Categorías
Estilo de vida

Los 7 lugares más románticos de México

Lo romántico que es México lo notamos todos los días, no solo estamos rodeados de escenarios que enamoran, sino de lugares especiales que por su nombre creemos que cupido se encuentra rondándolos todos los días del año.

Enamórate de los 7 lugares más románticos de México

Sin duda, lo romántico que es México lo notamos todos los días, no solo estamos rodeados de escenarios que enamoran, sino de lugares especiales que por su nombre creemos que cupido se encuentra rondándolos todos los días del año.

En Wini nada nos gusta más que compartir contigo los 7 lugares más románticos de México para visitar con tu pareja.

1. La ciudad de Guanajuato es el destino idóneo para el romance.

Ya sea para decláratele a tu pareja, una propuesta de matrimonio, para celebrar un aniversario o incluso, para pasar tu luna de miel.

Lugares más románticos de México

Sus escenarios son inspiradores como salidos de un cuadro o novela romántica.  En el centro histórico de la ciudad de Guanajuato, se encuentra el callejón del beso, este romántico rincón formado por dos balcones separados por solo 69 cm. Según la tradición hay que besarse en el tercer escalón de este callejón de leyenda para evitar 7 años de mala suerte en el amor.

La ex Hacienda de San Gabriel de Barrera, se ubica en las afueras de la ciudad es una construcción de finales del siglo XVII cuando fuera propiedad del capitán Gabriel de Barrera. La casa habitación y la capilla tiene sus encanto, pero lo mejor de este sitio son sus 17 jardines temáticos.

La presa de la olla, una fotografía en pareja en este hermoso sitio con su torre como fondo es imperdible. Fue construida en 1749 para abastecer de agua la ciudad. Hoy es posible hacer paseos en lancha los fines de semana y disfrutar de la rica gastronomía local.

Conoce los lugares más románticos de México

El mirador del Pípila al anochecer, también puedes subir de día, pero la experiencia es más romántica por la noche con la ciudad iluminada que se observa majestuosa desde cualquier ángulo. Aquí también la foto y los besos son obligatorios.

Atrévete a perderse entre sus más de 3 mil callejones, algunos de estos se unen en una de sus 15 plazuelas las cuales pueden ser tu punto de partida sin importar a donde lleguen.

La plaza de San Roque al atardecer, es una pequeña área pública frente al templo de San roque en donde puede sorprenderlos románticamente la noche en uno de sus cafecitos de terraza muy agradables.

2. Los Cabos es uno de los destinos turísticos más importantes de México.

Miles de viajeros de todo el mundo visitan Los Cabos por el ambiente de sus playas y su color dorado que enamoran a cualquiera. El desarrollo turístico de la zona contrasta con la solemnidad de sus paisajes que parecen dibujados a mano. haciéndolo un destino interesante y diferente que no puede faltar en tu lista de viajes en pareja.

7 lugares más románticos en México

Muchas parejas sueñan con sentarse enfrente del océano pacifico a un lado del orgullo de Los Cabos, el famoso Arco de fin de mundo, que se formó en el extremo de la península de Baja California, donde la tierra se funde con el mar.

San José del Cabo cuenta con galerías de arte, boutiques, restaurantes y edificios con fachadas coloniales, es un lugar tranquilo y elegante para recorrerlo caminando por la tarde. Una de las playas más lindas es playa de Santa María cuyo oleaje tranquilo se debe a que las montañas a su lado forman una pequeña bahía haciéndola segura y perfecta. Más adelante está la playa el Chileno, que es aún más bonita, está playa es un tesoro que tienes que visitar si planeas un viaje a Los Cabos.

Playa El Médano, es la playa más famosa de Cabo y desde este punto podrás apreciar el Arco monumental una maravilla natural esculpida por la fuerza del agua durante milenios, también conocido como el Arco del Fin del mundo es uno de los atractivo turístico más fotografiado de México, además del Arco, también puedes apreciar la fauna marina natural de la zona,  en esta zona podrás ver a los lobos marinos y focas.

Lugares románticos

Playa del amor es una joya de Los Cabos, es la preferida de los jóvenes y  suele ser elegida por las parejas que desean un momento romántico y apacible disfrutando del sol y el mar, gracias a sus tranquilas aguas y ambiente íntimo. Muy cerca sobre las Isla de piedra se vislumbran los fenomenales lobos marinos, focas y varias especies de aves. No olvides llevar tu cámara fotográfica para que captures momentos increíbles.

Por la noche el ambiente se concentra en el Boulevard Lázaro Cárdenas donde puedes encontrar opciones para bailar o pasar una velada romántica.

Por el día puedes visitar el pueblo mágico Todos Santos, en este pintoresco pueblo se encuentra el famoso Hotel California, que es visitado por cientos de turistas y aunque se sabe que no tiene nada que ver con la famosa canción de los Eagles y que el autor jamás se hospedo en este lugar, sigue siendo el punto de interés del pueblo el cual tiene un buen restaurante y un ambiente romántico que se contagia.

Todos Santos es un pueblo chiquito, tranquilo pero muy bonito, si les gusta el arte pueden disfrutar de todas las galerías que hay en el pueblo. Cerca de Todos Santos esta la playa Punta Lobos, que ofrece unos atardeceres magníficos que alimentará tu espíritu viajero por siempre y que no podrás ver desde Cabo San Lucas o San José de Lucas.

Sin duda este paradisiaco lugar lugar es ideal para tu luna de miel o para revivirla.

3. Xilitla, San Luis Potosí.

Xilitla es un sitio favorecido por la naturaleza, tanto así que el poeta inglés Edward James, lo escogió para construir su jardín del edén.

Lugares románticos

Este pueblo mágico se ubica al sureste de la huasteca potosina, famoso por su café e inmensa vegetación que lo rodea, pero sobre todo porque su paisaje atrapó la imaginación de Edward James, quien construyo allí un jardín surrealista, enclavado en la jungla que rodea Xilitla.

Cada uno de los edificios y esculturas son fruto de los caprichos de su imaginación y de los deseos de vivir en armonía con la naturaleza. Este jardín surrealista es único en su tipo, las formas y espacios que Edward James imaginó contradicen toda lógica y hacen que sientas que poco a poco entras y exploras uno de tus sueños. Permite que tu imaginación y curiosidad vuelen en sus 40 hectáreas.

A solo una hora de camino de ciudad Valles, aventúrate y lánzate a conocer las pozas de Xilitla, un conjunto artístico, escultórico y arquitectónico surrealista enclavado en la espesura de la selva potosina junto con cascadas y pozas naturales y creadas.

Recorre este laberinto surrealista la cual sin duda, será  una hermosa experiencia al lado del amor de tu vida.

4. Isla Pasión, Holbox.

Al norte del estado de Qintana Roo, se encuentra Chiquilac, el punto de partida hacia la bella isla de Holbox.

Lugares románticos

A 10 minutos en lancha se encuentra la isla Pasión, un pequeño islote lejos de todo bullicio donde solo se escucha el murmullo de la vegetación que la rodea. En este lugar puedes disfrutar de playas vírgenes y un espacio tropical de aventura lejos de la civilización. Contempla a las aves en su hábitat natural, Isla Pasión es altamente recomendada para parejas que buscan descanso y tranquilidad lejos del ruido.

El centro de Holbox es ideal para recorrerlo caminando. Puedes conocer todos los rincones de la isla en bicicleta o en un carrito de golf, durante tu recorrido disfruta de la amplia y rica gastronomía local.

Maravíllate con sus atardeceres y al caer la noche prepárate para la diversión, la fiesta ahí es excelente. Sin duda Holbox, es el sitio perfecto para relajarte, desconectarte, pasar un fin de semana con tu pareja y disfrutar de las aves, el viento y las tibias y azules aguas caribeñas.

5. Mazamitla, Jalisco.

El pueblo mágico de Mazamitla, ofrece muy bonitas cabañas en el bosque con toda la comodidad para descansar y disfrutar de la naturaleza, comodidad y de una romántica velada con tu pareja.

Lugares románticos

Mazamitla se ha convertido en un destino muy popular para disfrutar de un fin de semana romántico. Lo característico de este pueblo mágico son las fachadas blancas de sus casas, sus detalles de madera y sus techos de teja.  Encontraras cabañas de madera, atractivos naturales como el bosque, arroyos, cascadas y verdes praderas entre montañas.

La tranquilidad del bosque nos ofrece un ambiente agradable en el que puedes caminar por el pueblo y descubrir todos sus encantos. Llegando a la plaza principal puedes visitar la parroquia de San Cristóbal, al recorrer sus calles encontraras cafés, bares y restaurantes que ofrecen comida típica.

Las actividades que puedes realizar en este pueblo son muchas y pueden ir desde una caminata por el pueblo y sus alrededores hasta la fotografía en algunos de sus edificios coloniales, así como el ciclismo de montaña, senderismo, paseo a caballo o cuatrimoto por el bosque  y muchas cosas más.

Mazamitla tiene mucho que ofrecer clima perfecto, comida y su gente.

6. El santuario de las luciérnagas en  Nanacamilpa, Tlaxcala

El santuario de las luciérnagas en  Nanacamilpa, es uno de los espectáculos más hermosos que puedes ver solo en México y Nueva Zelanda. Entre los meses de junio y agosto en Tlaxcala, puedes disfrutar de un espectáculo de luz y magia que te sacudirá el alma, te nutrirá la vista, pero sobre todo tu corazón, gracias a las luciérnagas que arriban a los bosques de este estado, en busca de alimentos y para reproducirse, es así como puedes pasar una romántica velada.

Existen varios sitios para realizar el recorrido nocturno, Laguna Azul, Arcoíris, Madroño entre otros, cada uno cuenta con diferentes tipos de caminatas y ofrecen su propia experiencia actividades. En la temporada de luciérnagas puedes escoger un paquete de que incluya campamento, comida y recorrido nocturno.

Arcoíris  es un club de pesca, cuenta con criadero de truchas y es el lugar ideal para que pases un rato pescando. El lago de 12000 m de espejo se encuentra rodeado de un bosque único.

Pasar un fin de semana aquí con tu pareja es bastante ameno pues cuentan con restaurante e instalaciones para realizar diversas actividades como tirolesa, paseo a caballo, granjita, pesca entre otros. La elección de rutas para el recorrido de luciérnagas depende de la dificultad del nivel y la edad de los visitantes.

Respeta las indicaciones del personal, es importante no encender lámparas ni teléfonos móviles, ya que esta luz artificial afecta el ciclo de reproducción de las luciérnagas. Puedes realizar algunas tomas con alguna App que permita realizar capturas con la pantalla apagada.

Vista el Rancho San Martin y recorre los campos de lavanda, conoce los procesos para producir productos orgánicos derivados de la misma o simplemente recorre a tu ritmo este bello secreto de la región.

Olvídate por un momento del  bullicio diario, simplemente relájate y disfruta de este espectáculo que nos regala la naturaleza.

7. Los viñedos de Querétaro.

Si te gusta el vino, la buena comida y la naturaleza, no dejes de visitar los viñedos de Querétaro. En este paraíso de la vid, podrás deleitar todos tus sentidos y disfrutar una hermosa experiencia.

En el Estado de Querétaro, en valle de Ezequiel Montes se encuentra una de las regiones vinícola más importantes de la república mexicana. Esta área del país cuenta con similares condiciones climatológicas a las del mediterráneo, aquí crecen uvas con las que se producen vinos que compiten con los de Francia, Italia o España, considerados los mejores del mundo.

Puedes iniciar la ruta del queso y el vino en la Finca Vai para conocer un poco el proceso de elaboración y degustar diferentes tipos de queso, visitar una cava de quesos y recorrer algunos de los viñedos del valles de Ezequiel Montes y conoce las bodegas donde se produce el vino.

Sin duda la parte favorita del recorrido es la degustación. Los quesos artesanales son menos salados y con mucho mejor sabor que las marcas comerciales, prueba algunos tipos como reblochon, provolone chihuahua, etc, para hacer el maridaje perfecto, ahí mismo, en la Finca Vai tienen un área donde venden cervezas artesanales queretanas y vino.

Un buen plan es que compres en la tienda de la finca tus cervezas artesanales, quesos, vinos y hagan un picnic en sus jardines. Para complementar la visita puedes hacer un tour por los viñedos Tierra de Alonso, una etiqueta de vino que tiene sus propios viñedos en frente de Quesos Vai y que producen vinos jóvenes de variedades como cabernet sauvignon, malbec, tempranillo y garnacha, también es posible visitar su fábrica y por supuesto tener una degustación.

Visita la Cava de quesos Boca Negra, para conocer todo el proceso de maduración de un queso, baja a su cava de 15° de temperatura, donde te platican sobre la variedad de quesos maduros que gracias a su mantenimiento y guarda obtiene sabores y texturas diferentes. Tienen quesos como el gouda, quesos cubiertos con achiote o el peculiar queso embriago, que se sumerge en vino tinto por 5 días y absorbe las propiedades del vino tinto y lo mejor, probar, degustar y maridarlos con cerveza artesanal o vino.

En Ezequiel Montes hay varios viñedos y casas vinícolas como La Redonda, Azteca , Freixenet y de Cote donde puedes recorrer las hectáreas de viñedos en bicicleta. En este sitio sus bodegas tienen  un concepto totalmente boutique, además de un restaurante y sus vinos son deliciosos.

Viñedos Aztecas es otro imperdible, recorre desde los viñedos hasta la bodega donde te explican el proceso después de que extraen la uva , este sitio se encuentran los tanques de fermentación y las barricas en donde dejar reposar los vinos.

Finaliza tu visita con una degustación para conocer un poquito más acerca de este vino.

Si te gusta el vino, la buena comida y la naturaleza, no dejes de visitar los viñedos de Querétaro, en este paraíso de la vid, podrás deleitar todos tus sentidos y disfrutar una hermosa experiencia.

Conoce el proceso y disfruta de un vino cultivado y hecho por manos 100 por ciento mexicanas.

¡Solicita tu préstamo ahora y lánzate a conocer los 7 lugares más románticos de México!

Suscríbete a nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *