplo ordena tu alacena o cómoda. Un día el cajón de la ropa, otro día el del maquillaje otro día los cajones de la cocina y al final de la cuarentena, habremos limpiado y ordenado las cosas en casa. Es un excelente momento para tirar todo aquello que no usas, libros, ropa, zapatos, etcétera.

6. Organiza las carpetas y archivos de tu computadora, esta actividad puede ser tediosa, pero aprovechemos este tiempo para hacerla. Checa la música repetida o la que no te gusta, es buen momento para respaldar y eliminar de tu memoria todo lo que está ocupando espacio de más.

7. Limpia tu correo electrónico. Si acumula correos sin revisarlos y están ocupando espacio, es el momento para borrar todo aquello que ya no necesitas en tu mail.

Cuarentena en casa

8. Bañar a tu mascota puede ser una buena actividad y también es una forma de compartir tiempo con ellos. Es importante que uses productos especializados, ya que algunos jabones y shampoos pueden ser irritantes para el pelaje de tus mascotas.

9. Ordena tus documentos oficiales. Si tienes tus documentos oficiales desbalagados, aprovecha para ordenarlos y ponerlos en un archivo para que cuando los necesites puedas acceder a ellos fácilmente y sin la inquietud de no saber dónde los dejaste. Lo puedes hacer ahora que te encuentras en casa.

10. Ponte al día con la familia y amigos. Con la gente con quien vives esta cuarentena o de manera virtual; convive, platica o comparte una copa de vino, un café o un té, desde tu balcón, el jardín o la terraza. Recuerda anécdotas, rememora los momentos más bonitos y compártelos, en este momento el mundo necesita energía positiva.

Aunque no seas trabajador del sector salud enfermera o médico, puedes hacer un cambio, poner tu granito de arena cambiando tu actitud y hablando de las soluciones en lugar de los problemas. Aunque no lo creas disfrutando y enfocando tu energía en lo bueno, en lo que puedes cambiar y mejorar en tu casa, estás transformando el mundo.

Esperamos que aproveches estos consejos y que los pongas en práctica cuando de repente no sepas que hacer durante la cuarentena, siempre hay algo que aprender y disfrutar.

Escríbenos y cuéntanos que planes tienes en casa durante la cuarentena.

Si en estos momentos necesitas dinero urgente ¡obtén tu préstamo ahora! Es muy rápido y sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *