Categorías
Finanzas Personales

5 consejos antes de pedir un préstamo por internet

¿Estás pensando en pedir un préstamo? ¿Tienes algún proyecto que quieres financiar? ¿Hay algo que necesitas comprar que te va a llevar algo de tiempo pagar?

¿Estás pensando en pedir un préstamo por internet? ¿Tienes algún proyecto que quieres financiar? ¿Hay algo que necesitas comprar que te va a llevar algo de tiempo pagar?

Antes de endeudarte debes pensar si lo que vas adquirir aumentará su valor en el futuro, si te permitirá generar mayores ingresos o si es algo que impactará positivamente tu calidad de vida.

Si estás pensando en pedir un préstamo por internet, ten en cuenta estos 5 consejos:

1. Toma en cuenta tu capacidad de pago.

Antes de pedir un préstamo define tu capacidad de pago
Antes de pedir un préstamo define tu capacidad de pago.

El mayor desafío cuando asumimos un préstamo es definir si conseguiremos pagarlo en el futuro, para esto es importante que analices tu situación personal. ¿Cuáles son tus fuentes de ingresos? Si tienes una sola fuente de ingresos ¿Qué pasaría si dejamos de percibir ese ingreso? ¿Tienes algún fondo de emergencia al cual recurrir o quién podría ayudarte en estas situaciones? Es importante definir cuál es tu capacidad de pago.

2. ¿Cuánto tiempo te llevara pagarlo?

pedir un préstamo
Asegurarte de que la cuota del préstamo más tus otras deudas, no superen el treinta por ciento de tus ingresos.

Cuánto más largo es el tiempo para liquidar un préstamo, más probabilidad hay que las condiciones cambien y de que nuestras predicciones fallen. Si sacarás un préstamo a largo plazo ten en cuenta la situación económica actual de tu país y del mundo.

Una medida que resulta útil es asegurarte de que la cuota del préstamo más todas tus otras deudas, no superen el treinta por ciento de tus ingresos.

3. Evalúa dónde lo pides.

Hay muchas opciones en el mercado para financiarte, pero recuerda que las más publicitadas no siempre son las más convenientes. En México existen cientos de empresas financieras que dedican que ofrecen créditos y préstamos por internet para; pagar deudas, mejorar los negocios o cualquier caso que se necesite dinero de manera rápida. Sin embargo, muchas de estas se dedican al fraude, por lo que han generado desconfianza entre la población.

Wini es la mejor opción para pedir un préstamo por internet, En nuestra plataforma te ayudamos a encontrar el préstamo o crédito que necesitas: justo, real y regulado, para solucionar cualquier contratiempo ocasionado por el dinero.

4. Tasas y costos asociados.

Para saber cuánto vas a terminar pagando en total, debes tener en cuenta lo que pagarás en: intereses, seguros, gastos administrativos y sumar esos gastos al capital que te hayan prestado. Pregunta cuál es la tasa de interés, cuál es el costo total final. Otra cosa que tienes que averiguar es si tienes algún beneficio, qué pasa si no pagas las cuotas en tiempo y forma, y si tu préstamo tiene alguna opción de cancelación anticipada y con qué condiciones.

5. Términos legales.

Evalúa estos 5 consejos antes de pedir un préstamo

Por último, ten cuidado con los prestamistas, los acuerdos informales pueden parecer prácticos y fáciles de acceder, pero la realidad es que ante cualquier inconveniente será difícil encontrar algún marco legal dentro de cual refinanciar tu deuda.

Los abusos suelen ser moneda corriente a la hora de reclamar la deuda.

Obtén tu préstamo en línea, solo necesitas ser mayor de edad, tener INE o IFE vigente, teléfono celular y correo electrónico.

Ahora ya sabes que debes evaluar y considerar antes de pedir un préstamo.

Con un solo clic ¡obtén tu préstamo ahora! En Wini es fácil, confiable y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *